- Autores: V.V. Zagorulko
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 105-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Peso del racimo, g: 700
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: medio
Las uvas Bazhena son un híbrido de maduración temprana con racimos grandes y frutos grandes. Esta especie se distingue por su productividad, sencillez y tamaño de baya asombroso. Los cultivadores experimentados se enamoraron de Bazhena por su hermosa presentación. El nuevo híbrido es igualmente popular entre los viticultores aficionados. Los exuberantes arbustos de uva de Bazhena deleitan no solo con una cosecha dulce, sino que también sirven como decoración para un jardín o una cabaña de verano.
Historia de la crianza
Un nuevo híbrido fue criado en Ucrania por el criador de Zaporozhye Vitaly Vladimirovich Zagorulko. El autor ha logrado muchos híbridos y variedades. La variedad Arcadia dotó a Bazhena de un aspecto elegante, un sabor maravilloso y un alto rendimiento. Y el Don de Zaporozhye transmitió maduración temprana, resistencia y resistencia a enfermedades y plagas.
Geografía de distribución
Las uvas se cultivan con éxito no solo en Ucrania, sino también en el centro de Rusia, Siberia, el Lejano Oriente y los Urales.
Descripción
El sabor y el aroma armoniosamente agradables le permiten obtener vinos aromáticos, mermeladas, compotas y jugos de uvas.
En un arbusto de Bazhena, pueden madurar muchos racimos de uvas con frutos grandes. Una baya es en promedio igual al tamaño de un huevo de paloma.
Periodo de maduración
Una variedad de uva de maduración temprana permite que las bayas maduren en 3,5 meses. En las regiones del sur, la recolección comienza en la primera quincena de agosto. En regiones más severas, la baya madura solo a mediados de septiembre.
Racimos
Los racimos de Bazhena son grandes, tienen forma de cono alargado. La longitud del cepillo puede alcanzar los 40 centímetros y el peso promedio es de 700 ga 1 kg.
En condiciones climáticas favorables y el cuidado adecuado, el peso de un racimo puede alcanzar los 2 kilogramos.
Bayas
Los frutos son muy grandes, alargados y ligeramente alargados en la punta. La longitud de la baya es un poco más de 4 cm, el ancho es de 2,4 cm y el peso promedio es de 12 g, pero hay bayas que pesan entre 18 y 20 g.
El color de la piel es amarillo, pero puede cambiar de verde lechoso a verde claro brillante, todo depende de la madurez y madurez de las bayas.
Gusto
El sabor es armonioso. Una característica distintiva de Bazhena es la combinación de dulzura y ligera acidez. Cuando la baya está lo suficientemente madura, hay un sabor afrutado con aromas de cereza, pera y manzana.
La pulpa es jugosa, crujiente y muy tierna. La piel, a pesar de su firmeza, es fácil de masticar y no afecta al sabor de la uva.
Producir
La primera cosecha se puede recolectar solo después de 3 años desde el momento de la plantación de la uva. Tal expectativa de Bazhena en el futuro se compensa con una rica cosecha en el rango de 20-30 kg de un arbusto.
Características crecientes
Las uvas Bazhena son muy aficionadas a la calidez y la luz.Por lo tanto, para plantar, es necesario elegir un lugar en el lado sur, que estará bien calentado por el sol y protegerá el arbusto de las corrientes de aire.
Es importante que no haya agua subterránea cerca del sitio; una pequeña colina es la más adecuada.
No es nada difícil cuidar los arbustos, pero hay una peculiaridad: la poda de primavera puede dañar la abundante secreción de jugo, que posteriormente está plagada de pudrición de la vid.
Durante la temporada de crecimiento, es necesario eliminar solo a los hijastros y las ramas enfermas con hojas dañadas.
Aterrizaje
Puede plantar plántulas de uva tanto en primavera como en otoño. Bazhena no es muy exigente con la composición del suelo, es capaz de enraizar bien en suelos no particularmente ricos. La mejor opción es el suelo negro, es más suelto y ligero, y también es capaz de pasar bien el aire y el agua.
La plántula que se plantará se remoja durante un día en un estimulador de crecimiento. Luego se coloca en una solución con jugo de aloe con fines de desinfección.
El agua se vierte en un pozo previamente preparado con un metro de profundidad y ancho, que debe absorberse bien. Allí se instala una tubería de plástico, a través de la cual la planta recibirá agua cuando se riegue. La longitud de la tubería debe ser de más de 1 metro, de modo que después de llenar el agujero, pueda sobresalir del suelo.
La plántula se instala en un montículo de tierra a granel en un ángulo de 45 grados con las raíces hacia abajo, se llena y se compacta con tierra prefertilizada.
Después de llenar el hoyo, la tierra debe arrojarse bien nuevamente y, si se desea, verter aserrín, humus o hierba fresca encima.
Polinización
La polinización de la planta se produce de forma independiente debido a la estructura bisexual de las flores, que también afecta la aparición de numerosos ovarios y la ausencia de guisantes. Bazhenu también es muy bien polinizado por las abejas, y aquí no se requiere polinización adicional.
Poda
En el año de la primera cosecha, y luego cada primavera, es necesario podar y quitar las ramas, que absorberán todos los nutrientes de la fruta.
Regando
Bazhena es una variedad amante de la humedad y, con la ayuda de raíces profundamente ubicadas, puede alimentarse de forma independiente de la humedad del suelo. Pero para los arbustos jóvenes que aún no han dado fruto, simplemente se necesita riego adicional.
Es muy conveniente regar las uvas a través de tubos de plástico pre-excavados. Si no hay tales dispositivos, puede cavar zanjas alrededor de los arbustos y verter agua allí. El agua tibia con la adición de ceniza estimula el crecimiento de los cogollos y florecen más rápido.
Los arbustos adultos durante la floración y la formación de racimos de uva no se riegan. De lo contrario, provocará la caída de los cogollos, lo que afectará a la cosecha futura. Tampoco se riega antes de la cosecha para evitar la pulpa acuosa y el agrietamiento de la fruta.
El mejor vestido
Bazhena es una variedad sin pretensiones, y si las plántulas se plantan en un suelo bien fertilizado, la alimentación es opcional durante 2 años. Después de eso, puede fertilizar el suelo con fertilizantes orgánicos con la adición de minerales.
Además de fertilizar el sistema radicular, las uvas se pueden rociar con una solución de ácido bórico, permanganato de potasio y sulfato de cobre. Para evitar que tales soluciones goteen de las hojas, se les debe agregar un poco de aceite vegetal y azúcar granulada.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El padre de Bazhena, un regalo de Zaporozhye, otorgó a las uvas una resistencia a las heladas de hasta -24 grados. En las regiones del sur, no es necesario cubrir la planta, basta con cubrir las raíces con aserrín o pasto seco. En áreas donde los inviernos son más severos, las uvas deben estar aisladas. Esto es especialmente cierto para los arbustos jóvenes. A finales de otoño, el suelo alrededor de las raíces se cubre con turba o paja.
Enfermedades y plagas
Bazhena tiene muy buena inmunidad. Para evitar enfermedades con mildiú o moho gris, se pueden realizar tratamientos preventivos. La plaga más peligrosa para las uvas son los pulgones de las raíces y las hojas.
El sabor específico de la pulpa no es particularmente atractivo para las avispas. Pero, por otro lado, las aves pueden destruir fácilmente algunas de las uvas. La única forma de preservar la cosecha es arrojar una red de malla fina y resistente sobre la vid. O coloque una bolsa de malla en cada manojo.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La cosecha de Bazhena recién recolectada se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco, conservando su apariencia y sabor. La piel de la fruta protege bien la pulpa del daño y el agrietamiento, lo que permite que la uva se transporte sin daños.
Revisión general
Puede encontrar muchas reseñas en línea de viticultores satisfechos. En sus comentarios, comparten sus logros personales en el cultivo de Bazhena, publican fotos de la cosecha y comparten consejos útiles. Casi todo el mundo está encantado con el buen rendimiento y el tamaño de los racimos con frutos impresionantes.