Todo sobre el fungicida Horus para uvas
Los fungicidas son medicamentos eficaces que erradicarán diversas enfermedades fúngicas de los cultivos de huerta. En tiendas especializadas, puede ver una amplia variedad de dichos productos. Hoy hablaremos de la composición de "Horus" para uvas.
descripción general
Esta preparación para uvas es un eficaz agente antifúngico, que se presenta en forma de pequeños gránulos especiales y se comercializa en envases de diferentes tamaños. El principal componente activo de la composición es el ciprodinil (750 gramos por 1 kg de fungicida).
Este elemento es muy activo a temperaturas de 3 grados centígrados. Es capaz de penetrar en los tejidos vegetales lo más rápido posible.
El ciprodinil no se lavará con la precipitación atmosférica, por lo tanto, el procesamiento se puede llevar a cabo en condiciones de alta humedad.
El componente principal pertenece a la tercera clase de peligro, es decir, es moderadamente peligroso. El período de absorción del elemento activo por los tejidos de la vegetación es bastante corto, por lo tanto, incluso en los casos en que caen lluvias intensas 2-3 horas después del tratamiento, el agente no se eliminará de las plantas.
"Horus" le permite eliminar las infecciones por hongos al interrumpir los procesos vitales de los parásitos. La sustancia infecta fácilmente a las plagas que viven en la madera de los arbustos durante la invernada.
Al usar este fungicida, los ingredientes activos no se esparcirán por toda la vid. Comenzarán a penetrar solo hojas jóvenes y frutos. La composición le permite realizar varias funciones a la vez: protectora, terapéutica, sistémica y profiláctica.
Horus se puede utilizar para las siguientes enfermedades de la uva:
-
moho;
-
oidio;
-
alternaria;
-
podredumbre gris;
-
pudrición de la fruta;
-
costra;
-
mildiú polvoriento;
-
manchado marrón;
-
punto blanco.
Un fungicida de este tipo debe clasificarse como plaguicida altamente eficaz, ya que puede tener un fuerte efecto destructivo en casi todos los tipos de esporas de hongos. Las plagas se destruyen por completo.
"Horus" se distingue por el consumo más económico, por lo que incluso un paquete pequeño puede ser suficiente durante mucho tiempo. La vida útil de la composición medicinal alcanza los tres años. Se recomienda almacenarlo en un lugar seco, no debe exponerse a la luz solar directa.
Esta preparación para plantas frutales no tiene fitotoxicidad. Es seguro para los seres humanos, los animales y la propia vegetación. El fungicida solo afectará a todos los focos de enfermedades fúngicas, no afectará a la vid.
Instrucciones de uso
Para lograr un resultado positivo del uso de este fungicida, los tratamientos deben realizarse de acuerdo con las instrucciones. En primer lugar, debe recordar la dosis. Para cien metros cuadrados, necesitará 2 litros de agua limpia y 6 gramos de gránulos secos.
Vale la pena preparar una solución de este tipo inmediatamente antes de su uso. La composición que queda después de su uso debe eliminarse. No puede almacenarlo. Al preparar la composición de trabajo, primero, solo se vierte 1/3 del agua en un recipiente limpio, luego se agrega "Horus" allí y se agrega el resto del líquido.
Las plantas se tratan con dicho fungicida en tres etapas. Primero, la vegetación se rocía antes de que comience el período de floración.El segundo tratamiento se lleva a cabo no antes de 2-3 semanas después del primero, pero también no más tarde de 2 semanas antes de cosechar los frutos. El tercer procedimiento debe realizarse a medida que maduran los racimos.
Este medicamento será más efectivo a temperaturas de 3 a 10 grados Celsius. Horus se puede combinar con otras sustancias medicinales. Pero antes de hacer esto, debe verificar su compatibilidad.
A menudo, "Horus" se combina con otros fungicidas. Puede utilizar los medios "Topacio", "Velocidad". A veces, la composición se mezcla con varios insecticidas para proporcionar una protección confiable contra la aparición de insectos dañinos en la vegetación.
Si al mezclar este fungicida con otros compuestos aparece una espuma espesa, se produce un proceso de burbujeo, esto significa que las sustancias son incompatibles.
Si no hay cambios fuertes, o solo se observa una ligera precipitación, entonces la mezcla resultante se puede usar para tratar arbustos infectados.
Antes de la preparación, primero debe diluir el fungicida Horus y otra preparación adicional por separado. Solo entonces se pueden combinar y utilizar las soluciones diluidas ya preparadas. La pulverización con una solución preparada debe realizarse en un clima tranquilo. En este caso, todas las hojas de los arbustos deben humedecerse completamente.
La duración del efecto protector de dicha preparación para las uvas es de 7 a 10 días. El período de espera es de aproximadamente una semana.
Cabe señalar que el efecto de la composición medicinal será efectivo en cualquier período de crecimiento y desarrollo de la cultura. Está permitido realizar el procesamiento tanto en verano como en primavera. Sin embargo, se recomienda realizar el primer procedimiento inmediatamente después de las heladas primaverales, cuando la temperatura sube a 3 grados centígrados. recuérdalo a una temperatura del aire superior a 25 grados Celsius, la duración de la composición se reduce significativamente y la efectividad de los tratamientos también disminuye.
Medidas de precaución
Si planea tratar sus uvas con este fungicida, hay algunas precauciones importantes que debe tener en cuenta. Durante la pulverización con una solución medicinal, no permita que niños pequeños, mujeres lactantes y embarazadas estén a una distancia inferior a 15 metros del lugar de tratamiento. La misma regla se aplica a las personas propensas a sufrir reacciones alérgicas.
En el proceso de tratamiento con un fungicida, está estrictamente prohibido fumar. La pulverización no debe realizarse cerca de depósitos con agua potable, así como cerca de un fuego abierto. No use el medicamento cerca de colmenares con urticaria.
Se recomienda realizar todos los trabajos con ropa protectora, guantes, gafas y un respirador.
Si la composición entra en contacto con su piel accidentalmente, debe enjuagarlos inmediatamente con agua limpia. Si la sustancia entra en contacto con los ojos, también deben enjuagarse inmediatamente con abundante líquido.
Cuando la sustancia ingresa, debe beber una gran cantidad de agua filtrada lo más rápido posible y tomar carbón activado, inducir el vómito. Después de eso, deberá consultar a un médico.
Después del procedimiento, se recomienda lavar todos los monos de inmediato, las manos y la cara se lavan a fondo con jabón, incluso si la composición no llegó a estas áreas durante la pulverización. Todos los residuos de la solución se eliminan inmediatamente. El recipiente en el que se preparó la solución también debe lavarse a fondo con detergentes.
El comentario se envió con éxito.