¿Por qué aparecieron manchas en las hojas de las uvas y qué hacer?

Contenido
  1. La aparición de manchas amarillas.
  2. Manchas marrones y marrones
  3. Manchas blancas
  4. Aparecen otras manchas

Las uvas son uno de los cultivos más comunes que se cultivan en la mayoría de los sitios. Como regla general, esta planta agrada a los jardineros con una excelente cosecha. Pero a veces la aparición de manchas de color en el follaje conduce a una disminución del rendimiento de los arbustos o incluso a su muerte. Para proteger su viñedo, el jardinero debe aprender a detectar las plantas enfermas a tiempo y curarlas.

La aparición de manchas amarillas.

La aparición de grandes manchas amarillas en el follaje de la uva indica una infección de moho de la planta. Esta enfermedad también se conoce entre los jardineros como mildiú velloso. Se propaga muy rápidamente. Si no comienza el tratamiento a tiempo, la enfermedad afectará no solo al viñedo, sino también a otras plantaciones. El follaje de las plantas enfermas comienza a morir y caer. Si las uvas ya tienen bayas en este momento, se oscurecerán y arrugarán. Para combatir esta enfermedad, las plantas se tratan con medicamentos como "Arcerid" o "Kurzat".

El tratamiento de primavera del sitio con líquido de Burdeos ayudará a prevenir la infección de los arbustos de uva.

Manchas marrones y marrones

Pueden aparecer manchas desagradables de color marrón oscuro tanto debajo del follaje como alrededor de los bordes. Muy a menudo, su presencia indica una infección de la planta con antracnosis. Si el viñedo se ve afectado por esta enfermedad fúngica, con el tiempo, comenzarán a aparecer manchas oscuras no solo en el follaje, sino también en los tallos. Esta enfermedad se propaga más rápidamente en el verano lluvioso. Su propagación se ve favorecida por la alta humedad del aire. Para combatir esta enfermedad, se recomienda rociar los arbustos con líquido de Burdeos. Después de dos semanas, se debe repetir el tratamiento.

Hay otras razones para la aparición de manchas marrones en la superficie del follaje.

  • Condiciones climáticas adversas. Muy a menudo, la condición de la planta se ve afectada negativamente por cambios bruscos de temperatura. Para evitar que esto suceda, se deben elegir las plántulas para plantar en su sitio, teniendo en cuenta las características climáticas de la región.
  • Lugar de aterrizaje incorrecto. La falta de luz solar puede contribuir a la aparición de manchas oscuras en el follaje. Para que una planta se desarrolle normalmente, debe estar bajo el sol la mayor parte del tiempo.
  • Falta de nutrientes. Para que las uvas se desarrollen con normalidad, es necesario alimentarlas con regularidad. Si aparecen manchas de color marrón oscuro en la superficie de las hojas, que eventualmente se convierten en agujeros, entonces la planta no tiene suficiente potasio. Con la falta de calcio, la placa de la hoja se ilumina al principio. Solo entonces aparecen manchas oscuras en él. Si el follaje se vuelve amarillo y aparecen grandes manchas marrones, entonces las uvas necesitan hierro.

Si alimenta el viñedo a tiempo, las manchas oscuras no se extenderán activamente. Para que la planta tenga suficientes nutrientes, lo mejor es cortar las hojas afectadas por la enfermedad.

Manchas blancas

La aparición de manchas claras en el follaje es el primer signo de infección de las uvas por mildiú polvoriento.... Las manchas pueden ser no solo blancas, sino también cenicientas o incluso grisáceas. El follaje en el que aparecen tales manchas se seca rápidamente y se desmorona. Con el tiempo, los frutos, al igual que las hojas, también se cubren con una ligera floración. Esto conduce a la pérdida de la cosecha. Como regla general, esta enfermedad se desarrolla en viñedos engrosados, que rara vez se podan. Para proteger sus plantas de esta enfermedad, el exceso de brotes debe cortarse a tiempo.

Si aún aparecen manchas blancas en el follaje, deben tratarse con una solución de azufre coloidal. Para hacer esto, se diluyen 90 gramos del producto en 10 litros de agua. Se recomienda rociar los arbustos temprano en la mañana o en la noche. Vale la pena hacer esto varias veces por temporada.

Aparecen otras manchas

Es posible que aparezcan manchas de otros colores en la superficie del follaje. También deben tratarse de todas las formas disponibles.

Negro

La aparición de grandes manchas negras en el follaje indica una infección del arbusto. alternaria... El follaje de la planta enferma eventualmente se cubre con una densa capa de placa fúngica. Con el tiempo, se propaga a la vid. Si la planta da frutos en este momento, las bayas también se verán afectadas. La propagación activa de la enfermedad suele estar favorecida por las altas temperaturas y la alta humedad.

Para combatir esta enfermedad, se recomienda rociar los arbustos con líquido de Burdeos.... Deben eliminarse todas las ramas infectadas. Si aparecen manchas oscuras en el follaje, esto también puede indicar que las uvas se han visto afectadas por una mancha negra. Esta enfermedad se llama escoriasis. No solo el follaje lo sufre, sino también los brotes. También aparecen manchas negras en ellos. Si la planta se ve muy afectada, sus brotes comienzan a romperse con el tiempo y los frutos se caen.

Dado que esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las plantaciones engrosadas, Se recomienda cortar el exceso de brotes de uva con regularidad. También es importante eliminar todas las hojas caídas del sitio de manera oportuna. Si, sin embargo, la enfermedad golpeó los arbustos, deben tratarse de inmediato. El primer paso es eliminar todos los brotes afectados. Después de eso, el viñedo debe tratarse con líquido de Burdeos. Después de unos días, será necesario repetir este procedimiento. Para no perder su cosecha, las plantas deben inspeccionarse regularmente en el verano. Se debe prestar especial atención al viñedo en agosto.

rojo

Las grandes manchas rojas que aparecen en el follaje indican una infección del sitio. rubéola... Esta enfermedad suele afectar a plantas deficientes en potasio. Además, pueden aparecer signos de la enfermedad después de una sequía prolongada. Para proteger las plantas, los fertilizantes de potasio deben aplicarse regularmente al suelo. Además, los arbustos deben estar bien regados en caso de sequía.

Otra razón para la aparición de manchas rojas en el follaje es Actividad de araña o ácaros de fieltro. En las variedades de uva verde, aparecen manchas amarillas en las hojas en este caso.

Para proteger las plantas de las plagas en primavera y otoño, el sitio debe tratarse con fungicidas. En el proceso de preparación del sitio para el invierno, debe eliminar todos los residuos de plantas de allí.

Oxidado

La aparición de manchas oxidadas en el follaje indica una infección de la planta. oxido... Crecen de tamaño muy rápidamente. Las hojas infectadas se secan rápidamente y se caen de los arbustos. La enfermedad se propaga rápidamente, infectando no solo el viñedo, sino también otros espacios verdes. Por lo tanto, debes comenzar la pelea de inmediato. Al darse cuenta del follaje afectado, las uvas deben tratarse con fungicidas. Después de 2-3 semanas, este procedimiento debe repetirse.

Habiendo aprendido a combatir las enfermedades más comunes, el jardinero puede contar con una buena cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles