Plantar uvas en otoño

Contenido
  1. Momento
  2. Selección de asiento
  3. La elección del material de siembra.
  4. ¿Qué fertilizantes necesitas?
  5. Tecnología de aterrizaje

Plantar uvas en otoño puede ser una muy buena solución. Pero es muy importante saber cómo plantarlo correctamente en Siberia y en otra región para los propietarios novatos de cabañas de verano. Las reglas para plantar uvas se han elaborado hace bastante tiempo; lo principal es cumplirlas.

Momento

Se recomienda el aterrizaje en otoño no antes de principios de octubre. La razón es muy sencilla. Es en este momento que la planta se calma y comienza a prepararse para el invierno. Pero de todos modos, después del desembarco, los brotes tiernos deben protegerse de los efectos del frío. El mes específico para plantar uvas en el otoño debe seleccionarse teniendo en cuenta las características específicas de la región. Entonces, en Siberia, es completamente mejor abandonar dicho procedimiento en el otoño, porque incluso en el sur ya hace mucho frío en septiembre.

La situación es mejor en la región de Rostov. Puede plantar uvas allí desde principios de octubre hasta los primeros signos de congelación del suelo. Es imperativo cuidar las plántulas para que pasen el invierno con tranquilidad.

En la región de Nizhny Novgorod y en Bashkiria, se recomienda respetar los mismos plazos que en Siberia. Esto le permite protegerse contra muchos eventos climáticos inesperados.

Selección de asiento

Siempre que sea posible, debe evitarse plantar uvas en tierras bajas pantanosas. También es mejor evitar los lados norte de las parcelas. Independientemente de la orientación a los puntos cardinales, es necesario elegir lugares donde no haya peligro de penetrar corrientes de aire. No debe haber árboles altos cerca, pero los edificios y las cercas son bienvenidos. Debe mantenerse una distancia de al menos 4 m entre viñas y árboles frutales.

La selección del suelo para los arbustos de uva también es importante. Esta planta crece de manera óptima en suelos ligeros y fértiles. El suelo arcilloso pesado es categóricamente inadecuado. El suelo puramente arenoso también es malo, porque deja pasar el agua y se congela severamente en invierno. También debemos evitar las zonas con excesiva acidez.

La elección del material de siembra.

Un requisito previo a la hora de elegir plántulas es que estén injertadas. Entre ellos, se distinguen los maduros, que, a diferencia de los vegetativos, son adecuados para el trabajo de otoño. También debe prestar atención al sistema raíz. Al plantar uvas en las regiones del sur, se debe preparar dicho material de siembra, que tiene un vástago no menor de 40 cm. Para las áreas del norte, así como en el caso de la siembra forzada en áreas arenosas, esta longitud no puede ser inferior a 50-60 cm.

Antes de cortar un brote de uva, también debe examinarse cuidadosamente. Más precisamente, debe elegir una toma de alta calidad. Las enredaderas con una longitud de solo 8 a 12 mm son adecuadas para injertos. Es mejor cocinar los vástagos al mismo tiempo que la poda. Cultivar uvas a partir de semillas requerirá mucho más esfuerzo.

¿Qué fertilizantes necesitas?

El desarrollo futuro de la planta depende en gran medida de la introducción de tales apósitos. La falta de nutrientes se convierte en un crecimiento deficiente e incluso en guisantes. Desde el principio, será necesario agregar azufre y nitrógeno al suelo. Garantizarán una rápida formación de cogollos y fortalecerán los tallos y el follaje. Los suplementos de fósforo ayudarán a activar la floración y el cuajado de las bayas.

Si fertiliza las uvas con potasio, se formarán mejor los ovarios. La planta estará mejor protegida de factores adversos. La materia orgánica podrida se distingue por su eficiencia y seguridad durante la siembra. Mejora tanto la fertilidad de la tierra como su estructura. En el mismo rellano, se recomienda colocar:

  • superfosfato;
  • ceniza de madera;
  • estiércol salpicado o excrementos de aves (la materia orgánica fresca de este tipo puede dañar las raíces).

Tecnología de aterrizaje

En campo abierto

Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar de mayo a octubre. La mayoría de las veces, las uvas se eligen del primer o segundo año de vida. Para tales plantas, deberá preparar un hoyo de 30 a 50 cm de profundidad. Su ancho y largo no serán diferentes. La función de drenaje será proporcionada por una colocación de ladrillo o arcilla expandida con un espesor de 20-25 cm. El drenaje puede abandonarse si el sitio en sí elimina bien el agua de lluvia. Pero es mejor observar esto durante al menos un par de años antes de atreverse a plantar uvas. En cualquier caso, antes del procedimiento en sí, la plántula debe regarse completamente. La planta plantada se rocía con tierra, aplastándola. Atar a un soporte es un requisito previo para el éxito.

Para plantar uvas correctamente, debe planificar todo el esquema en detalle. Vale la pena considerar las peculiaridades de una región en particular. El humus se coloca en un agujero preparado. Después de mover las plántulas al lugar elegido, enderece las raíces, verificando que estén ubicadas de manera ordenada y uniforme. Las excavaciones deben cubrirse con tierra con cuidado y lentamente. Además, las instrucciones paso a paso para principiantes indican que debe regar las plántulas abundantemente con agua. Utilice 20-30 litros de agua por planta. Puede utilizar varias formas de resolver el problema. Cuando se usan plántulas, se prepara un agujero, que se llena de antemano con tierra (humus). Se coloca encima una plántula empapada completamente preparada, cuyas raíces se enderezan cuidadosamente.

Las raíces del calcáneo se colocan de modo que estén a una profundidad de unos 40 cm. Desde arriba, el agujero está cubierto con suelo fértil simple. Se aplican diferentes reglas cuando se decide plantar una planta con esquejes. Se recomienda comenzar la preparación cortando la parte superior del brote más desarrollado, en el que se formarán 3 brotes. En primer lugar, se prepara una zanja con una profundidad de 30 cm. Se cubre con humus. Los esquejes se colocan en incrementos de 20 cm, inclinándolos hacia el sur. Todos los brotes se dejan por encima de la superficie del suelo, excepto el par inferior. Inmediatamente después del desembarco, la zanja se riega abundantemente. Los esquejes suelen estar cubiertos con botellas de plástico (pero si pones arcos antes, también puedes usar papel de aluminio).

También puedes recurrir a la siembra con vástagos. Los fragmentos de vid precortados se mantienen en una solución de permanganato insaturado durante aproximadamente 4 horas. A continuación, deben lavarse y secarse. Corte de la parte superior e inferior de 1-2 cm, remoje las piernas durante 2 días en "Kornevin" y luego en agua limpia. Después de esperar a que los tallos crezcan hasta 5-7 cm, se plantan en campo abierto. Puede hacerlo de manera diferente, es decir, use el método de cultivar una vid sin raíces. Este enfoque es bastante antiguo, pero le permite lograr un buen estado del arbusto. Se planta un tallo de 1-2 m de largo a fines del otoño, cuando termina la caída de las hojas.

La vid se dobla en un anillo o se coloca exactamente en el fondo del hoyo, dependiendo de cómo se relacionen sus tamaños. Se dejan 2 o 3 ojos por encima de la superficie del suelo.

Al invernadero

El cultivo de la uva en invernadero es más práctico a pesar del esfuerzo que implica. Y cuanto más difícil es el clima en alguna zona, más cierto es. Sin calefacción, incluso un simple invernadero crea una temperatura elevada. La diferencia de 2-4 grados para la vid es mucho más importante que para los humanos. Con la tecnología adecuada, puede cultivar entre 14 y 20 días antes que en campo abierto y combatir las plagas menos.

Es necesario equipar espalderas en el interior de los invernaderos. Se les adjunta alambre. Los árboles jóvenes se colocan a una distancia de al menos 30-50 cm de los límites de la habitación. El espacio entre plantas es el mismo que en campo abierto. Los tubos con un diámetro de 10-12 cm se unen a la capa de drenaje, que son útiles para el riego. Los tubos se elevan sobre el suelo al menos 5 cm. Antes de plantar las plántulas en los hoyos, deben regarse.

Si el sustrato se ha hundido, debe agregarlo más.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles