Macetas de pared para flores: tipos, diseños y consejos para elegir.
Casi todas las casas tienen flores de interior. Aportan no solo placer estético, sino que también ayudan a depurar el aire y así cuidar nuestra salud. Cuidemos a nuestros amigos verdes y creemos las condiciones óptimas para su estadía. Y para esto, debe elegir el recipiente adecuado y colocarlo en un lugar donde no haya corrientes de aire ni calor de las baterías. Entonces, hablemos sobre cómo elegir una maceta de pared.
Elegir una maceta
En primer lugar, no olvidemos que estamos eligiendo el “hogar” de la flor, en el que debe ser cómoda. Pero el lado estético también juega un papel importante. ¿Cuáles son los parámetros a considerar al comprar una maceta de pared?
Dimensiones (editar)
El tamaño de un artículo determinado debe correlacionarse con el tamaño de la planta para la que está destinado. Es decir, flores grandes, más pequeñas, más pequeñas. Cada vez que trasplante una planta, compre un recipiente de un par de centímetros de diámetro más grande que el anterior. Agregue la misma cantidad a la altura del artículo. Las raíces de la flor, la capa de drenaje de al menos 2 cm y la cantidad adecuada de sustrato deben incluirse completamente en la nueva maceta. Intente seguir este algoritmo: la altura óptima de una maceta es 1/3 o 1/4 de la altura de la planta. No compre recipientes demasiado grandes, de lo contrario el crecimiento irá "a la raíz".
La forma
Para elegir no solo una maceta hermosa, sino también la más conveniente para una planta, estudie las peculiaridades del sistema de raíces de su "amigo verde". De ellos dependerá la forma del producto. Para flores con raíces alargadas, las macetas estrechas y altas son perfectas, para plantas cuyas raíces crecen a lo ancho, anchas y achaparradas. Si le resulta difícil de determinar, obtenga una camioneta en forma de cilindro o paralelepípedo, cuando la parte superior e inferior tienen el mismo diámetro o perímetro.
Materiales (editar)
Hoy en las floristerías hay una gran selección de macetas de cualquier forma, tamaño y material. Los recipientes de cerámica (arcilla) se consideran clásicos. Se han ganado el amor de los cultivadores de flores por su respeto al medio ambiente, el hecho de que dan a las raíces de las plantas la oportunidad de "respirar" debido a su estructura porosa. Sin embargo, estas macetas son bastante frágiles y no baratas.
También hay una gran variedad de envases de plástico, son livianos y económicos. Pero este material no permite el paso del aire, por lo que para evitar la descomposición de las raíces, asegúrese de que la maceta comprada tenga orificios de drenaje en la parte inferior. Las macetas de vidrio no son la opción más común entre los amantes de las flores debido a su fragilidad y falta de intercambio de aire de las raíces.
Sin embargo, para algunas especies de plantas, cuyo sistema de raíces participa en la fotosíntesis, son óptimas.
El tipo más impopular, quizás, son las ollas de metal. En muchos interiores, en las fotografías vemos flores plantadas en cubos, pero esto es más una maceta. El metal se oxida con el contacto frecuente con el líquido, no hay intercambio de aire en una olla de este tipo, es pesado y bastante caro.
¿Cómo encajar en el interior?
Ahora hablemos de cómo hacer macetas de pared "chips" del interior.
- El estilo en el que está hecho el contenedor debe coincidir con el estilo del interior de la habitación. Por ejemplo, en una habitación con decoración clásica, una maceta negra brillante en forma de cubo se verá extraña.
- La paleta de colores también es muy importante. La maceta puede mezclarse con el fondo general de la habitación o actuar como un punto de acento.
- Si no tiene una, sino varias plantas, seleccione recipientes para ellas que combinen en color, forma, estilo y cuelguen de modo que las grandes estén en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior.
- Coloque las enredaderas por encima del resto, permitiendo que sus ramas cuelguen maravillosamente.
- Al comprar macetas, no olvide que deben estar en armonía con sus habitantes. Si la planta nunca florece, puede comprar una "vivienda" más brillante para ella, en presencia de colores brillantes, es mejor "asentarla" en un plato de color neutro.
Elegir soluciones
Ofrecemos varias opciones para montar macetas en la pared:
- un estante de madera con estantes en los que las baratijas están adyacentes a las flores; es mejor fijarlo en soportes;
- la celosía decorativa con agarraderas se ve muy original;
- los estantes suspendidos por una cuerda de una "varilla" con orificios para insertar macetas se verán bien si todas las plantas tienen aproximadamente el mismo tamaño;
- las cestas de pared se ven originales e inusuales, en las que puede instalar pequeños recipientes con flores;
- para una gran planta cubierta de maleza, puede hacer una caja colgante;
- Los tubos y cubos de metal viejos también pueden convertirse en originales estantes de flores.
Para obtener información sobre cómo hacer macetas de pared con decoración, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.