¿Por qué las hojas de parra se vuelven amarillas y qué hacer?

Contenido
  1. Cuidado inadecuado
  2. Control de plagas
  3. Tratamiento de enfermedades
  4. Otras causas de coloración amarillenta
  5. Medidas de prevención

Una de las plantas frutales más comunes es la uva. En el territorio de Rusia, se puede encontrar en regiones con climas cálidos y fríos. Sus frutos se utilizan no solo para la elaboración de vino.

Es un ingrediente sabroso para platos y golosinas populares. Las bayas son ricas en aceites esenciales, fibra, aminoácidos y oligoelementos beneficiosos. Los jardineros a menudo se enfrentan al problema del amarillamiento de las hojas de parra. Como resultado, no solo se deteriora la condición de la masa verde, sino que también disminuye el rendimiento.

Cuidado inadecuado

Si las hojas de las uvas se vuelven amarillas y secas, puede haber varios problemas. Los residentes de verano sin experiencia a menudo violan el procedimiento de atención. Una disminución en la viabilidad de una planta ocurre no solo debido a enfermedades o ataques de plagas. Las plantas pueden dañarse por falta o cantidades excesivas de nutrientes. Si las uvas son deficientes en nitrógeno, el follaje comienza a morir en la base y la fructificación se deteriora. Si las hojas pierden su forma atractiva y comienzan a doblarse hacia afuera, entonces la planta no tiene suficiente potasio. La presencia de rayas oscuras indica una deficiencia de fósforo.

Además, el viñedo debe alimentarse periódicamente con los siguientes componentes:

  • azufre;
  • boro;
  • zinc;
  • magnesio;
  • molibdeno.

No es difícil corregir la situación, basta con alimentar a la planta con los fertilizantes necesarios. Se utilizan formulaciones tanto orgánicas como complejas. El superfosfato está muy extendido, que se introduce con una falta de fósforo, y si necesita ayudar a que las uvas crezcan una masa verde, use nitrato de amonio, excrementos de pájaros o solución de gordolobo. Estas sustancias son ricas en nitrógeno.

Un componente obligatorio del cuidado es el riego regular. El agua tiene una amplia gama de funciones. Tiene un papel importante en el proceso de fotosíntesis, enfría las plantas en calor y entrega nutrientes a las células vegetales. Algunos residentes de verano creen erróneamente que el riego frecuente es necesario para los cultivos de frutas, pero la humedad excesiva solo provocará la pudrición de las raíces. Riegue las uvas aproximadamente una vez durante 1-2 semanas. Con el inicio del verano caluroso, el riego se lleva a cabo con más frecuencia. Además, la regularidad dependerá de las características de cada grado y estructura del suelo. En las regiones áridas, el suelo se afloja regularmente y se cubre con una capa de mantillo para mantener un nivel de humedad agradable.

Para obtener una cosecha rica y de alta calidad, debe elegir el sitio adecuado para el cultivo. Es aconsejable plantar plántulas jóvenes en suelo negro con un rico contenido de humus. Si solo se puede elegir entre suelo arenoso y pedregoso, se introducen sustancias adicionales en el suelo. Se envía una porción de humus al hoyo de plantación. Cuando se cultivan en suelos empobrecidos, las hojas pueden comenzar a ponerse amarillas. La tierra alrededor de las plantas debe aflojarse constantemente para que no les falte oxígeno y el agua llegue rápidamente a las raíces. Excavan el suelo con cuidado, lo principal es no dañar las raíces, especialmente cuando están ubicadas cerca de la superficie. Si hace el trabajo de manera incorrecta, el crecimiento de las plantas jóvenes se ralentiza y las hojas se secan y se caen. Además, el sistema radicular puede sufrir de roedores o un oso. Este es un insecto grande y peligroso que ataca la parte subterránea de la planta.

Si se han notado síntomas de daño en las raíces, debe tratar el viñedo con antisépticos o agua con una solución de manganeso. Durante el período de curación, reduzca el riego para evitar la descomposición.

También puede desenterrar un arbusto, eliminar las raíces dañadas y tratar la parte sana con una composición antifúngica.

Control de plagas

Los cultivos de frutas suelen sufrir plagas. No solo toman los jugos de la planta, sino que también causan daños. Los productos de desecho que quedan de las babosas en la superficie de las hojas interfieren con los procesos biológicos. Los ácaros suelen atacar las uvas. Puede identificar la plaga por la presencia de una malla fina. Los pulgones se pueden encontrar en la parte posterior del follaje. Las larvas penetran en las hojas, deformándolas. A veces, los pulgones se pueden encontrar en las raíces, lo que hace que se pudran y se agrieten. El escarabajo de mármol ataca las plantas gradualmente. Al principio, después de la aparición, no es tan peligroso, pero con el tiempo puede exterminar las plántulas jóvenes y dañar las raíces.

Una lombriz daña las frutas, las hojas y los brotes. Para hacer frente a esta plaga, necesitará insecticidas como Akarin. También puede usar medicamentos protectores especiales diseñados para combatir una plaga específica. Si no es posible visitar el viñedo con frecuencia y controlar la actividad de los insectos, las plantas deben tratarse de acuerdo con el siguiente esquema en el proceso de desarrollo de un cultivo de frutas:

  • procesamiento de cono verde;
  • uso de drogas después de la formación de 5-7 hojas maduras;
  • la última vez que se utilizaron las composiciones unos 10 días antes y después de la floración.

Nota: no puede usar la química alrededor de un mes antes de recoger las bayas. Por ejemplo, si la cosecha se recolecta a mediados de agosto, alrededor de mediados de junio, debe dejar de usar drogas con componentes agresivos.

Tratamiento de enfermedades

Clorosis

Esta enfermedad a menudo provoca el color amarillento del follaje de las uvas. La enfermedad puede ser de diferente naturaleza. Con la deficiencia de hierro o el cultivo de cultivos en suelos de carbonato duro con permeabilidad al oxígeno insuficiente, comienza a desarrollarse clorosis no infecciosa. El follaje pierde gradualmente su brillo de color (primero, los bordes se vuelven amarillos y luego toda la hoja).

Para mantener intacta la masa de la planta, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • rociado regular de ramas con una solución que contiene sulfato de hierro;
  • fertilización con vitriolo de hierro;
  • procesamiento de perfiles con preparaciones de hierro;
  • asegurando una adecuada ventilación del suelo.

La aparición de rayas amarillas indica clorosis infecciosa, que se produce como resultado de una infección en las plantas. Es casi imposible deshacerse de la enfermedad, por lo que los arbustos enfermos se desentierran y se queman para preservar el viñedo. Si no nota el problema a tiempo, puede perder toda la plantación. Debido a las condiciones climáticas extremas, así como a los cambios bruscos de temperatura, se desarrolla clorosis edáfica.

Debido al estrés que está experimentando la planta, el sistema inmunológico se debilita. La enfermedad se puede identificar gracias a las manchas marrones.

Hongo

Las infecciones por hongos también pueden causar hojas amarillas. Los síntomas del mildiú velloso (también conocido como mildiú) son manchas blancas que eventualmente cambian de color a negro y hacen que la hoja sea más delgada. La infección afecta no solo a las hojas, sino también a las flores y los frutos. Para deshacerse del hongo, se utilizan remedios caseros:

  • los arbustos se tratan con una solución con la adición de yodo, manganeso y soda;
  • después de la lluvia, las hojas se rocían con ceniza.

Si bien las bayas aún no se han formado por completo, puede usar composiciones químicas listas para usar que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. La marchitez ataca el sistema de raíces. Como resultado, la planta no recibe suficiente nutrición y comienza la deformación. Si se encuentra esta dolencia, es necesario eliminar los brotes enfermos y deshacerse de ellos. Si el hongo no se nota a tiempo, la planta morirá en 2 temporadas.El mildiú polvoroso (mildiú polvoriento) afecta la parte aérea de la planta. Primero, aparece una flor blanca en las hojas y luego el color del follaje cambia de verde a amarillo. Como resultado, el follaje se seca. Los arbustos enfermos procesan la temporada. Este procedimiento debe realizarse en un clima cálido, de modo que la temperatura del aire sea de al menos 20 grados. El procesamiento se realiza por la mañana.

Puede hacer frente a Alternaria con la ayuda de composiciones químicas listas para usar ("Skor", mezcla de Burdeos, "Rapid Gold", "Quadris") o recetas populares (leche, solución a base de manganeso, refrescos y otras opciones). Esta infección a menudo se conoce como enfermedad de clima cálido. Determine el hongo por manchas marrones.

Otras causas de coloración amarillenta

La distancia entre arbustos y filas debe estar entre 3 y 3,5 metros. Entonces, las plantas recibirán suficiente luz y las raíces no interferirán entre sí. Si la plantación es más densa, las uvas no ventilarán adecuadamente y comenzarán a sentirse incómodas. Los arbustos plantados de cerca a menudo se infectan con cercosporosis, que se combate con fungicidas. Las heladas severas también dañan las uvas, por lo que muchas variedades se cultivan en interiores.

Las plantas amantes del calor deben proporcionar condiciones especiales:

  • para el invierno, las uvas se quitan de las ramas y se cubren con una capa de hojas o agrofibra;
  • antes de las heladas, los arbustos se riegan y fertilizan;
  • Junto a los viñedos se instalan hogueras o bombas de humo.

Además, antes de elegir una variedad, se debe tener en cuenta su cumplimiento con ciertas condiciones climáticas. Por ejemplo, a las variedades para las regiones del sur no les irá bien en el norte o en otras regiones con inviernos fríos.

Medidas de prevención

Para evitar el deterioro de la condición de la planta, debe hacer lo siguiente:

  • acolchado del suelo;
  • alimentación regular
  • agregar turba y arena al suelo;
  • drenaje;
  • excavación;
  • limpiar el territorio de malezas y escombros;
  • cavando el suelo en el otoño;
  • tratamiento con formulaciones profilácticas;
  • poda regular, en el proceso de la cual se deshacen de los brotes enfermos y deformados.

Algunas variedades de uva son exigentes con las condiciones de cultivo y requieren un cuidado especial. También hay cultivos de frutas con sistemas inmunológicos fuertes o débiles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles