Macetas "inteligentes": descripción y características
Las plantas de interior son una parte integral de la decoración de muchos apartamentos modernos. Cada ama de casa elige las flores más queridas y hermosas para su hogar, que no solo deleitarán a todos los miembros de la familia, sino que también tendrán un efecto beneficioso en el clima interior. Las plantas no solo purifican el aire en el apartamento, sino que también lo humedecen.
El alto nivel de empleo de las mujeres modernas a menudo no permite cuidar completamente las plantas vivas que necesitan riego y alimentación oportunos. Los fabricantes han desarrollado un tipo de macetas fundamentalmente nuevo que tienen un sistema de riego automático.
Las macetas "inteligentes" no solo ahorran significativamente el tiempo de los propietarios de flores, sino que también permiten irse de manera segura durante un largo período en viajes de negocios y vacaciones.
¿Lo que es?
Las macetas con riego automático son un desarrollo innovador que tiene un efecto beneficioso sobre las plantas de interior y reduce significativamente la cantidad de costos físicos para cuidarlas.
Los principales tipos de este dispositivo:
- olla de doble fondo;
- contenedores programados;
- contenedores inteligentes;
- ollas con música.
El principio de funcionamiento de este dispositivo se basa en sistema de riego por goteo y subterráneo. La base de la estructura está hecha en forma de dos vasos comunicantes, uno de los cuales contiene agua y el otro está lleno de una mezcla de tierra. Hay un separador entre las dos partes.
La característica principal de la olla inteligente es un indicador especial que muestra el nivel de agua en el dispositivo.
En las tiendas especializadas, puede ver varios tipos de estos productos, que se diferencian en los siguientes parámetros:
- diseño;
- material de fabricación;
- espectro de colores;
- rango de precios;
- país de fabricación;
- tipo de tanque de agua.
La superficie de la maceta no solo puede ser brillante o mate, sino también imitar materiales naturales como piedra, mármol y madera.
Las formas más populares son redondas, cuadradas y rectangulares, con diámetros que van desde los 15 cm hasta los 50 cm.
Por el tipo de sistema automático, las macetas vienen en varios modelos.
- Con contenedor lateral - el modelo consta de dos macetas. Se coloca una pequeña maceta de tierra en un recipiente grande con agua.
- Con indicador - una estructura en forma de cono, que consta de un tubo transparente y un indicador, que se baja al fondo de la olla.
- Plegable - un modelo universal, que consta de una maceta, un tanque de agua y un indicador de humedad.
Estos diseños utilizan dos tipos de riego:
- más bajo;
- conjunto.
En el tipo de riego combinado, el líquido ingresa no solo desde el fondo, sino también desde el costado.
Se debe prestar especial atención a los contenedores con riego automático, que se instalan en balcones, logias, terrazas y áreas de recreación al aire libre.
La característica principal de estos productos es la presencia de válvulas especiales, que permiten drenar el exceso de líquido después de la lluvia.
Ventajas y desventajas
Entre la gran cantidad de ventajas de este dispositivo, los jardineros experimentados distinguen lo siguiente:
- facilidad de uso;
- amplia gama de colores;
- alto rendimiento estético;
- versatilidad;
- la presencia de formas modernas;
- resistencia al daño mecánico;
- la seguridad ambiental;
- prevención de la desecación y el anegamiento del suelo nutritivo;
- usando la cantidad requerida de agua a la temperatura óptima;
- prevención del desarrollo de diversas enfermedades peligrosas;
- humectación uniforme de toda la composición del suelo;
- falta de agua en la sartén y en las hojas de la planta;
- alimentación regular y oportuna;
- dedicar una cantidad mínima de tiempo y fuerza física.
Estos dispositivos prácticamente no tienen inconvenientes, pero los jardineros experimentados prestan atención al hecho de que el uso efectivo de una maceta "inteligente" solo es posible si hay un sistema de raíces fuerte y desarrollado, que llena completamente todo el espacio de la maceta y llega a la fuente. de humedad. El alto rango de precios del producto a menudo hace que los compradores se nieguen a comprar este nuevo producto y usen tipos clásicos de contenedores para flores.
Reglas de funcionamiento
El uso de macetas con un sistema de riego automático no causará dificultades incluso para los jardineros sin experiencia. pero para obtener una gran cantidad de masa verde durante todo el período de crecimiento de las flores, debe conocer y aplicar los consejos de jardineros experimentados:
- el uso obligatorio de materiales de drenaje en el fondo de la maceta y suelo especial que coincida con el tipo de flor;
- utilizando el método habitual de riego durante la formación del sistema de raíces, que debe llegar al fondo de la maceta;
- el llenado del tanque de riego debe realizarse solo con agua sedimentada a temperatura ambiente;
- la cantidad de agua debe alcanzar la marca máxima en el indicador.
La frecuencia de llenado del recipiente con agua depende de los siguientes factores:
- el volumen del recipiente con agua;
- tipo de planta;
- el nivel de desarrollo del sistema radicular;
- Estación del año;
- temperatura ambiente;
- el nivel de luz y humedad en la habitación.
Los fabricantes conocidos en las instrucciones de su producto indican información detallada sobre el funcionamiento del dispositivo y el cuidado de las plantas.
Los jardineros novatos deben prestar atención a las macetas que se venden con material de drenaje especial, lo que permite garantizar el suministro de agua óptimo y su cantidad. Un compuesto de drenaje especial se puede reemplazar con vermiculita común, grava y arcilla expandida.
Para llevar a cabo la alimentación de la raíz de una planta, basta con disolver el fertilizante orgánico o mineral necesario en agua, que se vierte en un depósito especial.
Entre cada llenado del recipiente, es necesario mantener una cierta cantidad de tiempo para secar la tierra nutritiva. Este procedimiento evitará la descomposición del sistema de raíces y reemplazar la capa fértil superior evitará el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Todas las plantas, independientemente del tipo de maceta, necesitan una ducha oportuna y regular, que limpiará la superficie de las hojas del polvo y la suciedad, y también ayudará a que los poros respiren libre y fácilmente.
Las más populares son las ollas de las conocidas marcas Xiaomi y Parrot Pot, cuyos productos son de alta calidad y un largo período de funcionamiento.
Los contenedores de flores Xiaomi y Parrot Pot tienen sensores especiales y aplicaciones electrónicas que monitorean el estado de la flor e informan a su propietario sobre la necesidad de regar o alimentar la planta.
Las tecnologías innovadoras y los equipos modernos permiten a los fabricantes producir bienes que simplifican enormemente la vida humana. Una de las últimas innovaciones en el mercado actual es la maceta inteligente, que es popular tanto entre los diseñadores de interiores como entre los amantes comunes de las plantas de interior. El uso de este dispositivo llenará cualquier interior con una vegetación brillante, jugosa y hermosa de plantas de interior y permitirá crear composiciones únicas que pueden consistir en varios tipos diferentes de flores.
Para ollas inteligentes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.