- Autores: VNIIViV "Magarach"
- Cita: técnico
- Color baya: negro
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Periodo de maduración: promedio
- Resistencia a las heladas, ° C: -26
- Producir: 140 kg / ha
- Tipo de flor: bisexual
- Apareció al cruzar: Moscatel VIRa x Magarach No. 124-66-26
- Año de aprobación: 2007
No hay mucha diferencia entre cultivar uvas en su propio jardín o en un gran viñedo. La única diferencia es el espacio y la cantidad de arbustos.
Como regla general, las variedades técnicas se utilizan para el vino, entre las cuales Alminsky no es la última.
Historia de la crianza
Esta uva fue criada en VNIIViV "Magarach". Acero materia prima:
Moscatel VIR;
Magarach No. 124-66-26.
Alminsky fue aprobado para su uso en 2007.
Descripción
Dado que la variedad descrita se utiliza exclusivamente para la producción de vino, se clasifica como técnica. Si hablamos del vigor del crecimiento de los brotes, entonces es promedio, por lo que no se requiere una poda intensiva.
Periodo de maduración
El período de maduración de esta variedad de uva es medio.
Racimos
En cuanto al tamaño de los racimos, para las uvas técnicas son bastante grandes y pueden alcanzar en masa de 300 a 400 gramos.
Bayas
Por color, los frutos del Alma son negros. Contienen alrededor de 300 g / dm³. Los frutos son redondos, pequeños.
Gusto
Los catadores hablan sobre el sabor de la variedad descrita simplemente, es nuez moscada y armoniosa.
Producir
El rendimiento de las cepas adultas es de 140 kg / ha.
Características crecientes
El acolchado es imprescindible si las uvas se cultivan en el suelo. Cuando el cultivador agrega mantillo, evita que se evapore demasiada agua del suelo y protege las raíces del daño.
El mejor mantillo para las uvas es la corteza de pino, el abono, las hojas trituradas o los guijarros. Los guijarros se ven mejor. Vale la pena agregar una nueva capa de mantillo cada año, ya que tiende a disminuir con el riego.
Aterrizaje
Cava un hoyo, que debe tener el doble del tamaño del cepellón. Después de colocar la plántula, se cubre con la misma tierra que se sacó al cavar el hoyo de plantación.
Después de plantar, se extiende una fina capa de abono sobre el suelo para retener la humedad y proporcionar nutrientes. No fertilice una vid recién plantada hasta que esté creciendo activamente. Suele tardar unos meses.
El momento ideal para plantar uvas depende del lugar donde viva el productor. Si se trata de un área de clima templado, el mejor momento para plantar es la primavera o principios del verano. Mejor, porque la planta tiene tiempo de crecer sin heladas que aturdan el crecimiento.
Quienes viven en los trópicos pueden plantar plántulas en invierno.
Polinización
En la vid se forman flores de ambos sexos; el tipo de flor es bisexual.
Poda
Durante varios meses después de la siembra hasta el final de la primera temporada de crecimiento, no es necesario podar las plantas. Necesitan crecer libremente y desarrollar un sistema de raíces fuerte.
Pero vale la pena eliminar los brotes que tengan más de dos años y los que no den más fruto.
La mejor época para podar las uvas es desde finales del invierno hasta principios de la primavera, dejando solo dos cogollos.
La poda más grave se produce al final del invierno, cuando la planta comienza a desprenderse de sus hojas. En el verano, si podan, solo un poco.
Regando
Las vides deben regarse regularmente y en profundidad, pero el suelo solo debe estar ligeramente húmedo. Es muy importante no humedecer demasiado las plantas, porque el suelo húmedo es la primera causa de moho.
El mejor vestido
Como cualquier planta, las uvas necesitan fertilización. En el primer año, se agregan mezclas de uso general al suelo para ayudar al crecimiento.
Cada año, la vid se alimenta periódicamente con estiércol o compost envejecido. También se utilizan fertilizantes con bajo contenido en nitrógeno y alto contenido en potasio y fósforo. Son especialmente importantes en la primavera cuando comienzan a aparecer los brotes. También se necesita fósforo cuando las frutas comienzan a aparecer en los arbustos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El nivel de resistencia a las heladas se sitúa en torno a los –26 grados. Si se supone que debe plantar uvas en una región donde hace más frío, entonces vale la pena cubrirlo para el invierno. La opción más sencilla es utilizar ramas de coníferas. La más cara es la agrofibra especial.
Enfermedades y plagas
Durante la temporada de crecimiento, la vid debe someterse a dos tratamientos preventivos. El primero es necesario antes de que aparezcan las flores en los brotes, el segundo después de la floración.
Si hablamos de resistencia a enfermedades características de esta cultura de jardín, entonces Alminsky es resistente a la filoxera, la podredumbre gris, el mildiú y el mildiú polvoriento.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas no se almacenan, por lo que se envían a su transformación inmediatamente después de la vendimia.