Poda de uvas en el primer año de plantación.

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Esquema
  3. Consejos útiles

La poda de la uva en el primer año de plantación y en años posteriores es imprescindible. De lo contrario, no verá la cosecha. Las uvas son un cultivo que da fruto solo en brotes jóvenes verdes que han crecido a partir de brotes ubicados en las ramas jóvenes del año pasado.

Reglas fundamentales

Antes de comenzar a podar, debe comprender bien la estructura y el ciclo de vida del arbusto. Los brotes de frutas crecen en verano, son de plástico, verdes, aparecen tallos de flores. Para el otoño, estos brotes se lignifican, son ellos los que luego se llaman enredaderas de frutas. El grosor de la vid de la fruta debe ser de aproximadamente 1 cm. Al llegar a la edad de 2 años, la vid se convertirá en una rama (o manga), esta es una parte perenne del arbusto. Tiene cogollos inactivos que se despertarán si se corta la rama. Los arbustos de uva ponen brotes en el otoño. La poda de otoño marca la pauta para toda la cosecha futura. El número de brotes de fruta no debe exceder de 10-20, de lo contrario, las vides serán demasiado delgadas, con brotes de fructificación muy débiles en la parte superior. La cosecha de una planta así solo traerá decepción.

Además, los brotes que no hayan madurado en otoño ciertamente se congelarán, incluso si el invierno es muy suave. Por lo tanto, es extremadamente importante obtener brotes exactamente maduros, incluso si hay pocos. La poda de uvas en el primer año después de la siembra se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo de la forma deseada. En regiones frescas para uvas, la mejor forma es un abanico sin tronco con 4 mangas. Este diseño facilita cubrir las plantas durante el invierno. El cuidado de las plántulas a 1 año tiene como objetivo formar 2 ramas. Ésta es la base de las futuras ramas portadoras de cultivos.

Una planta joven debe regarse bien al menos 2 veces durante el primer mes después de la siembra.... El riego es abundante, 4 cubos de agua por arbusto. El último riego se realiza a principios de agosto. Después de este período, es necesario abstenerse de regar, de lo contrario, la planta no tendrá tiempo de llevar los brotes a un estado maduro, este proceso se estirará. En los años siguientes, el riego más abundante también se producirá en julio, y se reducirán de manera similar en agosto, de lo contrario, las bayas se agrietarán. Se alimentan dos veces en el primer año, combinando fertilización con riego. La primera alimentación se realiza cuando los brotes verdes alcanzan una longitud de 10 cm, se introduce un complejo con nitrógeno, fósforo y potasio.

La segunda alimentación con fertilizante mineral complejo se realiza a principios de julio, la tercera, a principios de agosto.

Esquema

Las uvas anuales tienen solo dos yemas. Si en lugar de aparecer dos brotes 5-6, los adicionales deben romperse, de lo contrario todos los brotes serán débiles, demasiado cortos, improductivos. Los brotes se rompen cuando alcanzan una longitud de 2-5 cm. También se eliminan todos los hijastros. Los brotes se acuñan en septiembre. Perseguir se asemeja a pellizcar, al menos tiene el mismo propósito: retrasar el crecimiento del brote.... Sin embargo, implica acortar no la punta, sino toda la longitud de la rama hasta las primeras hojas maduras.

Si la punta del sarmiento comenzó a desplegarse, está lista para crecer, cuando no se necesita este gasto de energía, se corta la rama. En el primer año de verano no es necesaria la acuñación, se realiza solo en septiembre. En los años siguientes, se realiza la acuñación de verano (si es necesario) y la obligatoria de otoño. La persecución acelera la maduración de los brotes. A fines de octubre del primer año, poco antes del refugio para el invierno, se deben cortar los brotes fuertes crecidos, dejando 3 brotes en cada uno. Después de eso, se colocan en la planta cubiertas hechas con botellas de plástico innecesarias.Espolvoree con tierra o mantillo para que quede al ras con la parte superior de las botellas, vierta un montículo de 25-30 cm en la parte superior. El próximo año, debe asegurarse de que el trabajo en el primer año se haya hecho bien.

Los brotes de primer orden tendrán un grosor de 7-8 mm, su color será brillante y se escuchará un crujido cuando se doble. Si la uva está congelada, los brotes estarán fríos al tacto y faltos de firmeza. El desafío para el segundo año es crecer 4 mangas. Se fijan en enrejados. Y en el tercer año, se liberan 2 vides de la parte superior de cada manga y se eliminan todos los brotes que aparecen debajo. En total, habrá 8 brotes en la planta.

En cada uno se deja un racimo, sin piedad, quitando el resto.

Para podar la rama correctamente, debe asegurarse de que se elija el espacio entre los nodos y que la yema restante superior esté hacia arriba.... En los años siguientes, la poda se realiza en otoño, después de que la planta haya perdido las hojas. También regulan el crecimiento de las plantas durante todo el año. Incluso antes de la aparición de inflorescencias, elimine todos los brotes innecesarios que no están previstos en el esquema, demasiado crecidos, en las mangas, los hombros, inútiles y mal ubicados (por ejemplo, será difícil atar el brote al enrejado). Durante el período de floración, ya es fácil distinguir entre frutos y brotes estériles. Los improductivos se eliminan, solo no una vez, sino gradualmente, para no privar a la planta de una gran masa verde a la vez.

También son innecesarios los "dobles": estos son brotes que emergen del ojo, que contiene tres brotes a la vez, el central y dos laterales más pequeños. De tales ojos, puede germinar 1 rama, o dos o tres a la vez. Por lo general, no son muy convenientes, agotan el arbusto, estropean la apariencia de la planta formada y sombrean brotes más productivos. Si hay racimos en ellos, dejan lo más fuerte y conveniente para una liga, el resto se quita. Antes de que maduren las bayas, es útil pellizcar los brotes sobre 5-7 hojas por encima de la maleza. Esta técnica te permitirá redistribuir la comida a favor de las bayas y al mismo tiempo no será una carga para el arbusto, lo cual es posible si rompes una rama justo encima del racimo.

Durante el período de maduración de los racimos, se realizan las medidas de control habituales: ramas que interfieren, se eliminan los hijastros. Los racimos están normalizados. Los racimos demasiado densos pueden ser susceptibles a enfermedades, debido a la acumulación de humedad entre ellos, las bayas se vuelven más pequeñas. Para obtener bayas más hermosas, dulces y grandes, los racimos se adelgazan a partir de mediados de julio. Retire aquellas partes del racimo en las que las bayas sean pequeñas, deformadas. Y antes de la cosecha, en 2-3 semanas, se realiza la clarificación. Retire las hojas que oscurecen los racimos. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta que la actividad de las hojas de parra es de corta duración. La hoja desplegada no funciona más de 50 días después del desplegado. Luego envejece y se convierte prácticamente en lastre, por lo que puedes quitar con seguridad las hojas viejas alrededor de los racimos. Sin embargo, las hojas inferiores, incluso si su productividad ya ha disminuido, no es el caso. Son útiles: protegen los racimos de las quemaduras solares, la lluvia y el granizo.

Consejos útiles

Para la poda, elija la herramienta adecuada: podadoras de derivación planas para ramas verdes, tijeras de podar con yunque o podadoras persistentes para vides secas. Una podadora adecuada daña la rama solo en los puntos de corte, no mastica ni rasga las fibras. Las herramientas de acero con alto contenido de carbono son más afiladas, pero menos duraderas que las de acero inoxidable. Las podadoras se utilizan para ramas difíciles de alcanzar. Es conveniente utilizar tijeras de hoja larga y punta roma para normalizar los racimos. Por supuesto, toda la herramienta debe estar bien afilada y perfectamente limpia. Una podadora de trinquete ayudará a reducir la tensión en el jardinero. Esta es la mejor opción si necesita cortar muchas ramas con un mínimo esfuerzo, aunque las tijeras de podar son bastante caras.... Para podar, elija un día soleado y seco. A veces, la vid crece de manera desigual, especialmente si las enredaderas están unidas al enrejado en ángulo.El crecimiento se nivela ajustando la carga en las ramas (quedan más o menos racimos), o pellizcando. Más a menudo que otras variedades, pellizcan las variedades con un manojo suelto.

Los hijastros se pueden romper a mano, pero también es mejor usar una podadora, esto es más confiable. Los brotes de invernada se encuentran junto a los hijastros y la extracción manual de los hijastros puede dañarlos. Los hijastros pellizcan 2-3 hojas. Para obtener los mejores rendimientos, los cultivadores experimentados tiran de los brotes de fruta con alambre. Todo el brote por encima del anillo recibirá una nutrición mejorada, lo que le permitirá obtener racimos más hermosos 2 semanas antes. Pero la recepción es muy complicada y solo se requerirá a partir de 4-5 años de vida vegetal. Las plantas jóvenes necesitan protección contra las enfermedades al igual que los adultos. A la menor señal de enfermedad, las hojas se tratan con Horus, Skor o Topaz. Asegúrese de seguir estrictamente las instrucciones, todos estos medicamentos son bastante fuertes. Los remedios caseros para la uva son prácticamente inútiles, aunque siempre que la planta sea joven y pequeña, pueden tener sentido. Sin embargo, es mejor no arriesgarse.

Puede utilizar productos biológicos como "Fitosporin", pero tienen una duración más corta que los insecticidas químicos y actúan de forma profiláctica. Deben usarse con regularidad y frecuencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles