Tipos de hachas para carne y las sutilezas de su funcionamiento.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Funciones principales
  3. Variedades
  4. Recomendaciones de selección
  5. Consejos de uso

Las herramientas de cocina, al igual que otros dispositivos útiles, realizan una serie de funciones importantes en la vida cotidiana, según las cuales su configuración puede variar. Entre esta lista de utensilios de cocina se encuentran las hachas para cortar carne. Debido a su funcionalidad, su uso no se limita solo al uso doméstico, por lo que la herramienta tiene bastante demanda en la actualidad.

¿Lo que es?

Ahora, como herramienta auxiliar para cortar carne o canales enteras, se utilizan muchos cuchillos y cuchillas diferentes, cada uno de los cuales realiza una serie de funciones. Sin embargo, la herramienta más eficaz para preparar y cortar canales, incluidos los productos cárnicos congelados, es un hacha para carne y huesos.

Se requiere un hacha para picar en diferentes etapas de la preparación de productos cárnicos., por lo tanto, existen herramientas pesadas de carnicero que se necesitan en el período inicial de corte, así como opciones de cocina más elegantes que se utilizan con mayor frecuencia en la vida cotidiana.

Una cuchilla de carnicería puede tener diferentes formas, por lo que la selección del tipo deseado dependerá de los propósitos de la operación y de las preferencias personales del gusto. Pero la característica común para todo tipo de dispositivos es una hoja grande, así como un mango impresionante y fuerte; de ​​lo contrario, es poco probable que la herramienta pueda hacer frente a huesos y carne.

En cuanto a la forma de la cuchilla, esta parte debe tener pequeñas protuberancias a lo largo de los bordes, que conectarán la parte de corte a la base. Es mejor si las protuberancias resultan tener contornos cóncavos. Preferiblemente, el hacha para carne es una construcción de una pieza, moldeada de metal con inserciones de resina, madera o caucho en los lados. Sin embargo, no se requieren superposiciones, por lo que muchas artesanías no las contienen.

En cuanto al tipo de metal utilizado para la fundición, en este caso, se da preferencia a tipos duraderos de materias primas.resistente a la corrosión y defectos superficiales debidos al contacto con huesos y otros componentes sólidos de la carcasa. Muy a menudo, la producción de cuchillas se lleva a cabo utilizando un equipo automatizado, después de lo cual la herramienta se somete a un rectificado manual.

Las consideraciones de la vida útil dependen del grado de acero, los siguientes grados de metal se utilizan comúnmente:

  • U7A;
  • U8;
  • U8A;
  • U8GA.

Para asegurarse de la alta calidad del hacha, el consumidor puede verificar las propiedades de la hoja antes de comprarla golpeando el metal con un objeto denso. Para un buen producto, el sonido del contacto será largo y sonoro.

Funciones principales

Las principales tareas del hacha de carne se desprenden del nombre de la herramienta. Sin embargo, en función del tipo de adaptación, se pueden distinguir sus principales funciones.

  • Si el hacha tiene una hoja ancha y una masa impresionante, se supone que la herramienta no cortará, sino que cortará productos cárnicos de diferentes densidades. Al mismo tiempo, durante el procesamiento, la mayoría de las fibras conectivas de la carne permanecerán intactas, lo que proporcionará jugosidad a los platos de dicho producto.
  • El hacha, que no tendrá un mango tan ancho y una forma equilibrada, está diseñada para dividir los huesos en carne. Tal herramienta permitirá que el tejido óseo no se desmorone ni se agriete.

Variedades

Las diferencias en la configuración de las herramientas permitieron clasificar los ejes. Teniendo en cuenta el tipo de hoja, son:

  • cuchillas profesionales con una amplia zona de corte;
  • herramientas con un ancho de hoja medio;
  • ejes con un pequeño elemento de corte.

La última opción de picado se recomienda para un corte simple de la pulpa, sin embargo, es poco probable que pueda hacer frente a la tarea de picar. Para el despiece de cadáveres se utilizan herramientas con un tamaño de hoja máximo y mediano. Dicho inventario puede capturar una gran área del producto, lo que hace que sea más fácil y rápido dividirlo en las partes necesarias.

Un cuchillo de hacha para un carnicero será muy pesado, por regla general, su peso es de aproximadamente 3 kilogramos. También a la venta puede encontrar una versión multifuncional de una herramienta de cocina para carne: un martillo de hacha, que puede realizar varias tareas a la vez. Tal producto no es pesado, por lo tanto, es adecuado para amas de casa.

Además, los ejes para el procesamiento de productos cárnicos se pueden clasificar en función del tipo de mango con el que está equipada la herramienta. La mayoría de las veces, se usa un árbol familiar para el mango, sin embargo, los productos modernos para uso profesional y doméstico en su mayor parte tienen mangos de goma o plástico que evitan que el hacha se deslice en la mano.

Recomendaciones de selección

Según los expertos, al elegir un hacha para cortar carne, se deben tener en cuenta algunos matices.

Características de la hoja

Este detalle es el más importante de todo el diseño, una buena hoja será gruesa y pesada. Son estas propiedades del elemento metálico las que determinan la asignación de este dispositivo a la categoría de hachas, ya que es el equilibrio entre la masa y el espesor del metal el que será responsable de las capacidades de corte de la herramienta. En cuanto a la forma, puede ser recta o redondeada.

Configuración del brazo del producto

El tamaño óptimo del mango será la capacidad de operar la herramienta con una mano, es decir, su longitud debe estar dentro de la palma de su mano. Además, lo mejor es que tenga una forma redondeada con ranuras especiales para una posición cómoda de todos los dedos. Esto evitará que la herramienta se salga al cortar la carne.

Tipo de borde de corte

La opción de afilado clásico no es adecuada para un hacha, ya que es importante que el borde permanezca afilado en condiciones de funcionamiento en cada lado. Esta característica facilitará enormemente la operación y el mantenimiento del hacha debido al hecho de que es este tipo de producto el que es más fácil de afilar eligiendo el ángulo de afilado correcto. El ángulo óptimo es de 40 grados. Tal producto permitirá que el instrumento corte fibras y huesos lo más profundamente posible.

Tipo de acero utilizado

Como regla general, los productos certificados, a diferencia de los productos artesanales, tendrán un sello especial en el cabezal de la herramienta. Esta abreviatura contendrá datos sobre el grado de acero utilizado para la producción del hacha.

Lo mejor es comprar un hacha forjada.

Centro de gravedad de la herramienta

Es importante prestar atención al hecho de que debe estar en el área donde el mango hace contacto con la parte de corte.

Matices de configuración adicionales

Los productos buenos y de alta calidad deben tener una pestaña especial en el estuche, lo que le permitirá almacenar adecuadamente el inventario después de su uso.

Lugar de compra y costo

A menudo, el costo del mismo producto diferirá significativamente al comparar la política de precios de los supermercados y los mercados.Por lo tanto, puede comprar herramientas de cocina de manera segura en puntos de venta, lo que le ahorrará dinero, sin embargo, esto no afectará de ninguna manera la calidad del producto comprado. Además, por la rara explotación de un hacha, simplemente no tiene sentido comprar una herramienta cara. Hoy en día se encuentran a la venta inventarios de marcas nacionales y extranjeras que, en su mayor parte, cuentan con indicadores de alta calidad de los productos vendidos.

Facilidad de uso

Lo mejor es elegir usted mismo una herramienta de cocina o profesional. Antes de comprar, definitivamente debes probar la cuchilla, sostenerla en tus manos, evaluar la comodidad del mango, el peso y otras características del producto que te gusta. De lo contrario, existe el riesgo de que incluso una herramienta atractiva y de alta calidad sea simplemente inadecuada para un cocinero, un carnicero o un ama de casa.

La integridad y confiabilidad del producto propuesto, como regla, se puede determinar mediante inspección visual, así como en el proceso de contacto incluso a corto plazo con el hacha.

Consejos de uso

Las hachas para trabajar con productos cárnicos, como cualquier cocina doméstica o herramienta profesional, requieren un funcionamiento y mantenimiento adecuados. El cumplimiento de las recomendaciones ayudará a alargar la vida útil del dispositivo, además, le aportará atractivo visual y buena calidad de hoja.

  • Será más correcto mantener las cuchillas en una caja separada de todas las demás herramientas. Hoy en día, los fabricantes también ofrecen soportes de equipos convenientes para estos fines, por regla general, están hechos de madera. Esta opción le permitirá colocar de forma compacta los elementos necesarios en la cocina y también permitirá ahorrar espacio. Además de los soportes, puede guardar las cuchillas colgadas de un gancho especial.
  • No demore en lavar las hachas después de cortar la carne. Para que la herramienta dure más tiempo, sería más correcto lavar el inventario y secarlo inmediatamente después de su uso, luego enviarlo a almacenamiento. Las hachas de cocina también se pueden limpiar después de su uso con un lavavajillas, sin embargo, aún se debe dar preferencia al tipo de cuidado manual de herramientas.
  • Es mejor trabajar con un hacha junto con una tabla de cortar. La mejor opción sería una tabla de madera o de plástico. Pero vale la pena abstenerse de usar un hacha con una tabla de vidrio o cerámica, ya que el contacto de dichos materiales puede provocar un embotamiento prematuro del elemento de corte en la herramienta.
  • Con el tiempo, las cuchillas deberán afilarse para mantener la precisión y exactitud en los productos cárnicos. Para afilar correctamente la herramienta, debe recurrir a los servicios de un artesano experimentado que se especialice en el mantenimiento de utensilios de cocina. Una herramienta afilada le permitirá hacer un mínimo esfuerzo al cortar carne.
  • Para que el corte de la carcasa se lleve a cabo de manera eficiente, cuando se golpea con un hacha, debe golpear el lugar seleccionado solo una vez. De lo contrario, los huesos contenidos no se pueden dividir, sino triturar, lo que afectará negativamente la preparación posterior de los platos de carne.

Para aprender a hacer un hacha de cocina para cortar carne usted mismo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles