¿Cómo enraizar las uvas?

Contenido
  1. Enraizamiento en agua
  2. Germinación en suelo
  3. Usar tabletas de turba
  4. otros metodos

Las uvas son una planta bastante popular entre los jardineros, ya que se caracterizan por su fácil enraizamiento. Por lo general, se cultiva a partir de esquejes, porque echan raíces rápidamente. En este artículo, veremos más de cerca cómo enraizar las uvas correctamente, qué métodos son populares.

Enraizamiento en agua

Para que el proceso de enraizamiento de las uvas sea exitoso, debe utilizar esquejes vivos. Cabe señalar que la recolección de esquejes se realiza en el otoño. Se cortan, se envuelven en una bolsa de celofán y se guardan en el frigorífico. Aunque puedes guardarlos en una habitación donde la temperatura del aire sea de 0 a +5 grados.

El tallo absorbe la humedad, que se pierde con el tiempo, por lo que puede morir. Se recomienda comprobarlo justo antes del proceso de enraizamiento. Con la ayuda de un cuchillo, se hace una incisión en la parte inferior de la planta, si la madera es de color verde brillante, puede proceder al enraizamiento.

El agua para brotar esquejes es ideal. Pero está estrictamente prohibido usar agua del suministro de agua de la ciudad.

Si no es posible usar agua purificada, déjela reposar durante 2-3 días. El agua derretida o filtrada es ideal.

La parte superior del corte debe estar fría, mientras que la parte inferior siempre debe estar tibia. Si en la parte superior la temperatura del aire debe variar entre + 10-15 grados, la inferior debe ser de + 23-27 grados. En tales condiciones, las raíces aparecerán antes de que los brotes comiencen a florecer. Para mantener las condiciones de temperatura requeridas, puede aplicar uno de los siguientes métodos.

  1. Los frascos con esquejes deben colocarse encima de la batería, pero la ventana debe dejarse entreabierta. Este método es muy simple, pero no permite controlar la temperatura máxima y no es adecuado si muchos esquejes están enraizando a la vez.
  2. La jarra también se puede colocar sobre una lámina calefactora, por ejemplo, utilizando el sistema de "suelo caliente". Las plántulas recibirán la temperatura requerida desde abajo, y la superior ya estará respaldada por el suministro de aire fresco a través de la ventana.
  3. Puede modificar ligeramente el primer método., si coloca una hoja de metal sobre la batería, encima de la cual se ubicarán los frascos. Este enfoque permitirá que los contenedores se calienten constantemente desde abajo.

Por lo general, después de 2 semanas, comienzan a aparecer raíces.

¡Importante! Si las raíces no han aparecido, pero los brotes ya han aparecido, deben cortarse con mucho cuidado. Los brotes en crecimiento le quitan la fuerza a la planta, por lo que las raíces no tienen nutrientes para formarse. Las raíces deben tener más de 1 cm de largo, luego no se romperán durante la siembra.

Germinación en suelo

Una forma bastante eficaz es enraizar esquejes de uva en el suelo. Inicialmente, es necesario preparar recipientes, cuyo volumen será de 0,5 a 1 litro. Puede usar macetas de turba, vasos de plástico e incluso botellas si las corta en dos de antemano. La arcilla expandida se vierte en el fondo del tanque.

El suelo debe incluir proporciones iguales de arena, humus y suelo de jardín. Esta composición se caracteriza por la ligereza. Puede tomar arena en proporciones iguales y la mezcla de tierra universal comprada en la tienda. Además, el suelo debe estar completamente humedecido.

El tallo de enraizamiento debe tener un corte oblicuo. Se coloca en un recipiente preparado y se cubre con tierra en solo 1/3 parte.El mango debe estar en posición vertical y estable. Además, la plantación debe regarse.

Si no hay arena para agregar al suelo, entonces puede reemplazarse con perlita o vermiculita, ya que le dan aire a la tierra y también retienen perfectamente la humedad.

Después de plantar, los esquejes deben colocarse en el alféizar de la ventana. Además, es muy importante cumplir con el mismo régimen de temperatura que se utiliza durante el enraizamiento de las uvas en agua. Si aparece una hoja en el mango, esto indica que la planta ha brotado y se puede plantar en un lugar permanente.

Usar tabletas de turba

Muchos jardineros usan tabletas de turba para enraizar esquejes de uva en el verano. Inicialmente, deben empaparse en agua durante 1-2 días, luego se debe hacer un corte especial y el final del corte se debe insertar en una tableta de turba ya hinchada. Después de eso, debe envolverlo con un paño húmedo, sobre una bolsa de plástico y atarlo firmemente para mantener la humedad dentro.

Esta opción es muy popular, ya que dicha estructura con asa se puede almacenar incluso en un gabinete, además, no es necesario observar las condiciones de temperatura descritas en los métodos anteriores. La germinación tendrá lugar en 3-4 semanas.

¡Importante! Vale la pena señalar que debe aplicar parafina en la parte superior del corte.

Con el tiempo, será posible observar que pequeñas raíces atraviesan la pastilla de turba húmeda. Además, la planta ya se puede plantar en campo abierto, pero debe tener mucho cuidado, ya que deberá cortar la malla de la tableta, sin dañar las raíces.

La peculiaridad de este método es que ya se pueden observar las raíces, pero aún faltan las hojas. Como resultado, las plántulas no se alargan.

otros metodos

Hay bastantes formas de enraizar las uvas en primavera o verano, por ejemplo en agosto. Vale la pena prestar atención a la versión moldava, porque muchos vinos y jugos de Moldavia tienen demanda en todo el mundo. Incluso tienen unos esquejes de uva que enraizan de forma especial.

Debe tomar una enredadera, cuya longitud será de 55 a 60 cm. Debe torcerse con cuidado en un anillo y atarse con una cuerda para una fijación segura. Además, este anillo encaja en el agujero de tierra, pero deben quedar 1-2 brotes en la superficie. La vid plantada debe cubrirse con un montículo de tierra, luego los brotes no se secarán. Se recomienda hacer el enraizamiento en marzo, y en el otoño la plántula será bastante poderosa y la próxima temporada se deleitará con las frutas.

Este método implica una alimentación regular, ya que es necesario aportar nutrientes a las cepas largas.

Otro método popular es la aireación, que se lleva a cabo en el acuario. Los esquejes preparados deben colocarse en el puente de espuma, mientras que deben estar a unos 2-3 cm en el agua.Se coloca un aireador en el acuario, que bombea aire, como resultado, las raíces germinan con bastante rapidez. La parte superior del esqueje estará fría y la parte inferior estará en agua tibia y, como resultado, el sistema de raíces se desarrollará más rápido.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles