- Autores: España
- Cita: técnico
- Color baya: Blanco
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: promedio
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Sinónimos de nombre: Airen, Ayden, Layren, Manchega, Valdepener, Blank de Valdepenians, Blank machengo, El Biod
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: medio
- Piel: delgada
Las uvas se asocian comúnmente con climas cálidos. Pero, de hecho, puede crecer en los Urales y en la región de Moscú, solo necesita brindarle la atención adecuada. De las variedades técnicas, Ayren es considerada una de las más demandadas.
Historia de la crianza
Los primeros registros de esta uva aparecieron en el siglo XVII. Entonces, como ahora, la variedad descrita se utilizó para la producción de vino. Aunque Ayren no poseía ningún gusto especial, se extendió primero por España y luego por el mundo.
Descripción
La variedad de uva descrita se clasifica como técnica. Los arbustos tienen un fuerte crecimiento, por lo que requieren una poda constante. La vid se está desarrollando bien.
El follaje de Ayren tiene tres lóbulos con una disección media. Si miras el pecíolo, entonces hay una depresión que se asemeja a una bóveda. Hay una pequeña pelusa en la parte de atrás.
Periodo de maduración
El período de maduración de la variedad de uva Ayren es medio.
Racimos
La forma de los racimos se puede caracterizar como ramificada con una densidad media de bayas.
Bayas
Las frutas son blancas con piel fina. Las uvas son redondas. Pulpa de densidad media en el interior.
Gusto
El sabor es inequívocamente armonioso, así se caracteriza.
Producir
Ayren se clasifica audazmente como una variedad de alto rendimiento.
Características crecientes
Antes de plantar la vid, se debe sumergir en un balde de agua durante al menos 6 horas. No permita que las raíces de la vid se sequen bajo ninguna circunstancia, ¡esto es muy importante! Si se plantan varios cientos de vides, cubra las que aún no se han plantado con un paño húmedo o algo similar.
Aterrizaje
Los estudios han demostrado que la vid germina bien sin fertilización en el hoyo de plantación. Serán necesarios cuando alcance una longitud de 10 cm. Agregar fertilizante directamente al hoyo de plantación puede dañar fácilmente las raíces, por lo que debe tener cuidado. Es mejor fertilizar el suelo en otoño antes de plantar.
Haga un hoyo de plantación bastante grande para acomodar las raíces del esqueje. No las corte ni las quite si no encajan, es mejor agrandar el agujero. Cuantas más raíces, más posibilidades hay de que la vid eche raíces con éxito. Agregue continuamente agua al pozo mientras planta. De esta manera, puede asegurarse fácilmente de que no se formen bolsas de aire cerca de las raíces.
Polinización
En la vid crecen flores de ambos sexos, lo que significa que esta variedad se autopoliniza.
Poda
Pode la vid a principios de la primavera antes de que aparezcan nuevos brotes de hojas. Luego, mientras los nuevos brotes aún son jóvenes y flexibles, puede entrenarlos para que crezcan en un enrejado. Con un buen mantenimiento y poda, el arbusto permanecerá compacto y hermoso en un espacio pequeño.
Algunos jardineros son creativos y optan por cultivar enredaderas a lo largo de la pared, enrejado. Las ramas no deben podarse después de que haya emergido el follaje de primavera, ya que las flores jóvenes que luego se convertirán en uvas se pueden podar fácilmente.
Regando
Antes de plantar la vid, riegue bien el hoyo de plantación y asegúrese de que el agua penetre profundamente en las paredes laterales. Riegue el arbusto una vez a la semana durante un mes después de plantarlo.
El mejor vestido
Al cultivar uvas, debe haber una buena base de suelo para que eche raíces y crezca rápidamente. Para hacer esto, debe fertilizarlo periódicamente. El estiércol de vacas y caballos es una buena opción, pero debe estar podrido y no se vierte sobre las raíces, de lo contrario es muy fácil quemarlas.
También hay mezclas de complejos minerales ya preparadas en las tiendas. Es racional usarlos en primavera y verano.
Un buen aderezo es la vid de madera, excrementos de pollo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas a -22 grados se considera promedio. Al plantar vides en una región donde el clima es templado, y en invierno la temperatura puede caer por debajo de este indicador, es imperativo utilizar un refugio. La opción más barata son las ramas de abeto, la más cara es el material agrotécnico.
Enfermedades y plagas
Para proteger la variedad de plagas, se utilizan preparaciones especiales: insecticidas. Los fungicidas ayudan a combatir enfermedades. Pero además de ellos, la infusión de ajo y el sulfato de cobre se han utilizado durante mucho tiempo en jardinería.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas no se almacenan durante mucho tiempo, por lo tanto, inmediatamente después de la cosecha, se envían a la producción de vino.