¿Cuándo y cómo replantar uvas?

Contenido
  1. Momento
  2. Selección de asiento
  3. Tenemos en cuenta la edad de la planta.
  4. Proceso de trasplante

Bayas dulces, gran apariencia y relativa facilidad de cuidado son cualidades que hacen de las uvas un cultivo deseable para muchos jardineros. La abundancia de variedades le permite elegir una planta con un sabor ideal y otras características. Sin embargo, para que el cultivo cumpla con las expectativas del jardinero, es necesario cumplir con ciertos requisitos para plantar y cuidar un cultivo. Este artículo se centrará en el trasplante de uvas: sobre las reglas básicas de este procedimiento, varios matices y pequeños trucos, gracias a los cuales cualquier persona, ya sea un jardinero aficionado o un jardinero experimentado, puede obtener una cosecha abundante y dulce.

Momento

Las uvas se pueden trasplantar en cualquier época del año, pero se considera que el mejor período es el comienzo de la primavera, cuando el flujo de savia aún no ha comenzado, o el final del otoño (en el período posterior a la caída de las hojas y antes de las heladas). , cuando la planta ya se ha quedado dormida.

Entonces, en primavera, es mejor replantar uvas el 20 de abril, en los primeros días de mayo. Esto se debe al hecho de que la planta aún no se ha despertado de la hibernación, no tiene brotes ni hojas, así como al hecho de que el suelo ya está bastante caliente.

Los meses cálidos más adecuados para el trasplante de uva son agosto y septiembre.

Selección de asiento

Es mejor elegir un nuevo lugar para plantar uvas en un área soleada y protegida de vientos fuertes; esto ayudará a proteger los arbustos de daños y aumentará el rendimiento. Además, Se debe observar la vecindad correcta con otras plantaciones para que las plantas no se abrumen entre sí. También vale la pena recordar que las uvas son una planta perenne, por lo que es mejor elegir un lugar donde el arbusto crecerá durante mucho tiempo (sin necesidad de volver a plantar).

Los jardineros experimentados desaconsejan plantar una planta en un área donde creció otro arbusto de uva hace menos de dos años. Si no es posible cavar un hoyo en otro lugar, entonces se debe renovar la tierra del viejo y se debe plantar una plántula joven en el centro del hoyo mediante el método de transbordo.

Tenemos en cuenta la edad de la planta.

Las plántulas jóvenes de 1-3 años son ideales para trasplantar. Los expertos no recomiendan replantar arbustos adultos mayores de 6 años, porque debido al corte altamente desarrollado, existe una alta probabilidad de que la planta no eche raíces en el nuevo lugar. Si el jardinero necesita trasplantar tales uvas, es necesario cortar parte de las raíces de la planta y dejar las más jóvenes, y luego procesarlas ligeramente con una mezcla de arcilla y permanganato de potasio.

Proceso de trasplante

Para trasplantar un arbusto de uva a un nuevo lugar, primero debe excavarse en un radio de hasta medio metro.

Los arbustos adultos, que tienen más de 5-7 años, deben liberarse con cuidado del suelo. Después de eso, es necesario actualizar las secciones de las raíces, para eliminar las viejas, dejando raíces fuertes durante dos o tres años. Luego, las raíces se sumergen en una solución de arcilla y permanganato de potasio (si esto no se hace con anticipación, en esta etapa es necesario cortar los tallos adicionales, dejando 2 mangas con 1-2 enredaderas anuales en cada una). Las copas de las enredaderas deben cortarse en 2-3 ojos, y los cortes deben tratarse con cera o decocción de jardín. Después de eso, el arbusto de uva se arrastra a un pozo preparado (esto se puede hacer con madera contrachapada o arpillera), en el que se vierte un balde de agua (en la primavera debe estar caliente) y se vierten terrones de arcilla en el fondo de que, y más arriba, suelo fértil con grava y arena ...

No debemos olvidar que al compost solo se le pueden añadir residuos de uva en forma de ceniza, así como semillas y pulpa fermentada.

Para que el arbusto de uva arraigue mejor cuando se trasplanta a otro lugar, se deben verter un poco de semillas de cebada en el suelo cerca de las raíces. Si hay una deficiencia de hierro en el suelo, la planta debe fertilizarse en el futuro con apósitos que contengan hierro. El arbusto en sí debe colocarse en el agujero en ángulo junto con las mangas, dirigiendo las raíces hacia abajo y luego, después de llenar el agujero con tierra y quitar la vid anual por encima del nivel del agujero, regado. Para que el riego sea más conveniente, se debe instalar un trozo de tubería a lo largo del borde del pozo.

Para el invierno y la primavera, el arbusto, por regla general, está cubierto con spunbond, y para el otoño, con una capa seca al aire. La planta se puede trasplantar no solo durante el período en que duerme, sino que esto requiere un cuidado adicional. Para que el arbusto se recupere después del trasplante lo más rápido posible, en el primer año es necesario eliminar todas las inflorescencias y el siguiente, solo 1/3.

Una de las formas de trasplantar un arbusto de uva joven (de 1 a 3 años) es el transbordo - con este método, la planta se trasplanta con tierra en las raíces en un hoyo ancho y profundo. Un par de días antes de una operación de este tipo, las raíces no se acortan y la planta en sí no se riega.

Para los arbustos viejos que tienen entre 10 y 20 años y necesitan ser replantados, se debe usar un método llamado katavlak, que es un método de propagación vegetativa. Katavlak se lleva a cabo al comienzo de la temporada de primavera. Es necesario cavar un agujero cerca del arbusto de uva, luego liberar el sistema de raíces para que las raíces del talón sean visibles. Después de eso, la vid se coloca en una zanja excavada y los brotes jóvenes se dejan en la superficie. Como resultado de tales acciones, el arbusto comienza a crecer tanto en el lugar antiguo como en el nuevo. Cabe señalar que después del trasplante con este método, la fructificación comienza ya en el primer año. Las ventajas de katavlak incluyen la posibilidad de trasplantar una planta adulta si antes crecía de forma caótica, además de proporcionar a cada vid la cantidad necesaria de luz solar.

Para neutralizar el estrés recibido por el arbusto de uva durante el trasplante, así como para acelerar el proceso de restauración del sistema radicular, es necesario organizar correctamente el riego, es decir, entregar agua con precisión a las raíces del talón de la planta. . Esto se puede hacer colocando una capa de drenaje de grava fina dentro del pozo de plantación y colocando un tubo de plástico o asbesto en un ángulo, cuya parte superior debe elevarse entre 100 y 150 mm por encima de la superficie del pozo. Gracias a dicho sistema, es posible implementar directamente el riego de las raíces con un riesgo mínimo de descomposición del sistema radicular. A su vez, esto conducirá a un aumento en la tasa de fructificación y un aumento en el tamaño de las bayas maduras.

Una vez trasplantadas las vides, conviene regarlas una vez cada dos semanas, aumentando los intervalos de riego con el tiempo. Este horario se puede ajustar según las condiciones climáticas. La fertilización de arbustos trasplantados en el verano es solo 2-3 veces en tres meses. Además, para asegurar la circulación de aire cerca de las raíces, es necesario aflojar el suelo de vez en cuando.

El cumplimiento de las reglas anteriores con respecto al momento del trasplante de plantas, la elección de la ubicación, así como los métodos adecuados le permitirán lograr altos indicadores cuantitativos y cualitativos del rendimiento de los arbustos de uva sin ningún daño para ellos, así como para las plantas que Crecen en la misma zona del barrio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles