Poda de uvas en verano

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Momento
  3. Puntos de vista
  4. Cuidado de seguimiento

La uva es una planta de rápido crecimiento y, si no se cuida adecuadamente, dedicará todos sus recursos internos a la aparición de vides frescas. Por lo tanto, Para lograr una cosecha abundante y sabrosa, el jardinero necesita "ajustar las prioridades" de esta cultura de jardín, dirigiendo sus fuerzas no al crecimiento, sino a la formación de nuevos racimos. Para estos fines, las uvas se podan en verano. El artículo proporciona una descripción de este procedimiento con todos los pequeños matices, indica el período de tiempo en el que es necesario realizar ciertas manipulaciones y también brinda recomendaciones para el cuidado de los arbustos de uva después de que hayan sido podados.

¿Para qué sirve?

La poda de la uva en verano es uno de los componentes imprescindibles en el cuidado de esta planta. Si no lo sigue, los arbustos crecerán incontrolablemente, mientras rinden una cosecha exigua de frutos pequeños y amargos. En general, este procedimiento conduce a los siguientes resultados:

  • cosecha abundante;

  • bayas grandes y dulces;

  • maduración rápida de frutos;

  • alta ventilación de la planta;

  • resistencia a diversas enfermedades;

  • simplificación del cuidado de los arbustos;

  • libre acceso de luz solar a los tallos y racimos;

  • alta tasa de circulación de nutrientes dentro de la planta;

  • mejorando el aspecto estético del viñedo.

Al jardinero novato le puede parecer que la presencia de una gran cantidad de flechas de fructificación elimina automáticamente la necesidad de podar la uva. De hecho, en este caso, la cosecha será abundante, pero el sabor y el tamaño de las bayas dejarán mucho que desear, porque todos los nutrientes que recibe el arbusto del suelo se desarrollan y no en la formación de frutos.

Otra posible opción es la ausencia total de frutos en presencia de una gran cantidad de hojas, alta densidad y ramificación de la planta.

De esto se desprende que la tarea principal de la poda de uva es mantener un equilibrio entre las cepas vacías y fértiles durante el período de vida activa de la planta.

La ventaja de este procedimiento es la posibilidad de llevarlo a cabo tanto con la ayuda de herramientas de jardín como sin ellas (hablaremos de esto con más detalle a continuación). Y también los aspectos positivos incluyen la disponibilidad de recursos temporales. - La poda de uvas se lleva a cabo de junio a agosto, lo que permite al jardinero asignar tiempo con calma para ciertos procedimientos.

En general, el cuidado de la uva en verano requiere un esfuerzo y una atención diarios. Si no se toma en serio esta cultura de jardín, las principales consecuencias serán una cosecha escasa (o su ausencia total) y la apariencia descuidada de la parcela de jardín en sí. Al mismo tiempo, los esfuerzos y el tiempo invertido por el jardinero dan sus frutos con interés: gracias a la poda y al cuidado adecuado en el período de verano de agosto a noviembre, los arbustos estarán sembrados de grandes racimos con bayas grandes y dulces.

Momento

En verano, los arbustos de uva deben podarse tanto antes como después de la floración, así como durante la aparición de pinceles (en el caso de brotes innecesarios). En otras palabras, debe podar las uvas durante los tres meses, en junio, julio y agosto.

La poda de junio consiste en las siguientes manipulaciones: romper los brotes jóvenes y atar un tallo fructífero. Gracias a estas acciones, la carga de las manos con ovario y procesos vacíos se distribuye uniformemente.Y también este mes, se colocan brotes de reemplazo, en el lugar de los cuales, después de 1 año, se forman ramas fértiles.

A mediados del verano, cuando las uvas se han desvanecido, los expertos aconsejan eliminar a los hijastros innecesarios, tratar la planta de las plagas y también fertilizar el suelo. Como resultado, este cuidado conduce a una cosecha dulce y abundante.

La poda de agosto de los brotes jóvenes se realiza mediante el método de persecución. Además, los jardineros experimentados recomiendan eliminar varias raíces superiores al final del verano para mejorar el funcionamiento del rizoma inferior.

A discreción de los jardineros, queda la cuestión de quitar los zarcillos de la uva: si el arbusto está atado a un soporte, puede deshacerse del bigote.

Puntos de vista

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que dentro de los dos años posteriores a la siembra de este cultivo de jardín, independientemente de la variedad, la planta se poda de acuerdo con un algoritmo, que incluye las siguientes características:

  • planificación preliminar de la forma futura del arbusto de uva;

  • cuando planee cubrir un arbusto para el invierno, acorte el tallo de la planta tanto como sea posible;

  • quitar una vid que haya invernado durante dos temporadas, ya que ya no producirá bayas;

  • preservación de 8 ojos o más durante el corte de flechas de fructificación.

Formalmente, el proceso de poda de verano de la uva se divide en 4 etapas: eliminación de hijastros, pellizco, clarificación y persecución. A continuación se muestra una descripción paso a paso de cómo llevar a cabo estos procedimientos. Estos consejos pueden ser útiles tanto para jardineros novatos como para personas con experiencia en este negocio.

Sacar hijastros

Los expertos aconsejan deshacerse de los brotes innecesarios en julio después de que los arbustos se hayan desvanecido. Como resultado de este procedimiento, la planta obtiene acceso a la cantidad requerida de luz solar, por lo que las bayas adquieren dulzura y el arbusto se vuelve más resistente a diversas enfermedades.

No se recomienda cortar a los hijastros hasta la base; es mejor dejar un proceso de unos 15-20 mm desde la primera hoja.

Dado que las uvas son una planta de rápido crecimiento, los arbustos deben inspeccionarse todas las semanas para que sea más fácil y conveniente adelgazar a los hijastros, que aparecen dentro de los 2-3 días posteriores a la poda.

Ratería

El pellizco se realiza para mejorar las cualidades fructíferas de la planta. Este método de poda ralentiza el crecimiento de los brotes, de modo que los nutrientes que antes ayudaban a la planta a formar nuevas ramas se destinan al crecimiento de futuros pinceles.

El pellizco se lleva a cabo antes de que las uvas comiencen a florecer: la parte superior del brote joven (9,5-10,5 cm hasta el comienzo de la sección rígida del tallo) se pellizca con dos dedos.

Este procedimiento debe realizarse cada 10-12 días.

Focos

Este tipo de poda se realiza, por regla general, durante la maduración de los pinceles y consiste en aclarar el follaje, por lo que aumenta la capacidad de soplado de la planta, así como de los racimos, mejorando así la calidad. de la cosecha. Los jardineros experimentados recomiendan dejar un máximo de tres racimos en los brotes fuertes y uno en los débiles.

Es común que muchos principiantes dejen hojas recortadas en el suelo cerca de las raíces del arbusto; esto es incorrecto, ya que el follaje puede formar grupos de bacterias que luego pueden infectar el arbusto de la uva.

Persecución

El procedimiento de estampado tiene etapas comunes con pellizcos, sin embargo, en este caso, la parte superior del brote debe retirarse unos 40 cm. Como regla general, la acuñación se lleva a cabo en agosto para acelerar el proceso de maduración de las bayas.

Características de la acuñación del arbusto de uva:

  • se debe dejar un promedio de 14 hojas en la planta;

  • no se recomienda acortar demasiado los brotes, así como realizar el procedimiento en sí hasta agosto, de lo contrario, esto conducirá a una formación intensiva de hijastros y una maduración tardía de los pinceles;

  • es imposible realizar podas en arbustos enfermos, en clima seco y caluroso, así como en áreas con una ubicación cercana de agua subterránea.

Antes de cortar el arbusto, las herramientas de trabajo (cuchillos, tijeras de podar) primero deben desinfectarse y afilarse. CONDebe recordarse que los cortes deben estar en el lado interno del brote y ser suaves; de lo contrario, es posible una fuerte disminución en el rendimiento debido a la mala circulación de los jugos internos de la planta que contienen varios nutrientes. Y también la poda de uvas se puede hacer con las manos desnudas rompiendo los brotes innecesarios.

Cuidado de seguimiento

En verano, después de la poda, la planta debe cuidarse:

  • agua en abundancia (1 cubo de agua por 1 arbusto de uva);

  • fertilizar (sulfato de amonio, nitrato de amonio, superfosfato);

  • aflojar el suelo alrededor de la planta después del riego y la introducción de fertilizantes líquidos;

  • cubrir el suelo con mantillo;

  • atar a soportes verticales si es necesario.

La poda de uvas es un procedimiento necesario, pero puede debilitar la planta y reducir su resistencia a diversas enfermedades, en particular, las infecciones por hongos. Para evitar esto, el arbusto debe tratarse con agentes fungicidas. Si se encuentra una podredumbre gris inicial, la planta debe rociarse con una solución de manganeso y los racimos deben rociarse con bicarbonato de sodio común.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles