Todo sobre la acuñación de uvas

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Fechas del
  3. ¿Cómo acuñar correctamente?
  4. ¿Qué pasará si la acuñación es incorrecta?
  5. Consejos útiles

Habiendo plantado varios arbustos de uvas en su sitio, muchos cultivadores novatos no siempre saben cómo cuidarlos adecuadamente. Pero para una cosecha completa, es necesario cuidar el cultivo, asegurando riegos, fumigaciones y otras manipulaciones regulares. Si la mayoría de los viticultores consideran que estos procedimientos son obligatorios, entonces no todos realizan pellizcos o persecuciones, aunque sin ellos no siempre es fácil obtener una cosecha completa. Se discutirá más a fondo qué es perseguir uvas, cómo realizar el procedimiento correctamente y en qué plazo se debe realizar.

Ventajas y desventajas

La persecución se considera el procedimiento recomendado, que es un acortamiento del brote a una longitud de hasta 30 cm con 6-8 hojas subdesarrolladas. Esto se hace acortando los brotes a hojas normales. Después de un procedimiento realizado correctamente, debe haber alrededor de 15-16 hojas completas en los brotes.

Al mismo tiempo, no olvide que con una poda innecesariamente corta, dejando una pequeña cantidad de hojas, el racimo no puede obtener los nutrientes necesarios, lo que afectará directamente el sabor de las bayas y el rendimiento.

Un enólogo novato debe aprender todas las complejidades del procedimiento antes de llevarlo a cabo. Aunque esta técnica es similar a pellizcar, también tiene diferencias, porque esto elimina significativamente parte del rodaje.

La tarea de la acuñación es ralentizar el crecimiento activo en 2-3 semanas, lo que conduce a una redistribución del suministro de nutrientes directamente a la fruta.

Generalmente se acepta que para un buen racimo que pesa alrededor de 1 kg, 1 sq. metro de masa verde, es decir, un promedio de 25 hojas. Tener un brote largo con muchas hojas te permitirá obtener el aporte de nutrientes necesario para todo el arbusto. Debido a esto algunos cultivadores prefieren no cortar los brotes, sino esparcirlos, colocándolos encima del alambre superior, creyendo que una gran cantidad de follaje aumentará la productividad del arbusto. Esta opción puede considerarse bastante buena, pero solo si si el enrejado es bastante alto, es decir, tiene una altura de más de 2,5 metros.

Aún así, la mayoría de los viticultores consideran que la acuñación es un procedimiento necesario.

Gracias a su implementación:

  • hay una aceleración de la maduración de la vid con racimos;

  • el crecimiento de los brotes jóvenes se ralentiza;

  • el arbusto se vuelve más iluminado, lo que facilita el acceso del aire y la luz solar;

  • la cantidad de la cosecha, su calidad mejora;

  • la planta se está preparando para la invernada.

Es aconsejable realizar tales manipulaciones en arbustos con un período de maduración promedio, ya que son ellos quienes tienen una predisposición al rápido crecimiento de la masa verde. En este caso, los nutrientes se gastarán solo en la construcción de vegetación y no en formar un grupo.

El trabajo realizado incorrectamente o en el momento equivocado puede causar un deterioro en el rendimiento, una disminución en el sabor de las bayas y contribuir al desarrollo de enfermedades.

Fechas del

El momento de la acuñación puede ser completamente diferente y depender de la variedad de uva cultivada. La poda se realiza en un momento en que se detiene el crecimiento de una vid joven. La señal para el procedimiento es el enderezamiento de los brotes en su parte superior. El crecimiento activo de los brotes conduce a la inclinación de la rama y la flexión del brote.

  • Para variedades tempranas se recomienda acuñarlo en verano, desde mediados de julio hasta los primeros diez días de agosto.

  • En agosto las manipulaciones se llevan a cabo tanto en variedades de mitad de temporada como tardías. Las fechas para las variedades de temporada media pueden variar del 1 al 15 de agosto.

  • Para variedades tardías las fechas más adecuadas para tal procedimiento son del 10 al 20 de agosto.

  • Si se cultivan uvas en invernaderos o invernaderos, la acuñación en tales arbustos se lleva a cabo a partir de mediados de julio, cuando los brotes crecen más de 1 metro.

Hay muchas recomendaciones sobre el momento de la acuñación. Según la mayoría, es mejor realizar el procedimiento cuando las uvas hayan alcanzado el alambre superior.

Las podas posteriores se realizan a finales de verano y otoño, en septiembre. Realizarlos contribuye a una compactación más eficaz de la columna en la uva.

¿Cómo acuñar correctamente?

La acuñación de verano se puede llamar una medida sanitaria obligatoria para reducir el engrosamiento del viñedo.

Los consejos para los aspirantes a viticultores le permitirán realizar la acuñación correctamente. En primer lugar, debe cuidar la disponibilidad de una herramienta adecuada en forma de podadora. También puede pellizcar la parte superior de la sesión con las manos.

Durante el procedimiento, se deben realizar una serie de acciones.

  • Retirar la parte superior del brote, que tiene hasta 19 hojas.... La distancia debe ser de unas 7 hojas.

  • A continuación, también debe arrancar el follaje que crece por encima de los cepillos superiores. Gracias a esto, aumentará el tamaño de las bayas, mejorará su sabor y color.

  • El procedimiento se realiza en ángulo recto. Los brotes deben cortarse a la altura de un brazo extendido, es decir, enfocándose en la altura del enrejado.

Con doble pellizco, los brotes que quedan debajo del hijastro no florecerán antes de lo planeado.

Puede realizar el procedimiento, guiado por el método Kurdyumov. Para hacer esto, tome la parte superior de los brotes jóvenes en sus manos y determine su nivel de rigidez. Hay que quitar las hojas tiernas y tiernas y dejar las que ya se han endurecido.

Gracias a tales acciones, 2 semanas después de las manipulaciones, los hijastros comenzarán a desarrollarse activamente. Esto conducirá a la acumulación de jugo y nutrientes, que serán extremadamente necesarios para el crecimiento de los cogollos inactivos y su desarrollo.

¿Qué pasará si la acuñación es incorrecta?

Todas las manipulaciones en el viñedo deben realizarse dentro del plazo especificado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. El incumplimiento de los requisitos puede provocar pérdida de rendimiento, menor calidad de las frutas, deterioro de su sabor.

  • Si el procedimiento se lleva a cabo demasiado pronto, los hijastros comenzarán a crecer muy rápidamente, lo que conducirá a un debilitamiento del arbusto, una disminución del ovario. La persecución, realizada durante el desarrollo activo de los brotes, puede conducir a la dirección de los componentes de nutrientes no al desarrollo de racimos y al fortalecimiento de la vid, sino al desarrollo de nuevos brotes, que deberán romperse en el futuro. El procedimiento realizado antes de la fecha programada puede hacer que los cogollos fértiles guardados para el próximo año se despierten y puedan comenzar a florecer ya en la temporada actual.

  • La acuñación demasiado tardía tampoco tiene sentido, ya que todas las sustancias necesarias que recibió la vid ya se han consumido, por lo tanto redistribuirlos ya no funcionará.

  • La persecución también se considera incorrecta si los productores solo quitan la corona. Cuando se quita el punto de crecimiento, las hojas aún sin formar absorberán mucha nutrición hasta que estén completamente formadas. Para evitar que esto suceda, se recomienda retirar una parte de la vid hasta 40 cm junto con las hojas.

Consejos útiles

Vale la pena leer los útiles consejos de viticultores experimentados para lograr una buena cosecha. Aunque la acuñación de monedas se considera un procedimiento importante por muchos cultivadores, no se recomienda en algunos casos.

Analicemos en qué casos no vale la pena hacer manipulaciones.

  • En un verano muy caluroso, sin lluvia, porque al acortar los brotes, puede haber rastros de quemaduras en las hojas y racimos.

  • La persecución no se lleva a cabo si las uvas crecen en arcos o cenadores.... En este caso, las plantas reciben suficiente luz, están bien ventiladas y tienen brotes fuertes y resistentes. Todos estos factores conducen a un buen desarrollo y, como consecuencia, a una cosecha decente.

  • No es deseable perseguir un arbusto joven de un año, ya que sus brotes no han crecido lo suficiente. La poda puede llevar al hecho de que el suministro de sustancias necesarias para los arbustos jóvenes puede no ser suficiente para el invierno. En arbustos vigorosos, la persecución se realiza mejor cuando los brotes comienzan a llegar al suelo.

  • Y tampoco se recomienda acortar los brotes en las variedades de vino, ya que generalmente tienen un mínimo de masa verde, crecen pequeñas. En este caso, la persecución es más adecuada para las variedades de mesa.

Además, no debe cortar los brotes debilitados por enfermedades o ataques de plagas de insectos.

Después de realizar las manipulaciones, es aconsejable tratar el viñedo con preparaciones fungicidas. En los últimos días de verano o principios de otoño se realizan apósitos radiculares y foliares de potasio-fósforo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles