- Autores: A.I. Potapenko
- Cita: universal
- Color baya: púrpura
- Gusto: armonioso, dulce, con agradable acidez
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110
- Resistencia a las heladas, ° C: -40
- Sinónimos de nombre: Odin, Amurskiy 7
- Peso del racimo, g: hasta 1000
- Producir: hasta 80-100 kg por arbusto
La uva Amur Breakthrough es una variedad bastante popular con una interesante historia de origen. Sus "padres" son variedades fértiles y resistentes a las heladas, de las cuales el avance de Amur tomó solo las mejores cualidades. Sus características son únicas, por lo que la planta es amada por muchos jardineros.
Historia de la crianza
La variedad apareció gracias a A.I. Potapenko, quien se atrevió a emprender un experimento inusual. Cruzó variedades de uva silvestres resistentes que provenían de las regiones del norte del Lejano Oriente y China. Con la ayuda de tal cruce, Potapenko recibió una variedad universal única, también llamada Odin y Amursky 7.
Descripción
Para comprender si vale la pena cultivar una uva en particular en su sitio, debe estudiar cuidadosamente sus características.
Periodo de maduración
Los racimos maduran durante unos 110 días, el período de maduración de la uva se considera temprano.
Racimos
El racimo es cilíndrico o se asemeja a un cono invertido. Su densidad es media debido a que las bayas no se adhieren demasiado entre sí. El peso promedio de un racimo es de hasta 1000 g.Las frutas se pueden almacenar hasta por 30 días.
Bayas
Los frutos pequeños de color púrpura tienen una forma redondeada y una piel firme que es fácil de comer. La pulpa es carnosa y jugosa. El calibre medio de una uva es de 15 mm de diámetro, el peso es de 4-5 g.
Gusto
Las bayas tienen un sabor armonioso y dulce, se puede sentir una acidez agradable.
Producir
La variedad da un alto rendimiento; en condiciones favorables, se pueden cosechar alrededor de 80-100 kg de frutos de un arbusto.
Características crecientes
Amur Breakthrough no es una variedad muy caprichosa que tolera fácilmente las condiciones ambientales adversas y no requiere cuidados especiales. Pero vale la pena recordar algunas de las reglas para cultivar un cultivo con el fin de obtener un cultivo rico y de alta calidad.
Aterrizaje
En las regiones del sur, el cultivo se planta en el suelo en mayo; en las latitudes del norte, es mejor plantar uvas en junio. Para plantar, debe elegir un lugar bien iluminado que esté protegido de los vientos fríos y el agua subterránea.
Se recomienda elegir suelo suelto y ácido. Si es alcalino, fertilícelo con turba o césped. Es importante utilizar un desagüe para drenar el exceso de agua.
Los arbustos se plantan a una distancia de 1,5 metros entre ellos. Debe haber unos 2 metros entre las filas.
Polinización
Se recomienda plantar otros polinizadores junto a los arbustos.
Poda
La poda se realiza dos veces, en primavera y otoño.Es importante utilizar herramientas limpias y afiladas y asegurarse de que las "heridas" de la planta estén en la forma adecuada.
Regando
Al Amur Breakthrough le gusta el suelo húmedo, por lo que es importante asegurarse de que el suelo no se seque. A medida que se seca, se riega. El riego debe detenerse 7 días antes del período de floración, así como 14 días antes de la cosecha.
Para un arbusto, debe gastar unos 30 litros de agua.
El procedimiento de riego será mucho más fácil si equipa el sistema de riego por goteo. También creará un entorno ideal para el desarrollo de la cultura.
El mejor vestido
El fertilizante ideal para la variedad es el purín, que se diluye con líquido (proporciones 1: 5). Y también puede usar fertilizantes complejos, que contienen potasio, fósforo y nitrógeno.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas son extremadamente resistentes, capaces de soportar heladas de unos -40 grados. El refugio se realiza en áreas donde el clima es increíblemente severo. Los arbustos tienen una alta capacidad regenerativa, por lo que incluso si las heladas golpean un tercio de las ramas, una vid sana restaurará rápidamente la planta.
El avance de Amur no teme a las heladas en la primavera, porque las ramas heladas se reemplazan rápidamente por brotes nuevos y saludables.
Enfermedades y plagas
Las uvas tienen una alta resistencia a las enfermedades fúngicas y no se ven afectadas por las avispas (a pesar de que las bayas contienen mucha azúcar). El único peligro real para el cultivo son las aves, pero la mayoría de las veces no tocan esta variedad, ya que los pinceles de cultivo son oscuros y poco visibles. Para proteger la planta, puede colocar un espantapájaros o campanas al lado. Y también se utilizan cintas hechas de papel de aluminio.
En algunos casos, el cultivo puede infectar con mildiú, por lo que se recomienda realizar un trabajo preventivo utilizando un fungicida. Las plantas se tratan con el producto 2 veces por temporada.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La cosecha se puede almacenar durante mucho tiempo si se coloca en una habitación fresca. No debería haber luz del día en él. Será mejor si el área de almacenamiento está bien ventilada. En este caso, los frutos pueden permanecer en buenas condiciones durante unos 30 días.
Revisión general
Los jardineros notan un rendimiento muy alto y una buena comerciabilidad, un aspecto atractivo de los racimos y un sabor agradable de las uvas. Las bayas son jugosas, ligeramente aromáticas y tienen una larga vida útil.
Cultivar uvas es bastante simple, solo debes cuidarlo de manera oportuna. La planta requiere riego oportuno, aderezo varias veces por temporada y una poda cuidadosa.