¿Por qué estallan las uvas y se puede solucionar el problema?
Muchos jardineros notan que durante la fructificación de las uvas, algunas de las bayas que crecen en los brotes se agrietan. Para no perder su cosecha, debe comprender de inmediato cuál es la razón de este fenómeno.
Alta humedad
La mayoría de las veces, las uvas se agrietan debido a la alta humedad.
Recuérdalo 2-3 semanas antes de que maduren las bayas, las uvas no se riegan, ya que la fruta puede agrietarse y comenzar a pudrirse.
El agrietamiento también ocurre con frecuencia después de una larga sequía. Si las uvas no reciben la cantidad requerida de humedad durante mucho tiempo, en el futuro la vid se saturará activamente con agua. Debido a esto, la humedad ingresará a las bayas, que, bajo su presión, comenzarán a hincharse. Con el tiempo, la cáscara de tales bayas comenzará a agrietarse. Las frutas saturadas con demasiada humedad no tienen el rico aroma habitual. Además, la mayoría de las veces son de mal gusto.
Para evitar que las bayas se agrieten debido al exceso de humedad, las uvas deben regarse regularmente durante una sequía.
Si llueve constantemente durante el período de fructificación, el suelo debajo de los arbustos debe estar bien cubierto. Para hacer esto, necesita usar materia orgánica seca. Generalmente, arbustos en verano, abono con paja, hierba cortada o aserrín.
Se seleccionó una variedad incorrecta
Hay una serie de variedades de uva en las que los frutos casi siempre se agrietan, independientemente de las condiciones en las que crezcan. Para preservar la cosecha, estos arbustos deben ser monitoreados de cerca. Los frutos deben arrancarse de los arbustos inmediatamente después de que hayan madurado. Las bayas de variedades como "Demeter", "Amirkhan", "Krasotka", etc. se agrietan sin motivo. En general, las variedades de uva con frutos verdes grandes son más propensas a agrietarse.
Los jardineros novatos deben prestar atención a variedades como Isabella y Autumn Black. Las bayas que crecen en las ramas de tales arbustos tienen una piel gruesa. Por tanto, no se agrietan.
Alimentación incorrecta
La alimentación oportuna y correcta también afecta en gran medida el estado del cultivo. Los fertilizantes nitrogenados deben usarse solo en primavera. El uso de tales apósitos en el verano conduce a la acumulación de humedad en las plantas. Los frutos crecen demasiado y la piel, al no tener tiempo de estirarse al volumen requerido, se agrieta. Tales bayas tampoco tienen un sabor muy agradable.
Pero los apósitos de potasa y fósforo, por el contrario, hacen que la piel sea más elástica.
Pero una cantidad excesiva de tales fertilizantes en el suelo hace que las bayas estén cubiertas de azúcar y también conduce a su maduración demasiado rápido.... Vale la pena aplicar una pequeña cantidad de fertilizantes con fósforo y potasio al suelo después del final de la floración de las uvas. Los jardineros novatos pueden usar fertilizantes complejos para alimentar uvas. Contienen todas las sustancias que necesitan los arbustos en diferentes etapas de desarrollo.
Tratamiento de enfermedades
Las enfermedades también afectan negativamente el estado del cultivo. Si la planta se ve afectada por el mildiú polvoriento o el mildiú polvoriento, las frutas también comenzarán a agrietarse y luego a pudrirse. Para proteger el viñedo, los arbustos se tratan con fungicidas. A menudo, los jardineros agregan una pequeña cantidad de ceniza de madera a una solución con un químico. Es necesario rociar los arbustos antes de que aparezcan los frutos en las uvas.
Si la planta se pudre o se seca ya durante la fructificación, solo necesita quitar las ramas y frutos infectados.... Esto debe hacerse con tijeras de podar o tijeras de podar afiladas.
Después de procesar las uvas, los instrumentos deben desinfectarse.
Para que durante la cosecha no tenga que dedicar tiempo a resolver tales problemas, la planta debe recibir el cuidado adecuado desde una edad temprana. Las uvas que crecen en buenas condiciones y reciben regularmente la cantidad adecuada de fertilizante son más resistentes a diversas enfermedades.
Otras razones
Si las uvas revientan en agosto o septiembre, es posible que simplemente estén demasiado maduras. Por lo tanto, es muy importante al madurar las bayas arrancarlas inmediatamente de los arbustos. En este caso, la pérdida de fruta será bastante insignificante. Debe recoger las bayas agrietadas con cuidado, tratando de no tocar la parte sana del racimo. Lo mejor es usar tijeras afiladas para quitar la fruta.
Afecta la calidad del cultivo y el suelo en el que crecen las uvas. Las bayas de los arbustos que crecen en suelo negro revientan muy raramente. Esto sucede con mucha más frecuencia si las uvas se plantaron en un suelo arenoso pobre.
Los productores que se enfrentan a bayas agrietadas también tienen que decidir qué hacer con las frutas en mal estado.
Como regla general, si no hay rastros de podredumbre o moho en ellos, se utilizan para preparar varios espacios en blanco. Las frutas en mal estado que no son aptas para el consumo generalmente simplemente se destruyen.
No deje bayas en los arbustos. Esto puede provocar la pudrición tanto de las frutas rotas como de las sanas. Además, el dulce aroma de las bayas atraerá a las avispas. También pueden dañar racimos sanos.
Si cuidas bien el viñedo y recoges las bayas a tiempo, no habrá problemas con la cosecha.
El comentario se envió con éxito.