¿Por qué las uvas son pequeñas y qué hacer?
Muchos jardineros no pueden entender por qué cultivan uvas pequeñas. Mientras tanto, los guisantes y sus causas son demasiado importantes para descartar este problema. Es imperativo averiguar qué hacer si las uvas son guisantes.
¿Qué son los guisantes?
Por lo general, se dice que las uvas comenzaron a dar vuelta a los guisantes si aparecen bayas que difieren mucho en tamaño en un racimo. Su sabor generalmente no cambia, pero las uvas más pequeñas, la que son los guisantes, se ven inferiores. Su parecido visual con los guisantes dio nombre a este fenómeno. En un caso, las frutas más pequeñas son claramente visibles entre las bayas grandes.
En una situación más descuidada, solo aparecen unas pocas uvas de calibre normal; ya no es necesario hablar de la calidad comercial de tal cultivo.
Posibles razones
No existe una razón principal única por la que las uvas sean guisantes. Muy a menudo, este problema se encuentra con una polinización débil. Esto es especialmente cierto para las variedades de arbustos bisexuales. Más concretamente, esta situación está provocada por:
-
atractivo insuficiente de los arbustos para las abejas;
-
secar el polen a una temperatura del aire alta (se vuelve más liviano, se lo lleva fácilmente el viento);
-
el predominio de aquellas inflorescencias que requieren polinización, con déficit de inflorescencias polinizadoras;
-
lugar de aterrizaje incorrecto (las cercas y otros obstáculos interfieren con la polinización del viento);
-
fuertes lluvias, cuando el polen simplemente es arrastrado.
Con una polinización insuficiente, la mayoría de las inflorescencias problemáticas se desmoronan. Esta es la reacción evolutivamente justificada de una planta: concentrar el máximo de recursos en aquellas inflorescencias que pueden dar los ovarios, y luego los frutos. Pero las razones pueden ser no solo estas. Entonces, la sobrecarga de hojas y ovarios de una vid en particular hace que gaste mucha energía y, como resultado, no puede contar con una gran cosecha.
Vale la pena considerar que en un arbusto joven, los guisantes son bastante naturales por esta razón, y solo si persiste en la edad adulta, debe hacer sonar la alarma.
Las dificultades también pueden estar asociadas con la falta de sustancias importantes. La uva, para su conservación, reduce el tamaño de las bayas cuando el agua escasea. Lo mismo sucede si no hay suficientes fertilizantes minerales. E incluso si su número es normal, pero la alimentación se realiza en un clima relativamente frío, su asimilación y efectividad disminuyen drásticamente. Por último, incluso el riego activo, pero irregular y desordenado suele ser la causa de los problemas.
Sin embargo, no debe culparse constantemente por todas las dificultades. A veces, las uvas son guisantes incluso con un cuidado muy diligente, y esto se debe a las características de variedades específicas. Para evitar tal molestia, debe estudiar cuidadosamente la descripción del material de siembra. Es aconsejable preferir aquellas variedades de cultura que sean las menos caprichosas. Pero incluso ellos pueden volverse poco profundos si el viñedo se planta en lugares mal iluminados y con poca ventilación.
Métodos para lidiar con el problema.
Pero simplemente responder a la pregunta sobre las causas de los guisantes no es suficiente. Todavía tenemos que averiguar qué hacer al respecto. Y en cada caso, el enfoque debería ser ligeramente diferente. Entonces, si ocurre una falla durante la polinización, es necesario lograr una mejor circulación de aire en todo el sitio. Desmantelar las estructuras de barrera problemáticas o trasladar las uvas a otro lugar; es necesario resolver de acuerdo con la situación.
A veces, vale la pena comprar material de siembra con diferentes sexos la próxima temporada para mantener un equilibrio óptimo.Plantar plantas de miel ayuda a atraer abejas. Entre ellos, se debe dar preferencia a los que son más beneficiosos en términos prácticos y decorativos. Una opción más sencilla y rápida es instalar cebos para abejas a base de una solución de azúcar y miel; esta solución se vierte en platos y se cubre con material inodoro.
Si el clima no es favorable para la polinización de todos modos, entonces debe hacerlo artificialmente. Una de las formas es arrancar parte de las inflorescencias en las primeras horas de la mañana en ausencia de precipitaciones. Son cuidadosamente polinizados por estigmas femeninos. Otro enfoque implica el uso de una panícula especial. El pelo de conejo se adhiere a la parte de retención de madera. Esta lana te permitirá transferir el polen sin arrancar las flores.
El procesamiento se lleva a cabo temprano en la mañana, después de que el rocío se haya secado. Es importante que no se espere lluvia. Dicha polinización se lleva a cabo cada 2-3 días desde la formación de las flores hasta el final de la floración. En períodos cálidos, las plantas se tratan adicionalmente con agua de una botella rociadora para que el polen no se seque y se mantenga firmemente en su lugar.
Con la formación de una gran cantidad de hojas y brotes, es necesaria una forma cuidadosa de la corona y las vides fructíferas.
Se eliminan las ramas débiles y dañadas. Lo mismo ocurre con el engrosamiento de las ramas. Las puntas de los brotes jóvenes se pellizcan unos días antes de la floración. Con suficiente polinización, se cortan los cepillos en exceso. Habiendo encontrado un grupo subdesarrollado, debe deshacerse de él inmediatamente, sin esperar que la situación mejore con el tiempo.
Y también importante:
-
riego regular (más frecuente durante los períodos calurosos);
-
aflojando la capa superior de la tierra;
-
Nutrición radicular con microelementos, principalmente zinc y boro.
El comentario se envió con éxito.