¿Cómo plantar uvas en primavera?
Al saber cómo plantar uvas en la primavera, los jardineros pueden eliminar errores y problemas importantes. La siembra en Siberia y otras regiones de acuerdo con las instrucciones paso a paso es significativamente diferente, y estos puntos deben tenerse en cuenta. También deberá prestar atención a la elección del material de siembra y al proceso de aterrizaje en sí.
Ubicación y condiciones
Es necesario preparar una parcela para uvas ya en otoño. Si decide plantar solo unos pocos arbustos, debe concentrarse en el lado sur. Una alternativa es plantar cerca de la pared de la casa, de la cual las plantas recibirán calor adicional. Es preferible plantar varias hileras de arbustos en la vertiente sur, colocadas lo más suavemente posible.
Es muy importante evaluar qué tan soleado se elige el lugar y si está bien protegido del viento.
Tal momento es especialmente relevante en Siberia, donde la falta de luz solar y corrientes de aire pueden arruinar incluso la variedad más sencilla. Plantar un seto de árboles puede servir como protección adicional. El álamo y el pino se consideran los mejores candidatos entre ellos. La mejora preliminar de la condición del suelo se logra plantando centeno de invierno. Nota: Si no es posible plantar uvas estrictamente en el sur, los lados suroeste y sureste pueden ser una buena alternativa.
En las partes más bajas de las laderas, especialmente en las tierras bajas despejadas, tales arbustos no se sienten bien, sufren heladas constantemente. La distancia a los árboles debe ser de 3-6 m, varía según el tamaño del sistema radicular y la actividad de su crecimiento.
Momento
Plantar uvas en primavera o principios de verano es mucho mejor que retrasar este proceso hasta el otoño. Esta opinión es compartida sin ambigüedades por la inmensa mayoría de especialistas. El momento específico se elige teniendo en cuenta el clima. Primero debes esperar a que la tierra se descongele. Pero incluso si ocurre temprano, entonces es necesario comenzar a trabajar al menos el 15 de abril. La “ventana” óptima para la siembra de primavera termina a mediados de junio.
La elección del material de siembra.
Desde mediados de abril hasta mediados de mayo, es necesario plantar plántulas anuales que hayan tenido tiempo de lignificarse. A finales de mayo y principios de junio, es mejor utilizar plantas vegetativas verdes. En buenas plantas la altura no puede ser inferior a 0,7 m, solo en esta condición podemos decir que se desarrollan con normalidad. Es importante comprobar la firmeza del tronco y si está bien saturado de jugos.
La corteza es normalmente de color marrón claro. Las manchas o zonas muertas son inaceptables. Y también es necesario comprobar si hay al menos 4 puntos de acceso. El follaje no debe secarse. Valora su brillo y elasticidad, ternura al tacto.
Las raíces no deben tener ni siquiera pequeños cortes. Su volumen decente y buena ramificación son muy importantes. El color de las raíces difiere según su variedad específica. Son posibles tanto los tonos marrones como los lechosos. En cualquier caso, deben excluirse incluso las pequeñas manifestaciones de podredumbre y desecación.
Un corte de raíz blanco es normal. Brown: al menos ya inspira miedo. Los brotes anuales deben madurar bien y tener un color verde jugoso cuando se cortan.
La caída de ojos con una ligera presión es inaceptable. También debe excluirse el secado de plántulas.
Proceso de plantación
Las instrucciones paso a paso para plantar uvas para principiantes son muy simples. En primer lugar, es necesario remojar las plántulas en agua limpia con 12 a 24 horas de anticipación. Se debe cortar el brote anual, dejando 3 o 4 ojos. Vale la pena deshacerse por completo de las raíces de los nodos superiores, pero en los inferiores solo se actualizan.Las plántulas vegetativas verdes deben endurecerse para que no se quemen con los rayos del sol. Comienzan con la exposición debajo de un dosel o en un tono de "encaje" calado.
Después de 4-6 días de tal régimen, se necesita otra exposición de 8 a 10 días directamente al sol. Plantar correctamente plántulas lignificadas significa usar un sustrato de arcilla o tierra negra para ellas. El hoyo debe tener un tamaño de 80x80x80 cm. El fondo del hoyo está equipado con un "cojín" nutritivo que consiste en humus y tierra productiva. Esta mezcla necesita 70-100 kg. Después de la compactación, la mezcla vertida se cubre con fertilizantes en la parte superior (0,3 kg de superfosfato y la misma cantidad de fertilizantes potásicos).
Habiendo mezclado todo esto con el suelo, la masa colocada se vuelve a compactar. Se añade suelo fértil para que unos 50 cm de profundidad permanezcan desocupados. En el centro del hoyo, se hace un montículo bajo y se planta una plántula de uva directamente en él. Después de la siembra, el hoyo debe quedar a unos 25 cm de profundidad, es necesario rellenar hasta este nivel con tierra simple y productiva que no contenga fertilizantes.
Las reglas estándar implican que después de la siembra, la tierra debe compactarse ligeramente y regarse adicionalmente. Pero en suelos arenosos, la situación es algo diferente. Allí, la excavación de la plantación debe hacerse más profunda de lo habitual, ya según el sistema de 80x80x105 cm. Para que los nutrientes se eliminen menos, se hace un "castillo" de arcilla en forma de platillo de 15-20 cm de espesor en la parte inferior. Luego hay una capa de nutrientes de 25 cm de espesor, que debe parecer un suelo negro de alta calidad.
El riego de las plántulas debe detenerse 2-3 días antes de plantar. Esto le permitirá obtener terrones de tierra fuertes y estables, que ya son mucho más fáciles de plantar. En lugar de un castillo de arcilla, puede usar una pelea de ladrillos, lo principal es que se presenta de manera firme y estable.
Después de plantar, se supone que la planta debe regarse y sombrearse abundantemente. Pero hay una serie de sutilezas que también deben tenerse en cuenta.
Entonces, todas las plantaciones de uvas se planifican normalmente con mucha antelación. Es imperativo separar las variedades técnicas y de mesa para eliminar la confusión y los problemas con los modos de cultivo óptimos. Las distancias entre ellos se mantienen con mucho cuidado. Los soportes para enrejado se colocan en el lado del espacio entre filas a una distancia de 10 cm desde el borde de la ranura, el perímetro se puede reforzar con pizarra. Es útil cavar en adoquines alrededor de las plántulas, lo que proporcionará acumulación de calor.
El comentario se envió con éxito.