¿Qué se puede plantar junto a las uvas al aire libre?
Al emprender el cultivo de una planta en particular en su cabaña de verano, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de sutilezas diferentes, y se relacionan no solo con el cuidado de los brotes, sino también con la plantación de otros cultivos junto a ellos.
Esto se explica por el hecho de que no todas las plantas se sienten cómodas entre sí: algunas están en una especie de simbiosis, otras "mantienen la neutralidad", mientras que otras generalmente interfieren con el crecimiento, desarrollo y fructificación completos. En este artículo hablaremos de con cuál de los vecinos se llevará mejor la uva y con quién, por el contrario, estará en desacuerdo.
Mejores opciones
Las mejores opciones son las plantas que no solo no interferirán con el desarrollo de las uvas, sino que también contribuirán a su crecimiento, ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y mejorarán el rendimiento. Las uvas que se cultivan en campo abierto se llevan bien con muchas flores, lo que será especialmente importante para aquellos que quieran ver un jardín de flores en su sitio, pero simplemente no hay suficiente espacio para ello. Entonces, entre las hileras de enredaderas, puede plantar plantas anuales que tengan un sistema de raíces poco profundas. Estos incluyen aster, phlox y gypsophila.
Las uvas se llevarán bien en el mismo jardín con algunas flores bienales, que incluyen nomeolvides, pensamientos y malva del bosque. Bueno, en cuanto a los cultivos perennes, esta planta tiene una compatibilidad bastante buena con la prímula y una planta llamada "col de liebre". Se recomienda especialmente plantar rosales junto a la vid. Se les puede llamar legítimamente vecinos ideales. La técnica agrícola y el abrigo de la rosa es exactamente la misma que la de la uva.
Y también tienen insectos dañinos y enfermedades en común. Sin embargo, el rosal comienza a doler primero, lo que le permite identificar la enfermedad a tiempo y evitar que se propague a la vid.
La compatibilidad de la vid con cultivos de bayas como fresas y fresas de jardín también es aceptable. Sin embargo, aquí hay algunos matices. Por lo tanto, los arbustos de bayas se plantan mejor durante el crecimiento de las uvas jóvenes. De lo contrario, el primero no se sentirá muy cómodo. Sin embargo, si todo se hace correctamente, las uvas podrán proporcionar a las fresas una protección de alta calidad frente a los abrasadores rayos del sol, que en algunos casos tienen un efecto perjudicial sobre el estado de la planta. Le encantan las uvas y las verduras, que incluyen guisantes, cebollas, rábanos, remolachas, rábanos de huerta y espinacas. Estas plantas se llevan bien y se aportan grandes beneficios entre sí.
Esta cultura también se siente bien en las cercanías de la hierba de limón. Pero los jardineros experimentados recomiendan plantar sideratos, por ejemplo, cebada, centeno o trigo sarraceno, junto a arbustos ya maduros, maduros y fuertes. Los arbustos adultos tienen un sistema radicular muy largo, lo que les permite extraer sustancias útiles para el crecimiento y desarrollo desde las mismas profundidades, arrastrándolos a la superficie, y desde allí pasan a la raíz de la uva. Siderata proporciona estas sustancias. Además, cuando los abonos verdes se descomponen, se convierten gradualmente en humus, una sustancia orgánica que aporta grandes beneficios a las uvas, teniendo un efecto beneficioso en su fructificación y desarrollo. Sin embargo, vale la pena señalar que los abonos verdes plantados pueden absorber la humedad de la vid. Para evitar que esto suceda, es necesario cortar el césped periódicamente.
Culturas neutrales
Las plantas neutrales incluyen aquellas que no competirán con el viñedo y serán dañinas, pero tampoco se beneficiarán entre sí. En la lista de tales especies puede encontrar lúpulos de niña, colinabo, hinojo, trébol rastrero y calabaza. Las flores como las caléndulas y las petunias también mantendrán la neutralidad. Apto para plantar junto a él y menta, que no se sentirá oprimido, estando a la sombra de la cultura.
La vecindad neutral de las uvas también puede ser con plantas como la manzana, la cereza, la grosella, el albaricoque, la ciruela y la pera. Sin embargo, al plantar una vid de uno de estos cultivos, hay que cuidar bien la iluminación. De lo contrario, las plantas pueden simplemente dar sombra a las uvas, lo que no afectará de la mejor manera su condición, crecimiento y desarrollo.
Independientemente de que el cultivo sea beneficioso para la vid o neutro en relación a ella, es necesario plantarlo, manteniendo una distancia de 50 centímetros: será mejor para ambas plantas.
¿Qué no se debe plantar?
Pero los malos vecinos para una cultura tan sureña como la uva son aquellas plantas que interferirán con el crecimiento o desarrollo de una cultura, afectando negativamente su fructificación. O, por el contrario, ellos mismos se sentirán infringidos al estar cerca de esta planta. Además, el lugar de cultivo, ya sean los Urales, la región de Leningrado u otra región, no importa aquí: los malos vecinos de las uvas en el jardín seguirán siéndolo en cualquier condición de cultivo.
Entonces, entre las plantas no deseadas se encuentran los pepinos y el repollo. No afectan negativamente a las uvas, sin embargo, estando con él, se sentirán oprimidas. Lo mismo puede decirse de las berenjenas, que se marchitarán debajo de la vid. No se recomienda plantar enredaderas con frambuesas o grosellas. Esto se explica por el hecho de que es muy probable que la vid atraiga la mayoría de los nutrientes sobre sí misma, lo que afectará negativamente la condición de los arbustos en crecimiento cercanos.
Plantas como zanahorias, pimientos dulces y picantes, patatas y tomates tampoco son deseables para plantar junto a él. Lo mismo puede decirse del maíz y los girasoles, que competirán con las uvas por los nutrientes en las profundidades del suelo y los agotarán significativamente.
El gran enemigo de la vid es la caléndula, que a menudo se cultiva como remedio casero. Si este crecimiento se encuentra cerca de las uvas, mientras crece con claveles, acianos, enredaderas y varias otras flores, entonces puede causar fácilmente un gran daño no solo a una planta joven, sino también a un adulto. Las uvas y otras hierbas medicinales son dañinas. Entre ellos se encuentran el tanaceto, la milenrama, el plátano y la hierba de San Juan: todos interfieren con el desarrollo de la masa verde y las bayas.
Preste atención a las malas hierbas que crecen alrededor de la vid. Por supuesto, las malas hierbas en general son perjudiciales para cualquiera de los cultivos, pero entre ellas podemos destacar las más peligrosas. Estas malas hierbas incluyen el diente de león, el cardo de campo, el pasto de trigo y la ortiga. Todas estas hierbas, si comenzaron a crecer, capturando territorios cada vez más grandes, deben ser cortadas o retiradas con cuidado y luego aflojadas, teniendo cuidado de no dañar el sistema de raíces de las uvas.
Además, los enemigos de la cultura también pueden incluir mostaza de campo, mijo, cáñamo, rábano picante, apio, perejil, rábano silvestre, puerros.
¿Es posible cultivar uvas de diferentes variedades una al lado de la otra?
Puede plantar enredaderas cercanas de diferentes variedades. Crecerán activamente, se polinizarán entre sí, darán una cosecha de alta calidad en forma de grandes racimos con jugosas bayas. No hay inconvenientes en un vecindario así, porque básicamente todas las variedades de uva requieren el mismo cuidado.
Sin embargo, para evitar problemas, debe tener en cuenta algunos matices.Por lo tanto, no plante en lugares altos junto a uvas de bajo crecimiento. De lo contrario, el primero simplemente no tendrá suficiente luz solar, lo que no afectará de la mejor manera el estado de su masa verde y frutos.
El comentario se envió con éxito.