Reglas y tecnología para injertar uvas en primavera.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. ¿Qué herramientas se necesitan?
  4. Preparando esquejes
  5. Los caminos
  6. Posibles errores

El injerto de primavera es un procedimiento que mejora las características generales de la planta de jardín así como su vitalidad. Por lo tanto, se recomienda aprender a llevarlo a cabo para todos los que quieran cultivar arbustos abundantemente fructíferos en su sitio.

La necesidad de un procedimiento

Antes de injertar uvas, es importante comprender por qué es necesario este procedimiento. Los jardineros experimentados saben que el injerto ayuda a rejuvenecer las uvas viejas. La planta resiste mejor las enfermedades y los ataques de insectos. Por lo tanto, tienes que dedicar menos tiempo a cuidarlo.

Además, injertar esquejes nuevos en un arbusto viejo puede cambiar sus características. Después de realizar este procedimiento, pueden aparecer bayas de varias variedades diferentes en los brotes a la vez. Por esta razón, el injerto de plantas es muy beneficioso para los jardineros que cultivan uvas en áreas pequeñas.

Además, De esta forma se pueden salvar uvas de difícil adaptación a los climas fríos. Para hacer esto, los brotes de una planta caprichosa se injertan en un arbusto que no teme a las bajas temperaturas. Después de vacunarse adecuadamente, el propietario del sitio puede disfrutar de una excelente cosecha de bayas maduras y sabrosas.

Momento

Para que los esquejes injertados arraiguen rápidamente, es muy importante realizar este procedimiento en el momento adecuado. Como regla general, las uvas se plantan en abril.

La elección de un horario específico depende de las características del clima local. Los jardineros suelen esperar hasta que la temperatura del aire suba a 15 grados. El suelo también debe calentarse bien en el proceso.

¿Qué herramientas se necesitan?

Para injertar una planta, un jardinero necesitará un conjunto básico de herramientas.

  1. Cuchillos de jardinería e injertos. Sus hojas deben estar afiladas. Esto es necesario para que todos los cortes sean uniformes y prolijos.
  2. Podador. Se recomienda utilizar un instrumento de injerto de calidad para lograr resultados ideales. Con él, las rodajas se pueden hacer igual.
  3. Destornillador. Esta herramienta será útil en el proceso de expansión de la hendidura. En su lugar, también puede usar clavijas de madera cuidadosamente cortadas.
  4. Película de polietileno. Se recomienda cortarlo en pedazos antes de su uso. En este caso, será mucho más conveniente envolver partes individuales de la planta con él.
  5. Herramientas de fijación. Por lo general, se usa hilo o cinta blanda para este propósito. Fijan de forma segura la vid sin dañar la planta.
  6. Jardín var. Se utiliza para tratar la fractura después de un injerto. Su uso permite desinfectar esta parte del brote y protegerla de la desecación.

Varios desinfectantes también serán útiles. Deben utilizarse para procesar todos los instrumentos antes y después de la vacunación. Esto se hace para proteger a las plantas de enfermedades comunes.

Preparando esquejes

La recolección de esquejes saludables, que son necesarios para los injertos de primavera, generalmente se realiza en el otoño. El jardinero debe elegir un arbusto que dé buenos frutos. Vale la pena cortar las ramas que se encuentran en el lado soleado del sitio. Se les considera más poderosos.

Los esquejes se cortan con un cuchillo o tijeras de podar. Cada uno de ellos debe tener varios ojos sanos. La longitud media de los brotes es de 10 centímetros. Los esquejes deben cortarse uniformemente. Depende de esto qué tan bien se arraiguen.

Los esquejes cortados deben desinfectarse y luego secarse. Luego deben envolverse con un paño húmedo o una película adhesiva. Después de esto, los esquejes deben colocarse inmediatamente en un lugar frío. Se pueden almacenar tanto en el sótano como en un frigorífico normal.

Los caminos

En la actualidad, existen varios métodos básicos para injertar uvas jóvenes y viejas.

En la hendidura

Esta es la forma más sencilla de injertar uvas. Es perfecto para principiantes. El proceso de injerto de manga dividida consta de cuatro etapas.

  1. Para empezar, el sitio de inoculación debe limpiarse de follaje y luego limpiar el tronco con una solución desinfectante.
  2. La parte superior de la vid debe cortarse de modo que la distancia entre el corte y el nudo extremo no sea superior a cinco centímetros. Además, justo debajo del corte, debe hacer una pequeña división longitudinal.
  3. En el interior es necesario insertar un tallo preparado de antemano.
  4. A continuación, esta parte de la vid debe estar atada y bien humedecida. Después de un tiempo, se debe quitar el soporte.

La mayoría de las variedades de uva se pueden injertar "negras en verde". Si hace todo correctamente, no habrá problemas para injertar la planta.

En el semi-escote

Este método de vacunación no es muy diferente al anterior. Injertar plantas usando este esquema también es bastante simple. El injerto de uvas "negro sobre negro" implica trabajar con esquejes recolectados en otoño y un tronco viejo.

Primero, se debe hacer un pequeño agujero en el maletero. Inserte una cuña de madera dura en esta ranura. Al final de los esquejes preparados de antemano, se debe cortar un triángulo afilado. Debe insertarse con cuidado en el orificio realizado en la base del cañón. Después de eso, se debe quitar la cuña de madera del tallo. El mango debe asegurarse con cuidado.

Espalda con espalda

Para llevar a cabo este procedimiento, la plántula utilizada para el patrón se cultiva por separado. Antes de la inoculación, se corta con cuidado. Tanto el vástago como el ganado deben estar uniformes y sanos. Se debe cortar una clavija delgada de la madera dura antes de injertar. Debe inyectarse un extremo en el caldo. Por otro lado, se le planta un vástago.

El punto de unión debe envolverse con algodón humedecido en una solución de permanganato de potasio ordinario. Desde arriba, esta sección se puede envolver adicionalmente con una capa de papel. La base de la rama debe rociarse adicionalmente con aserrín húmedo y cubrirse con papel de aluminio.

Cuando aparecen brotes verdes en las ramas, puede deshacerse de la película.

En el trasero

La inoculación en el trasero es uno de los métodos más fiables para injertar un arbusto. Para el procedimiento, debe usar un tallo, cuyo grosor es igual al grosor del tallo.

Se debe hacer una incisión en el mango, cortando uno de los brotes en el proceso. Se hace el mismo corte en el brote del arbusto al que se injerta el esqueje. Habrá un pequeño bolsillo en el tallo. Se inserta un tallo procesado en él.

El punto de enganche debe estar vendado. Las cintas deben ubicarse justo debajo y justo encima del ojal. Solo unas pocas hojas verdes deben permanecer por encima del sitio de este injerto. Se recomienda pellizcar la parte superior y eliminar a los hijastros. En este caso, todos los nutrientes fluirán hacia el sitio del corte. Por tanto, el tallo se enraizará mejor.

Taladro

El injerto de perforación también es bastante popular entre los jardineros. Este proceso se puede dividir en cuatro etapas.

  1. El primer paso es desinfectar el taladro con permanganato de potasio.
  2. Además, en la parte ancha de la vid, debe hacer un agujero poco profundo.
  3. Es necesario colocar el mango en él con un movimiento ordenado. Es importante que no se caiga por este agujero.
  4. A continuación, los bordes del corte deben espolvorearse cuidadosamente con virutas y humedecerse ligeramente. Después de eso, el punto de unión debe cubrirse con polietileno.

Esta vacuna se recomienda a finales de abril.

En el tronco

Este método le permite injertar varias variedades de uva en un arbusto a la vez. También se llama injerto de raíz o injerto de espinillas. Por lo general, este método de injerto se utiliza para rejuvenecer las uvas.

En el trabajo, vale la pena usar esquejes que ya tengan al menos tres yemas. El proceso de vacunación es el siguiente.

  1. Para empezar, el tronco del arbusto debe cortarse y limpiarse de la corteza vieja. Después de eso, debe limpiarse a fondo con un paño húmedo.
  2. La parte de la planta que está por encima del suelo debe cortarse con un cuchillo de jardín afilado.
  3. Habiendo preparado el tallo de esta manera, debe hacer varias ranuras en él, en las que se colocarán los esquejes. El tamaño de cada uno de ellos debe estar dentro de los 5 centímetros.
  4. En cada una de las divisiones preparadas, debe insertar el corte preparado. A continuación, se deben asegurar con un cordel, luego se envuelven con papel húmedo y se cubren con tierra humedecida.

Vale la pena plantar de esta manera a principios de la primavera. Después de la inoculación, el tallo se puede recubrir con arcilla. Es importante no tocar los injertos en el proceso.

Posibles errores

Para no dañar la planta durante la vacunación, es importante recordar los errores que a veces cometen los jardineros principiantes.

  1. Utilizando portainjertos y esquejes incompatibles. Para un injerto exitoso, es importante utilizar plantas que florezcan y den fruto al mismo tiempo. De lo contrario, el arbusto injertado puede morir.
  2. Cuidado inadecuado después de la vacunación. Para que la planta se sienta bien después del injerto, la tierra alrededor del tronco debe aflojarse y regarse. Si el suelo del sitio es pobre, las uvas deben alimentarse con regularidad.
  3. Almacenamiento incorrecto de esquejes. Muy a menudo, el injerto falla debido al hecho de que los esquejes recolectados en el otoño se secan. Para evitar que esto suceda, los brotes jóvenes deben envolverse firmemente en una película o sumergirse en parafina.
  4. Cortes desiguales. Si corta los brotes con una herramienta mal afilada, su unión será desigual. Debido a esto, lo más probable es que el tallo no eche raíces.

Siguiendo sencillos consejos, incluso un jardinero novato puede plantar uvas fácilmente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles