- Autores: Vierul, Moldavia
- Cita: técnico
- Color baya: azul oscuro con una fuerte flor de ciruela
- Gusto: sencillo
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: tarde
- Periodo de maduración, días: 165
- Resistencia a las heladas, ° C: -28
- Sinónimos de nombre: VI-39-71, Zhuravel VI-39-71
- Peso del racimo, g: 250
La variedad de uva Amur es muy popular entre los jardineros. También tiene otros nombres: VI-39-71, Zhuravel VI-39-71. Esta variedad técnica tiene un período de maduración tardía. Se considera bastante resistente a temperaturas extremas, a diversas enfermedades y ataques de plagas.
Historia de la crianza
La variedad Amur se crió en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Vida de Moldavia cruzando una plántula (Nimrang x Pamyat Michurin) con un híbrido interespecífico Datie de Saint Valier. La variedad resultante resultó ser bastante fructífera al final, y luego recibió una alta calificación de cata (7,5 puntos).
Descripción
Los arbustos de vid de esta variedad tienen láminas de hojas grandes de forma redonda o ligeramente ovalada. La mayoría de las veces tienen tres lóbulos, ondulados. Su parte inferior tiene un color verde claro, pubescencia densa en las hojas. Las flores son bisexuales.
Periodo de maduración
El período que dura desde el inicio de la brotación y hasta la plena madurez del fruto es de 165 días con la suma de temperaturas activas de 3000 grados. La variedad comenzará a ingresar al proceso de fructificación 3 años después de la siembra, pero solo se obtiene una cosecha completa en el quinto año. Este tipo de uva se caracteriza por un importante vigor de crecimiento. Las bayas maduras estarán completamente listas para la cosecha en la segunda quincena de octubre.
Racimos
Los racimos en tales arbustos de uva son de tamaño mediano, su forma es cónica, pero a veces también se encuentran alados. El peso total de una de esas ramas con bayas es de aproximadamente 250-300 gramos. Todos los grupos son bastante densos.
Bayas
Las frutas maduras pesan solo 3-4 gramos. Sus colores son el azul. En las bayas maduras, puedes ver florecer las ciruelas pasas. Tienen una pulpa suave y densa, jugosa.
Gusto
Esta variedad de uva tiene un sabor sencillo. Es perfecto tanto para consumo en fresco como para la elaboración de vinos, mermeladas y otros productos caseros.
Producir
La variedad Amur tiene un alto nivel de rendimiento. Una hectárea se puede cosechar alrededor de 160-175 céntimos de frutos maduros, por lo que a menudo se utiliza para plantar a escala industrial para la producción de varios vinos tintos.
Características crecientes
Para que dichos arbustos de uva se desarrollen y crezcan por completo, se debe prestar especial atención al proceso de cultivo, incluida la elección del lugar adecuado para plantar y la fertilización necesaria de manera oportuna.
Aterrizaje
Antes de plantar plántulas de uva jóvenes, vale la pena elegir un lugar adecuado para esto. Para esta variedad, los suelos ligeramente ácidos o neutros serán la mejor opción.
Los hoyos de plantación deben prepararse aproximadamente un mes antes de plantar. Su profundidad debe ser de al menos 60 centímetros. Al mismo tiempo, se vierte necesariamente una capa de drenaje en el fondo, luego se sumerge el suelo de arena de río, turba y humus.
También se recomienda agregar un poco de superfosfato y ceniza de madera al suelo. Antes de plantar el material, se debe hacer un pequeño agujero donde se colocará la vegetación con el sistema radicular.
Polinización
Una variedad de uva dioica no necesitará polinización artificial. Las abejas, que se sienten atraídas por el aroma de las inflorescencias, también pueden hacer frente a esta tarea.
Poda
Para que la planta se desarrolle normalmente, es necesario podar periódicamente. Se llevan a cabo todos los años. En el proceso de tales tratamientos, todos los procesos enfermos y muertos se eliminan de las plantas. Este procedimiento también le permite darle al arbusto la forma correcta. Debe recordarse que no es necesario podar durante el primer año después de la siembra.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad de uva Amur pertenece a variedades resistentes a las heladas. Puede soportar caídas de temperatura bastante bruscas de hasta –28 grados. Sin embargo, todavía necesitará refugio antes del inicio del período invernal.
Enfermedades y plagas
La variedad Amur se considera bastante resistente a una variedad de enfermedades y plagas, pero al mismo tiempo, los arbustos de uva aún pueden verse afectados por infecciones fúngicas, la mayoría de las veces aparecen debido a la humedad excesiva.
Y también a veces esta variedad puede verse afectada por el moho. En este caso, aparecerán manchas de placa blanco grisácea en las láminas de las hojas. Para deshacerse de ellos, será necesario realizar un tratamiento con fungicidas.
Además, se deben realizar tratamientos preventivos regulares. Para ello, también puedes utilizar todo tipo de fungicidas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Con el almacenamiento prolongado de bayas en los arbustos, pueden volverse mucho más dulces. Cuando se ensamblan, las frutas maduras se almacenan mejor en cajas de madera, puede colocarlas en un sótano, sótano o simplemente en un refrigerador. Además, la fruta puede tolerar fácilmente el transporte debido a la presencia de una piel densa en la superficie.