- Autores: Burdak Alexander Vasilievich
- Cita: comedor
- Color baya: Azul marino
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 100-110
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 600-1100
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: medio friable
Las uvas almirantes se pueden apreciar por su excelente forma, frutos grandes y delicioso sabor.
Historia de la crianza
La variedad apareció gracias al criador A.V. Burdak.
Geografía de distribución
El almirante no defraudará a ningún aficionado o profesional. Más común en Ucrania, pero hoy crece en grandes cantidades en nuestro país.
Descripción
La variedad tiene un tipo de flor bisexual. Son uvas vigorosas que requieren poda. No tiene requisitos especiales para salir. Lo único a lo que se debe prestar especial atención es la necesidad de acortar las inflorescencias después de la aparición de los ovarios. Si no los toca, entonces debe quedar una inflorescencia por un brote, no más, de lo contrario habrá una sobrecarga del arbusto.
El almirante se utiliza para hacer vino de mesa. Las bayas no se agrietan, las avispas no derriban los arbustos.
Periodo de maduración
Admiral es una variedad temprana. El período de maduración es de 100 a 110 días.
Racimos
La forma de los racimos es cilíndrica. La densidad es medianamente friable. Cada uno está ganando una masa de 600-1100 gramos.
Bayas
Las bayas tienen un hermoso color azul oscuro. El azúcar en ellos es de 180-190 g / dm³. La acidez es de 6 g / dm³. La variedad también es apreciada por su pulpa carnosa y jugosa.
Cada baya tiene una forma ovalada. Alcanzan los 12-16 gramos. Si hablamos de dimensiones, entonces es 32x26 mm.
Gusto
Si el almirante no tuviera un gusto armonioso, difícilmente sería apreciado por los jardineros.
Producir
El rendimiento es alto, pero en ausencia de poda, los arbustos están muy sobrecargados de racimos, lo que solo los perjudica. A la edad de 4 años, el arbusto es capaz de producir hasta 16 kilogramos de bayas. A la edad de 5 años aún más. En buenas condiciones, muchos jardineros logran obtener hasta 40 kilogramos.
Si la siembra se lleva a cabo en la región sur del país, a menudo se obtiene una segunda cosecha de los hijastros. Se vendimia 3 semanas más tarde que en la cepa principal.
Características crecientes
La vid del almirante madura completamente en toda su longitud, por lo que no hay problemas con el material de siembra. Los esquejes se toman rápidamente en el sitio de plantación y la raíz. El suelo realmente no importa.
Aterrizaje
Es mejor no plantar un arbusto cerca de una cerca o un edificio, el Almirante ama el sol. Se mantiene una distancia de 3 metros de otros cultivos.
Los pozos se cavan varias semanas antes de la siembra prevista. El drenaje debe colocarse en la parte inferior. Puede ser un simple ladrillo roto.
Un tercio del pozo se llena con tierra, que se mezcla previamente con humus y fertilizante nitrogenado. El suelo ordinario se coloca encima. Después de la siembra, las uvas deben regarse, el suelo se tritura desde arriba con aserrín.
Polinización
No se requiere polinización adicional.
Poda
Poda media, hecha para 3-4 yemas.
Regando
Para una fructificación de alta calidad, la variedad requiere una cantidad suficiente de humedad, pero su exceso también daña la planta. Cuando comienza la temporada de crecimiento, cada arbusto se riega desde la raíz. Un balde de agua es suficiente una vez a la semana. Un mes después, el número de riegos se reduce a la mitad.
El mejor vestido
La primera y principal alimentación se realiza en primavera. Una mezcla de 2 kilogramos de estiércol, 50 gramos de ceniza, 30 gramos de superfosfato es ideal para esto. Todo esto se disuelve en 10 litros de agua.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Se requiere refugio para el Almirante. Su resistencia a las heladas es de -23 ° С.
Enfermedades y plagas
Entre las ventajas por las que se puede apreciar la variedad: resistencia a enfermedades y plagas. Si realiza una pulverización preventiva estándar, entonces 3 veces por temporada es suficiente para evitar problemas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El almirante se puede colocar sobre la mesa sin dudarlo. Se conserva bien en el frigorífico. Consumen bayas no solo frescas, sino también encurtidas, hierven compotas.