Características de las uvas fructíferas.

Contenido
  1. Factores de influencia
  2. ¿Cuándo empiezan a dar frutos los arbustos?
  3. ¿Por qué no hay fructificación y qué hacer?

Una gran cantidad de jardineros ahora se dedican al cultivo de uvas. Todos ellos están intentando conseguir buenas plantas fructíferas en su zona.

Factores de influencia

Inicialmente, debe comprender qué afecta exactamente la fructificación de las uvas. Los jardineros experimentados identifican varios factores principales.

  • La calidad del material de siembra. Las plántulas sanas echan raíces sin problemas en una nueva área. Por lo tanto, el material de siembra debe comprarse en viveros probados, así como inspeccionarlo cuidadosamente antes de plantar.
  • La elección de la variedad. Al comprar plántulas, es importante tener en cuenta las peculiaridades del clima local. Los habitantes de las regiones frías no deberían comprar variedades de uva amantes del calor.
  • Encontrar un sitio de aterrizaje... Las uvas deben plantarse en el lado soleado de la parcela. Si lo planta en el norte, los arbustos crecerán mal y darán frutos debido a la falta de calor e iluminación.
  • Cuidado... Las plantas deben cuidarse adecuadamente. No puedes dejarlos sin fertilizar y regar. La forma del casquillo debe corregirse de manera oportuna. Se requiere plantar para adelgazar, eliminando el exceso de follaje y los hijastros.

Si las plantas tienen suficiente humedad y nutrientes, darán frutos con regularidad.

¿Cuándo empiezan a dar frutos los arbustos?

Una planta plantada en el suelo puede comenzar a dar frutos tan pronto como el segundo o tercer año después de la siembra. Si un jardinero ha adquirido una plántula de 3 años y la ha plantado en la primavera, la fruta puede aparecer en un par de meses. El comienzo de la fructificación de las plantas depende en gran medida de la elección de la variedad. Algunas plantas se desarrollan muy rápidamente, mientras que otras necesitan tiempo para crecer.

Para que las uvas deleiten aún más a los jardineros con una cosecha abundante, la planta que florece por primera vez debe limpiarse del exceso de inflorescencias. En el futuro, el arbusto dará frutos regularmente. El momento en que aparecen los frutos en los brotes depende de las características de la variedad. Como regla general, las uvas dan fruto a finales del verano o principios del otoño.

¿Por qué no hay fructificación y qué hacer?

Desafortunadamente, la mayoría de los jardineros al menos una vez enfrentan un problema como la falta de fructificación. Hay varias razones por las que esto puede suceder.

  • Congelación de botones florales. Si el invierno es duro y la planta no está bien cubierta, las heladas pueden dañar sus cogollos. Es imposible hacer florecer una planta afectada por el frío. Solo queda cubrirlo con más cuidado con ramas de abeto o paja, preparándose para el próximo invierno.
  • Atajo. Podar demasiado corto también puede dañar la planta. Para que la planta dé frutos el próximo año, es importante dejar una cantidad suficiente de brotes en las ramas.
  • Exceso de apósitos que contienen nitrógeno. La fertilización inoportuna siempre tiene un efecto negativo sobre el estado de las plantas. La fertilización con nitrógeno debe aplicarse al suelo solo en la primavera. Si se usa en verano, los brotes se volverán demasiado quebradizos. Además, la planta crecerá activamente en vegetación. Debido a esto, las frutas carecerán de nutrientes. En la segunda mitad del verano, los arbustos se alimentan con potasio o fósforo. Esto contribuye al correcto desarrollo de la fruta, así como a una mejora en el sabor de las bayas.
  • Enfermedades... El jardinero corre el riesgo de quedarse sin cultivo aunque el viñedo esté afectado por algún tipo de enfermedades fúngicas. El peligro para las plantas está representado por la podredumbre gris y el moho. Para proteger el viñedo, debe tratarse con agentes profilácticos en otoño y primavera.Por lo general, se usa sulfato de cobre para este propósito. Si nota signos de una enfermedad de las plantas en el verano, las partes infectadas de las uvas deben eliminarse con tijeras de podar o tijeras de podar.
  • Exceso de humedad... Si el suelo en el área está demasiado húmedo, las flores se caerán temprano. Los ovarios en ellos no podrán formarse. Por lo tanto, es importante elegir áreas para plantar uvas donde el agua subterránea no esté demasiado cerca del suelo. Las plantas no deben regarse con demasiada frecuencia. Si el verano es lluvioso, se debe construir un pequeño dosel sobre las uvas jóvenes.
  • Sin polinización... También sucede que los arbustos florecen profusamente, pero no dan fruto. Esto suele deberse al hecho de que las inflorescencias no han sido polinizadas. Para evitar que esto suceda, se recomienda plantar varias plantas de diferentes variedades en el sitio. Para atraer abejas al sitio, también se pueden plantar flores de miel cerca del viñedo. Si llueve regularmente durante la floración, la planta deberá polinizarse manualmente.
  • Ataque de plagas... Los insectos como los pulgones de la uva o los ácaros pueden debilitar significativamente la planta. Se utilizan fungicidas para combatirlos. Es muy importante destruir no solo los insectos más activos, sino toda la colonia. Si no se hace esto, las plagas volverán a atacar las uvas pasados ​​unos días.

Si cuida adecuadamente las uvas, no deje que su desarrollo siga su curso, la planta deleitará regularmente a los propietarios del sitio con una buena cosecha de bayas sabrosas y maduras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles