- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Cita: comedor
- Color baya: blanco-rosa
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Peso del racimo, g: 687
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: hay una tendencia
- Densidad del racimo: suelto y medio suelto
- Piel: medio
Entre los jardineros, las uvas con un período de maduración temprano son muy populares. La variedad Angélica pertenece precisamente a tales. En este artículo, consideraremos sus características, aspectos agrotécnicos y también indicaremos resistencia a las heladas, enfermedades y plagas.
Historia de la crianza
Las uvas Angélica ya son conocidas por muchos jardineros, pero pocas personas saben que el nombre original del híbrido era Xenia. A veces, la variedad se puede encontrar con este nombre. El híbrido fue cruzado por un criador aficionado VN Krainov, eligiendo como progenitoras las variedades de pasas Talisman y Luchisty. Entonces, en la ciudad de Novocherkassk, se obtuvo un nuevo tipo de uva de mesa de Ksenia, y en 2006 se le cambió el nombre.
Descripción
La uva Angélica es representante de variedades de maduración temprana. Los arbustos de la cultura son fuertes, crecen bien, la vid crece 2/3 de su longitud original por temporada. El color de las ramas es marrón claro.
Las hojas son grandes, grandes, de color verde, tienen tres lóbulos y una sección característica, hay muescas a lo largo del borde.
La variedad de uva es propensa a una fuerte sobrecarga de los arbustos, por lo que debe realizar un seguimiento de cuántos racimos se forman en un arbusto, no debe haber más de tres. Las bayas son propensas a los guisantes debido a una fuerte sobrecarga, porque simplemente carecen de nutrientes.
Periodo de maduración
La floración comienza en mayo y la cosecha se puede recolectar a mediados de agosto. En promedio, la temporada de crecimiento es de 4-4,5 meses.
Racimos
Los racimos de uvas son grandes, de forma cilíndrica, oblongos. Predomina la holgura en los cepillos. Por peso, un racimo arranca en 500-700 g. Ha habido casos en los que, en condiciones favorables, con una buena alimentación y cuidado, un racimo arranca 1,5 kg.
Bayas
Las bayas son grandes, alargadas, la punta es puntiaguda. El fruto mide 3,2 cm de largo y 2,3 cm de ancho, con un peso medio de 9,2 g.
El color de las bayas es blanco rosado. La pulpa es jugosa, carnosa y crujiente, de densidad media. Aunque la piel es fina, todavía se siente. Las semillas están prácticamente ausentes.
Gusto
Las uvas Angélica tienen un sabor agradable, dulce y aromático. La cantidad de azúcar es del 15-20%, pero la acidez es de 8 g / dm3. Los indicadores pueden variar según las condiciones climáticas de la región de cultivo.
Producir
El híbrido tiene altos rendimientos. De un arbusto se extrae de 8 a 10 kg.
Características crecientes
Al cultivar uvas Angélica, es necesario seguir el programa de riego y aderezo. Pulverizar contra plagas de manera oportuna. Y también para realizar la correcta poda de viñas.
Para plantar plántulas, elija la parte sur del sitio. El suelo no debe ser pantanoso ni tener agua subterránea bajo tierra. Si no está seguro de esto, lo mejor es pensar en el drenaje o crear un montículo artificial.
El sistema de enrejado siempre está pensado de antemano para que cuando se plantan las plántulas, ya estén instaladas. Esto es necesario porque la vid crece muy rápido y debe atarse de manera oportuna.
Después de plantar las plántulas, si la tierra ha sido fertilizada con alta calidad, los arbustos no necesitan alimentación adicional el próximo año. Solo se deben alimentar las vides que dan frutos.
Aterrizaje
El área para el viñedo debe ser extensa para que los arbustos crezcan armoniosamente sin interferir entre sí. La distancia entre los arbustos en una fila debe ser de 1,5 a 2 m, y entre las filas de 2 a 2,5 m.
Los agujeros se cavan a una profundidad de 0,8 my un diámetro de 0,5 a 0,8 m El drenaje se coloca en la parte inferior: ladrillos rotos o guijarros. Luego se cubre con una capa fértil de tierra. Se planta una plántula, se cubre con tierra. Es necesario derramar abundantemente la plántula con agua. Se puede colocar mantillo alrededor del arbusto para retener la humedad por más tiempo.
Polinización
Flores en un híbrido de ambos sexos, por lo que no se requiere polinización adicional. Las uvas Angélica a veces se utilizan para polinizar otras variedades de uva en las que solo están presentes flores femeninas.
Poda
La poda se realiza según sea necesario para eliminar los brotes sobrantes, las vides enfermas y las que se hayan desprendido.
En verano se eliminan las hojas que crecen debajo y las que cierran los racimos de la luz solar.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de la variedad es de -25 grados. Esto permite en las regiones del sur no tapar los arbustos e incluso no sacarlos de las espalderas. Pero en las regiones más al norte, donde hay cambios bruscos de temperatura, es mejor cubrir los arbustos para proteger la vid de la formación de hielo.
Enfermedades y plagas
Las uvas Angélica son resistentes a una serie de enfermedades. Pero el trabajo preventivo todavía merece la pena. Lo mejor es elegir medicamentos de influencia externa, son seguros y no afectarán la cosecha de ninguna manera.
Las avispas y las abejas no le temen a las uvas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las bayas se almacenan en una habitación seca y fresca a una temperatura no superior a +2 grados durante 1-2 meses.