- Autores: NIIViV Pleven (Bulgaria)
- Cita: comedor
- Color baya: Blanco
- Gusto: ordinario, armonioso
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 117
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Sinónimos de nombre: Fenómeno, Pleven estable, V-25/20
- Peso del racimo, g: 400-500
- Producir: 120-140 c / ha
Augustine es una de las variedades de uva más populares y sin pretensiones, que siempre agrada con su cosecha y su hermosa apariencia. Los jardineros experimentados no experimentan dificultades para cultivarlo, pero los principiantes tienen muchas dudas: ¿vale la pena comprarlo por mucho dinero y si habrá problemas para cuidarlo? Es importante evaluar todas las ventajas y desventajas antes de comprar y plantar semillas.
Historia de la crianza
El fenómeno, el segundo nombre de la uva Augustine, se produjo en Bulgaria cruzando Pleven y Villars Blanc. Debido a esta selección de parejas parentales, la nueva variedad resultó ser muy resistente a la pudrición, enfermedades fúngicas y mal tiempo. Es gracias a esto que Augustine, o Pleven, es estable, crece bien en las regiones del norte del país y no requiere cuidados especiales.
Descripción
Los arbustos de esta variedad son bastante fuertes, tienen una gran cantidad de enredaderas que se ven muy bien en el jardín. Las uvas no solo se usan como decoración, sino que también se deleitan con las bayas dulces.
Periodo de maduración
Augustine es una variedad de mesa que madura en un promedio de 117 días. Las primeras frutas aparecen al final del verano, pero puede tomarse su tiempo para recogerlas: las bayas pueden permanecer en el arbusto durante otras 2-3 semanas sin perder su sabor y forma.
Racimos
Los racimos sueltos y quebradizos tienen una forma cónica estándar. Su peso medio es de 350 a 400 gramos. A veces, las enredaderas caen más bajo bajo el peso de las bayas, pero no hay nada de malo en eso: el arbusto puede soportarlo sin ningún problema.
Bayas
Las frutas son bayas blancas, a veces ligeramente ambarinas, que pesan entre 5 y 6 gramos. La piel es muy densa, a diferencia de otras variedades, pero prácticamente no se siente en frutos maduros.
Gusto
Las bayas son dulces y densas, que recuerdan a la delicada mermelada. Sin embargo, el sabor es simple, no hay tonos de nuez moscada, por lo que no es muy popular entre los amantes de lo inusual. Contienen entre un 17 y un 20% de azúcar y la acidez de la fruta es de 7 g / dm³. Puntuación de cata: 8,2 puntos.
Producir
La variedad Augustine da un buen rendimiento: 120-140 kg / ha. A pesar de que se pueden obtener tantas bayas de un arbusto cada año, su calidad no empeora con el tiempo.
Características crecientes
Aterrizaje
Como se mencionó anteriormente, las uvas Augustine son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y a las condiciones de crecimiento desfavorables. Sin embargo, para obtener una cosecha realmente abundante, debe preparar un lugar con tierra fértil: mezcle tierra común con turba y compost. Agustín ama el agua, pero esta no es una razón para plantarlo en el fondo del jardín. Es recomendable plantar uvas del lado sur o suroeste.
Los jardineros experimentados aconsejan no plantar arbustos uno cerca del otro, la distancia óptima entre las plantas en una fila es de 150 cm y entre las filas adyacentes, al menos tres metros. Esto no solo facilitará el cuidado de las uvas, sino que también proporcionará suficiente luz solar a todos los arbustos, ya que las vides no podrán sombrearse entre sí.
Es importante elegir las plántulas adecuadas de la variedad Augustine. Deben tener raíces firmes y largas, un tronco verde debajo de la corteza marrón, una enredadera de al menos 35 cm de largo y tener 4-6 yemas.
Para las plántulas jóvenes, es necesario preparar hoyos de hasta 1 metro de profundidad, su fondo está cubierto por 60 cm con humus mezclado con ceniza de madera y sulfato de amonio, puede agregar superfosfato. Aterrizan a finales de marzo o en septiembre.
Polinización
Augustine tiene flores bisexuales, por lo que pueden polinizarse por sí mismas; no necesitan un arbusto del sexo opuesto cerca.
Poda
El corte de uvas y vides debe ser bastante voluminoso. La poda ligera de las puntas y la eliminación de las hojas no hará nada, ya que la planta tiende a crecer y extenderse rápidamente. Solo una poda vigorosa inducirá a la planta a producir brotes fértiles que pueden dar fruto. La poda aumenta la probabilidad de formar grandes racimos cubiertos de bayas.
En el primer año es necesario dejar 2-3 brotes, en el segundo - 3-4 vides, y después de la cosecha para acortarlas. En el tercer año, es necesario formar una flecha de fruta y un nudo de reemplazo, que se cortan cada año, dejando nuevos brotes.
En el verano, debes pellizcar a tus hijastros. Un cepillo no debe tener más de 5 hojas, el resto se eliminan.
Regando
La variedad Augustine prefiere un riego abundante, pero no con demasiada frecuencia. Necesita 2-3 baldes de agua a temperatura ambiente una vez al mes durante el primer año, después de lo cual la cantidad de líquido disminuye. Antes de la floración y la cosecha, es necesario aumentar el riego en 1,5 veces.
El mejor vestido
Esta variedad de uva se alimenta tres veces al año: a principios de primavera, un par de semanas antes de la floración y después de la cosecha.
En la primavera, esto se hace durante el riego: se agregan al agua 20 gramos de superfosfato, media cucharada de sal de potasio y la misma cantidad de nitrato de amonio. Esta mezcla se vierte sobre el arbusto a una distancia de 30 a 35 cm de la base.
Los fertilizantes potásicos se utilizan en otoño. Mezcle 10 gramos de sal de potasio, 20 gramos de superfosfato, 1 gramo de ácido bórico y la misma cantidad de yoduro de potasio. A esta composición agregue 2 gramos de sulfato de zinc y sulfato de manganeso. Los jardineros experimentados aconsejan utilizar no solo productos hechos por ellos mismos para Augustine, sino también preparaciones complejas: Florovit y Kemira.
Antes de cubrir la planta para el invierno, rocíe el suelo a su alrededor con ceniza de madera.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Esta variedad se distingue por su alta resistencia a las heladas: puede soportar heladas de hasta -24 grados. Pero a pesar de esto, Agustín necesita refugio para el invierno: está presionado contra el suelo, cubierto de follaje y cubierto con agrofibra.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a enfermedades y plagas, pero incluso él a veces tiene problemas de salud. Para no perder el rumbo, necesita saber qué enfermedades son más comunes.
La más común es la antracnosis. Las hojas de Agustín están cubiertas con manchas de color marrón oscuro, se desmoronan y se caen. Las frutas tienen un tinte azulado, se agrietan o se secan. Puede evitar la contaminación de toda la planta eliminando las partes infectadas del arbusto y tratando las uvas con medicamentos.
La pudrición blanca aparece con mucha menos frecuencia, generalmente en uvas viejas y débiles. Los frutos se vuelven marrones, se arrugan y se arrugan, la infección se propaga a los brotes y se cubren con una flor de color marrón claro. Para curar la planta, es necesario tratarla con una solución al 2% de líquido de Burdeos.
La mancha negra es una enfermedad fúngica que se desarrolla cuando la humedad del aire alcanza el 80% y la temperatura es de 20-25 grados. Aparecen manchas marrones en las ramas, que se vuelven negras con el tiempo. Los brotes infectados no se pueden salvar, pero la aparición de la enfermedad se puede prevenir rociando los arbustos con un fungicida durante el período de floración.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Esta variedad se puede almacenar durante no más de 2-3 semanas al aire libre, después de lo cual el sabor cambia mucho. Las bayas se pueden almacenar congeladas durante bastante tiempo, pero Augustine no puede considerarse la mejor variedad en términos de almacenamiento.