- Autores: Rusia
- Cita: técnico
- Color baya: blanco, mate
- Gusto: simple, armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 100
- Resistencia a las heladas, ° C: -35
- Sinónimos de nombre: Amurensis
- Peso del racimo, g: hasta 800 gr
- Forma de baya: ligeramente ovalado
Las uvas se consideran un cultivo bastante difícil de cultivar. Pero no se puede decir lo mismo de la variedad Amur White. Capaz de arraigarse en casi cualquier condición climática, esta variedad ha sido durante mucho tiempo un "invitado" frecuente en las parcelas de dacha de los jardineros en Rusia y otros países.
Historia de la crianza
El progenitor de la uva blanca de Amur es una vid de uva silvestre, que ha estado creciendo en los países asiáticos durante muchos siglos. Las sorprendentes características de la liana oriental fueron notadas por el criador ruso A.I. Potapenko. Sobre esta base, se creó una nueva variedad que no teme a las heladas. Su segundo nombre es Amurensis.
Geografía de distribución
La variedad está muy extendida en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Se puede cultivar en cualquier lugar con un clima similar.
Descripción
La uva blanca de Amur es una planta vigorosa que se parece mucho a una liana de hoja caduca. La vid crece hasta 30 metros, en una temporada su crecimiento es de unos 2 metros. Las hojas son verdes, jugosas y tienen una punta afilada. Son similares en forma a un círculo u óvalo. En otoño, el follaje es de color violeta, rojo o naranja. La cultura florece a principios de mayo. Las flores no tienen nada de especial, tienen un color blanco-amarillo.
Los jardineros han identificado las siguientes ventajas de las uvas blancas de Amur:
recuperación rápida de una enfermedad o congelación;
resistencia al frío, temperaturas extremas;
resistencia comparativa a enfermedades fúngicas;
cuidado facil;
alto sabor a bayas;
capacidad para soportar el transporte;
una cosecha abundante.
También se señalan las desventajas:
el arbusto es muy alto, por lo que es simplemente imposible cosechar toda la cosecha;
durante toda la temporada de crecimiento, la planta necesita poda.
Periodo de maduración
El blanco de Amur pertenece a las variedades medias tempranas. Necesita 100 días para madurar completamente. El cultivo comienza a dar frutos a los 6-8 años. La cosecha se retira en el primer mes de otoño.
Racimos
Las uvas blancas de Amur producen grandes racimos que pesan hasta 800 gramos. Su forma es cilíndrica-cónica, las palas están muy desarrolladas. Las frutas de los racimos están sueltas.
Bayas
Se espera que las bayas de Amur White tengan un tono blanco con un brillo mate. Son de forma ligeramente ovalada. El peso de una baya es de 5 gramos, el tamaño se considera grande.
La pulpa en el interior es bastante jugosa, de color claro, con un ligero matiz verdoso. La piel es densa y fina y muy fácil de masticar.
Gusto
El sabor es simple, armonioso, la cantidad de azúcar es de 250 g / dm3, la acidez es de 7 g / dm3.
Producir
Amursky se considera una variedad de alto rendimiento. Se extraen de 60 a 80 céntimos de bayas de una hectárea. Los brotes dan un 80% de frutos.
Características crecientes
Las uvas blancas de Amur son muy fáciles de cuidar. Incluso un principiante puede dominar el cultivo de esta variedad. Dicha planta se cultiva en un lugar nivelado o ligeramente elevado, puede plantarla cerca de una pared o cerca para crear un hermoso seto. Las uvas deben estar iluminadas por el sol, solo así sus frutos estarán sabrosos. Amursky no se planta cerca de árboles frutales, ya que rápidamente comenzará a trenzarlos.
Al cultivar Amur White, es muy importante aflojar el suelo de manera oportuna, ya que las uvas necesitan mucho oxígeno. Esto debe hacerse antes de regar. Además, la variedad definitivamente necesitará apoyo. Los brotes fructíferos se atan horizontalmente.
Aterrizaje
Es muy importante determinar correctamente el momento de plantar el Amur White en el suelo. Las plántulas se pueden plantar en octubre o abril. La siembra de primavera es especialmente popular entre aquellos que propagan uvas por capas. En otoño, es mejor comenzar a sembrar semillas.
El suelo debe tener una acidez media a baja. Si los indicadores se salen de escala, se agrega cal o ceniza al suelo. El aterrizaje dependerá del tipo de suelo.
Si el terreno es arenoso, se practica el aterrizaje en trincheras. Deberá cavar ranuras de 20 cm de profundidad y 50 cm de ancho. Las paredes de las ranuras deben reforzarse con piedra o madera. Luego se plantan brotes en las ranuras.
En zonas arcillosas y arcillosas, se recomienda plantar uvas en camellones. El sitio está nivelado, se hacen agujeros con una profundidad de 60 cm, en cuyo fondo se debe colocar el drenaje.
Polinización
La mayoría de las uvas blancas de Amur son dioicas, pero en raras ocasiones también se encuentran ejemplares bisexuales. Las flores masculinas aparecen antes que las flores femeninas. La polinización ocurre con la ayuda de insectos y el viento juega un papel importante aquí.
Poda
El primer año de vida, la planta no debe tocarse para que pueda fortalecerse bien. En el segundo año, se podan las ramas y se pellizcan las puntas. El procedimiento de poda se lleva a cabo solo después de que aparecen antenas e inflorescencias en el arbusto. Empiece a recortar las uvas desde abajo.
Los jardineros experimentados blancos de Amur aconsejan cultivar con un tallo. Los brotes en las ramas perennes se eliminan cada temporada. Pellizque la parte superior un par de días antes de la floración. Durante la poda, puede tomar esquejes verdes, que luego se utilizan para la propagación.
Regando
Las plantas de hasta tres años deben regarse abundantemente, porque en la naturaleza, dicha vid generalmente se encuentra cerca de fuentes abiertas de agua. El líquido se vierte directamente debajo de la raíz, necesitará aproximadamente 6 cubos de diez litros por arbusto. Después de regar, las plantas se cubren con mantillo. Una semana antes de la floración, el suministro de líquido se detiene por completo, de lo contrario la cosecha será mala.
El mejor vestido
Las uvas blancas de Amur responden bien a los fertilizantes minerales complejos. Si la planta crece en tierra fértil, un aderezo por temporada será suficiente.En el caso de suelos pobres, el fertilizante se aplica tres veces: en primavera, antes y después de la floración. Importante: esta variedad no se fertiliza con materia orgánica.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
En climas templados, las cepas no cubren las uvas, ya se sienten muy bien bajo la nieve. La excepción son los ejemplares jóvenes, así como los casos en los que la temperatura desciende demasiado. En tal situación, la vid se coloca en el suelo, se cubre con agrofibra y se colocan ramas de abeto en la parte superior. Es necesario retirar dicho refugio en un momento en que ya no se esperan cambios de temperatura.
Enfermedades y plagas
Las uvas blancas de Amur son resistentes a enfermedades como el mildiú, el oidio, la podredumbre gris. Sin embargo, en condiciones de alta humedad y con tecnología agrícola inadecuada, aún puede enfermarse. Para evitar que esto suceda, el jardinero debe adelgazar regularmente el cultivo, eliminando todo lo innecesario y también realizar tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas. Los trabajos se realizan en otoño y primavera.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Si las uvas se cultivan por sí mismas, se pueden conservar en el frigorífico durante mucho tiempo. Cuando se cultiva a escala industrial, a menudo se utilizan bodegas frescas. El cultivo puede permanecer en ellos durante varias semanas. Antes de almacenarlo, es importante seleccionar bayas podridas y estropeadas.