Horquillas: variedades y consejos de uso.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Recomendaciones de selección
  4. Consejos de uso

La presencia de herramientas de jardín ayuda bien en el trabajo en la cama del jardín, así como en cualquier asunto relacionado con la tierra. Cavar la tierra, deshacerse de las malas hierbas, cavar patatas y mucho más sería mucho más difícil si no fuera por la presencia de una horquilla. Esta herramienta en particular tiene una amplia gama de capacidades que algunos ni siquiera conocen. Para obtener más información sobre las horquillas, a continuación encontrará información sobre sus especies y consejos sobre cómo usarlas mejor y por qué.

¿Lo que es?

Dado que nuestros antepasados ​​trabajaban activamente en la tierra, era importante para ellos tener el equipo necesario con ellos, con la ayuda del cual podían cultivar la tierra de manera rápida y eficiente y realizar cualquier otro trabajo agrícola. El más versátil de estos dispositivos es el tridente. Con su ayuda, puede excavar el suelo para el jardín, aflojar el suelo después del invierno, hacer agujeros para la aireación, desenterrar cultivos que crecen en el suelo, transferir heno. La variedad de funciones conlleva las diferencias externas de la horquilla, que tienen características propias para cada tipo de trabajo.

Este instrumento consta de un mango de madera de forma redonda con un diámetro de 3 a 5 cm, su longitud suele ser de aproximadamente un metro y medio. En la parte inferior, hay dientes metálicos, que tienen una estructura curva. Su número puede ser diferente, de tres a siete piezas. Todos los dientes están unidos por medio de un travesaño para que la carga se distribuya uniformemente, la herramienta no se doble ni se rompa.

El mango también tiene sus propias características, debe estar ligeramente doblado hacia el otro lado de la flexión de los dientes, esto ayuda a distribuir correctamente el peso que se sostendrá en las manos y evitar que el contenido gire las propias horquillas. En el caso de que la herramienta se utilice para cargar y descargar heno, el mango debe ser más largo, normalmente 2,5 metros. También existe una variante de una horquilla, que está hecha completamente de madera, la mayoría de las veces tienen dos o tres puntas y se crean a partir de una rama que tiene un tenedor. Una pequeña cantidad de heno se transfiere con un dispositivo de este tipo.

Hay una variedad de horquillas que tienen bolas que coronan las puntas de los dientes, esto se hace para desafilar el borde, lo que excavará papas u otros cultivos que crecen en el suelo. Además, es conveniente cargar carbón con dicho dispositivo.

Para un trabajo productivo, se proporcionan de 10 a 12 dientes, que pueden cubrir una mayor distancia a la vez, lo que significa que puede hacer frente al trabajo más rápido.

También existe un tipo de herramienta como la horquilla de pala, donde los dientes no son redondos de diámetro, sino planos, con un ancho de diente de aproximadamente 2 cm, lo que le permite desenterrar suelos pesados ​​que son difíciles de manejar con un pala simple y una horquilla convencional.

Puntos de vista

Dado que hay bastantes opciones de trabajo que se pueden realizar con una horquilla, entonces Actualmente existen 9 variedades de este equipo, estas son:

  • estiércol;
  • cosecha;
  • para la recolección de heno;
  • floral;
  • puntiagudo;
  • horquilla de pala;
  • telescópico;
  • excavación;
  • bolígrafo.

Las horquillas de jardín, que son convenientes para transferir fertilizantes y estiércol al sitio, tienen púas planas y ligeramente cóncavas. Esta herramienta tiene un cubo más grande que le permite recolectar una gran cantidad de humus u otra masa de nutrientes a la vez y distribuirla suavemente sobre el área.

Los tenedores de cosecha pueden constar de hasta cuatro púas, que tienen la forma de ayudar a cosechar los cultivos sin esparcirse por el jardín. Además, la presencia de bolas en las puntas no permite estropear las raíces cuando se desentierran, lo que suele suceder con una pala o con una horca ordinaria.

Las horquillas para heno pueden constar de tres o cinco dientes, que se pueden utilizar para hacer una gran cantidad de trabajo de manera conveniente y rápida. Esta herramienta se diferencia de las demás en la longitud de los dientes, que pueden ser de hasta 70 cm, además, tienen un borde afilado. El tallo en dicho equipo es más largo.

Esta opción puede ser no solo con una punta de metal, las horquillas de madera para heno todavía se usan con éxito para hogares pequeños.

Los dispositivos domésticos para trabajar con flores tienen dimensiones más pequeñas, lo que facilita trabajar con ellos en macizos de flores, sin tocar plantas ya plantadas. Estas horquillas manuales son más ligeras y tienen púas más cortas, lo que permite involucrar incluso a los niños en el campo, que ya pueden manejarlas de manera correcta y competente. Una horquilla de flores también se puede usar como tenedor de jardín si necesita cavar una cama antes de plantar plántulas o semillas. El procedimiento es más rápido debido a la facilidad de uso del instrumento.

La versión puntiaguda tiene un borde afilado de las púas, lo que permite hacer más eficaz el proceso de aflojamiento del suelo. Por lo general, se usan en suelos ligeros durante el aflojamiento para prepararse para la fertilización.

Las horquillas de pala difieren en su estructura, no solo tienen dientes, sino también bayonetas anchas y afiladas ubicadas a lo largo de los bordes del producto. La herramienta tiene un marco fijo, en el que se ubica una fila adicional de dientes, lo que ayuda a levantar el suelo y romperlo en pequeños grumos directamente por el propio equipo, y no por fuerzas humanas. Esto hace posible desenterrar suelos pesados ​​sin gastar más esfuerzo y energía.

Las horquillas telescópicas se diferencian de otras en la capacidad de variar la longitud del mango, eligiéndolo para la altura de la persona que va a trabajar y para un determinado tipo de trabajo. Se trata de horquillas de acero que han aparecido en el mercado de la maquinaria agrícola recientemente, pero que ya han encontrado sus partidarios. El fácil manejo del mango le permite tener un inventario en lugar de toda la fila de horquillas que se utilizaron anteriormente.

Las horquillas de excavación son las más fuertes y confiables porque están fundidas, lo que les permite hacer frente incluso a las tareas más difíciles. También hay horquillas forjadas, que son pesadas debido a la importante masa de metal en su composición. Este equipo ayuda a nivelar el suelo, eliminar las malas hierbas y airear el suelo pesado.

Las horquillas de bolas se diferencian de las de cosecha en que las bolas al final de los dientes son de goma en lugar de metal. Con una herramienta de este tipo, las papas se excavan bien en suelos sueltos y ligeros, lo que garantiza una recolección rápida y la seguridad del cultivo.

Una novedad en el mercado de equipos agrícolas se puede llamar horquillas giratorias, que tienen un mecanismo de operación conveniente que le permite minimizar el trabajo humano y, al mismo tiempo, obtener un resultado de trabajo completo. La esencia del producto es que los dientes tienen diferentes anchos y el diente extremo se hace más largo y afilado. Es él quien se inserta en la tierra, y el resto simplemente entra con él. A continuación, el bastidor de púas gira simplemente el suelo alrededor de la púa principal lateral, que permanece en el suelo y sirve como mecanismo de pivote.

Para que este proceso no elimine fuerzas innecesarias, el mango tiene una estructura en forma de T, que le permite simplemente girar una especie de volante y tirar al suelo. Un marco con dientes puede tener diferentes dimensiones, pero la mayoría de las veces puede encontrar una variante con un ancho de 30 cm, el número de dientes también puede variar de cinco a siete piezas.

El mango generalmente se puede ajustar a la longitud requerida, lo que es conveniente en el trabajo.

En el caso de que exista la necesidad de transportar volúmenes muy grandes de algún tipo de carga, entonces se utilizan horquillas superiores, que se instalan en la excavadora gracias a los soportes. La capacidad de establecer el ancho entre las horquillas le permite tener en cuenta el peso y el volumen de la carga que se levantará. El peso máximo que una excavadora puede levantar actualmente con la ayuda de una horquilla basculante es de 2 mil kilogramos.

Existe una especie de inventario que se utiliza para trabajos en bosques. Se puede utilizar para eliminar restos de árboles talados, matorrales, arbustos arrancados de raíz. Existen horquillas forestales con y sin pinza, se instalan en un tractor o equipo similar, el cual está diseñado para asegurar la limpieza de bosques y áreas donde hay necesidad de remover restos de árboles. Dichas horquillas son equipos especiales y debe poder usarlas correctamente.

Recomendaciones de selección

Para elegir las bifurcaciones adecuadas para usarlas en el sitio, es importante saber exactamente con qué fines se seleccionarán. Existen algunas de las opciones más comunes:

  • para cavar la tierra;
  • cosecha y carga de heno;
  • estiércol;
  • fardos
  • rollos
  • Huerta;
  • patatas.

Al elegir una horquilla, debe prestar atención al material del que están hechas. Es muy importante que pueda soportar todas las tensiones que encontrará: humedad, productos químicos y mucho peso. Por lo general, las herramientas de calidad están hechas de acero al carbono o acero para herramientas, que tiene un recubrimiento protector especial que evita que las horquillas se deterioren. Si estamos hablando de un inventario simple que elimina hojas y heno, entonces, en este caso, el acero inoxidable ordinario servirá.

El siguiente parámetro al que debe prestar atención al elegir son los dientes. En modelos simples, deben ser exactamente iguales en longitud, ancho y estar a la misma distancia entre sí. Para las necesidades del hogar, la longitud de la punta será de 30 a 35 cm y la distancia entre ellas será de 8 a 10 cm.

Si el producto no es completamente metálico, vale la pena revisar los puntos de soldadura para que no haya grietas u otros puntos problemáticos en ellos.

Es extremadamente importante considerar el material del que está hecho el mango. La opción más común es la madera, con la que es fácil trabajar debido a su peso ligero, pero de vez en cuando puede secarse o ganar humedad y volverse más pesada. Un mango de madera debe estar debidamente cuidado e idealmente pintado con barniz o pintura. Una opción más práctica sería con un mango de plástico, que está hecho de material duradero y de alta calidad. Los más duraderos son los mangos de metal, que duran más, pero el peso del producto es mucho mayor y el precio es más caro.

Al elegir una horquilla para un determinado tipo de trabajo, debe prestar atención a la longitud del mango. Si tiene que cavar con una herramienta, debe elegir un mango fuerte y corto con una longitud de 110 a 120 cm. En el caso de trabajar con heno, formar montones de heno, trabajar con fertilizante, debe elegir una horquilla con mango. longitud de 150 cm.

Las horquillas estrechas son ideales para usar en el jardín o para transportar heno. Las opciones grandes facilitarán la excavación rápida de la tierra, tales horquillas ayudarán a hacer frente a suelos difíciles sin mucho esfuerzo, gracias a la forma original del producto.

Al planificar la elección de una herramienta, vale la pena aprender más sobre sus variedades, determinar las prioridades por sí mismo y también consultar con un asistente de ventas si está bien informado sobre este tema.

Consejos de uso

Se puede usar una horquilla agrícola en el lugar en lugar de una pala y, en algunos casos, este reemplazo será mucho más beneficioso. La razón de esto es la capacidad de excavar el suelo sin dañar las lombrices de tierra, lo que ayuda a aligerarlo al proporcionar aireación.A menudo mueren a causa de las palas, los cortes, y las horquillas milagrosas le permiten minimizar un impacto tan negativo. Otra ventaja de trabajar con horquillas es que es más fácil de trabajar, porque la tierra húmeda a menudo se pega a la pala, lo que dificulta mucho el proceso de excavación, mientras que esto no ocurre con las horquillas.

Es muy conveniente utilizar una horquilla para desenterrar patatas y otros tubérculos. Cuando se trabaja con una pala, a menudo existe el riesgo de cortar la fruta y estropearla, mientras que esto ocurre con menos frecuencia con una horquilla. Además, es posible eliminar el exceso de tierra y obtener una cosecha limpia.

Las horquillas se pueden utilizar en casi todos los procesos que se realizan en el suelo. Una herramienta elegida correctamente le permitirá trabajar rápidamente y un uso competente le ayudará a no desperdiciar energía extra. Si necesita procesar un pequeño terreno, debe elegir una horquilla pequeña; para dimensiones más grandes, necesitará una herramienta más masiva. Los modelos modernos tienen una apariencia no estándar, pero una funcionalidad más progresiva, lo que afecta de manera significativa y positiva el proceso de trabajo.

Si es necesario procesar áreas grandes o arrojar objetos voluminosos y pesados, entonces debe usar las horquillas que están instaladas en equipos especiales. La variedad de esta herramienta y la capacidad de trabajar con ella correctamente hace posible que un trabajador agrícola le facilite el trabajo y lo haga más fácil y limpio.

Para tenedores para cavar una parcela de jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles