¿Cómo pellizcar las uvas correctamente?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Momento
  3. Los caminos

Muchos veraneantes cultivan uvas en sus parcelas. Para obtener una buena cosecha, este cultivo necesita un cuidado adecuado. En la primavera, abren arbustos, atan enredaderas y fertilizan. Con la aparición de las hojas verdes se comienzan a realizar otros trabajos relacionados con el fortalecimiento del arbusto, mejorando su crecimiento. Estos incluyen pellizcar, pellizcar y perseguir uvas. Los viticultores novatos a menudo están interesados ​​en la cuestión del pellizco. La necesidad de realizar este procedimiento, así como el momento y los métodos, se discutirán en el artículo.

¿Para qué sirve?

Muchos cultivadores, especialmente los inexpertos, no saben si es necesario pellizcar uvas y por qué se debe hacer. Al mismo tiempo, es un procedimiento necesario para aumentar los rendimientos.

Los brotes que emergen de las axilas de las hojas se consideran hijastros. Su formación natural depende del grado de carga, clima y condiciones climáticas, antecedentes agrícolas.

Debe entenderse que el arbusto de uva necesita las verduras de los hijastros, su presencia conduce al trabajo estable de la fotosíntesis. Pero cuando los racimos comienzan a exprimirse y aumentan la dulzura, la necesidad de tales verduras ya se ha perdido. Como resultado, los cultivadores tienen que cortar los brotes axilares.

El paso a paso le permite deshacerse de brotes innecesarios. Como resultado de las operaciones ecológicas:

  • el crecimiento y desarrollo del arbusto comienza a acelerarse;

  • hay una mejora en los procesos de fotosíntesis;

  • los racimos comienzan a ser irradiados con mayor eficacia por el sol;

  • el adelgazamiento del arbusto contribuye a la lucha contra las enfermedades fúngicas.

El número de tales eventos depende de qué tan rápido madurarán los brotes. El funcionamiento correcto permite aumentar el rendimiento del arbusto en un 25% o más.

Debe entenderse que en los arbustos con una gran cantidad de grupos de hijastros habrá mucho menos que en los arbustos con una pequeña cantidad de cosecha.

Comienzan a crecer más activamente después de perseguir y pellizcar, realizado antes del comienzo de la floración de las uvas, o después de eso.

Pellizcar o pellizcar conduce a una mejor formación y crecimiento de la corona.

Hay dos formas de elegir.

  • Al realizar la manipulación, antes de la floración, se rompen los brotes fuertes. Debido a esto, el crecimiento de las vides se retrasa, lo que conduce aún más a un aumento del ovario.

  • El pellizco se hace rompiendo la parte superior. En este sitio quedan tres hojas jóvenes.

Si la masa verde no se pellizca ni se quita, habrá bastantes racimos en las vides, mientras que las bayas mismas serán más pequeñas, con acidez. El procedimiento le permitirá cultivar un cultivo con bayas dulces, maduras y grandes.

Momento

Realizar el trabajo varias veces durante la temporada. Al eliminar selectivamente los brotes del segundo nivel, se crea la carga correcta en el arbusto, lo que conduce a la dirección de los componentes útiles no al follaje, sino a las bayas.

El paso se realiza en primavera, cuando aparecen las primeras hojas en las ramas. Para ello, se dejan varias hojas inferiores, quitando la corona del brote y las hojas superiores. Como resultado, la principal y un par de hojas nuevas permanecen en la liana.

Por lo general, los hijastros comienzan a desarrollarse con fuerza en junio, por lo que en verano es necesario continuar con las actividades que se iniciaron en la primavera. En julio se vuelve a realizar el trámite. En el proceso de trabajo, es aconsejable ocuparse también de la eliminación de las hojas inferiores de la vid.... Los hijastros adultos no dejarán que los racimos se llenen de jugo, acumulen el sabor y el aroma inherentes a la variedad. El engrosamiento del arbusto a menudo provoca la aparición de enfermedades.

Además, el procedimiento se lleva a cabo regularmente durante todo el verano, revisando los arbustos cada 7-10 días. En el proceso de trabajo, se dejan tocones, protegerán los fragmentos restantes de la vid de las heridas.

Agosto es el período en el que se termina la acuñación, cortando las tapas innecesarias. Este procedimiento se diferencia del pellizco al eliminar una parte importante del brote.

Los caminos

El robo se puede realizar de diferentes formas. Depende directamente de la etapa de crecimiento en la que se encuentre la cultura. Los consejos para viticultores novatos le permitirán sacar a sus hijastros en el momento adecuado y de la forma más adecuada.

Una vez que aparece el brote, todavía es muy delgado y se puede quitar fácilmente simplemente pellizcándolo o rompiéndolo. Basta con apretar con los dedos y arrancar el brote extra. Este método se puede llamar uno de los más simples. Su desventaja es que cuando se quita el brote, a menudo se daña el brote fructífero. Casi de inmediato, un nuevo proceso comienza a crecer en ella, quitando fuerza al principal.

A otros, Una forma igualmente popular es cortar al hijastro con unas tijeras afiladas y luego dejarle una hoja. En este caso, el brote recortado no interferirá con el crecimiento completo, pero el crecimiento de la yema podrá detenerse.

Hay otra forma, cuando se corta la parte superior del hijastro, en la que quedan 4 hojas. Su presencia proporcionará una nutrición adecuada. A continuación, debe eliminar las hojas que aparecen, dejando su cantidad óptima.

Siguiendo el clásico método de pellizco, realizan determinadas acciones.

  • Se realiza el pellizco de los hijastros superiores ubicados sobre el racimo. Cuando aparecen brotes axilares de segundo orden, se eliminan por completo.

  • Los inferiores debajo del racimo deben romperse por completo. También puede dejar una hoja quitando las ramitas de segundo orden.

El arbusto de uva debe podarse gradualmente, a medida que crece la masa vegetativa. Si dejas todo sin aclarar, será difícil conseguir una cosecha normal. En este caso, los racimos no madurarán o tendrán una acidez que no es inherente a la variedad.

Aquellos que no sepan cómo pellizcar las uvas correctamente deben seguir los consejos de viticultores experimentados:

  • todo el trabajo relacionado con el engrosamiento del arbusto debe realizarse de manera oportuna;

  • trate de dejar de 2 a 5 hojas;

  • poda examinando todos los brotes;

  • No se recomienda romper completamente los brotes;

  • es necesario contar el número de hijastros que huyen;

  • en el caso de que la vid raramente crezca, se pueden dejar 5 hojas en los brotes.

Se recomienda eliminar los brotes verdes mientras aún estén blandos, rugosos o descoloridos. Es durante este período que se pueden romper fácilmente sin dañar la planta. Durante el procedimiento, generalmente se realiza el atado de la vid.

No importa cómo se lleve a cabo la poda, en forma de rotura o corte con herramientas, tal procedimiento puede conducir a un debilitamiento de la inmunidad de la vid. Después del procedimiento, se recomienda un tratamiento fungicida obligatorio. Cuando aparece podredumbre gris en el arbusto, es mejor rociar los arbustos con solución de soda o permanganato de potasio.

Los brotes verdes retirados no se van, es mejor deshacerse de ellos, ya que pueden provocar cualquier infección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles