- Autores: Eger OSV (Hungría)
- Cita: técnico
- Color baya: amarillo verde
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 130
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Sinónimos de nombre: Egri csillagok 40
- Peso del racimo, g: 90-120
- Tipo de flor: bisexual
La uva Bianca es sin duda una joya entre las variedades técnicas. Se caracteriza por altos rendimientos y cuidados poco exigentes. Con un mínimo de mano de obra, se utiliza con éxito para crear una variedad de bebidas alcohólicas de alta calidad.
Historia de la crianza
Bianca es una variedad de cría de origen húngaro. La primera mención de esta especie apareció en 1963. El nombre adicional de esta variedad es Egri chillagok 40. El cultivo híbrido se obtiene cruzando dos variedades de uva populares: Villard blanc y Chasselas bouvier. Los arbustos con brotes densos muestran un crecimiento moderado.
Geografía de distribución
El clima más adecuado para el cultivo de Bianchi es el territorio de las regiones del sur de Ucrania, Bielorrusia y la Federación de Rusia. En el sur, Bianca se cultiva sin el uso de refugios, utilizándose para la preparación de bebidas embriagantes. La vendimia no es peor en las regiones centrales de los mismos países, pero no sin algunos esfuerzos, contribuyendo a la mejor adaptabilidad del cultivo termofílico debido a las condiciones climáticas más frías.
Descripción
Los arbustos altos de esta variedad son muy raros. Por lo general, se acortan. La vid Bianchi está bien desarrollada, densa, soporta una buena cosecha. Placas de hojas redondeadas con 5 lóbulos de color verde intenso. Los arbustos se ven muy decorativos y se utilizan a menudo en parcelas de paisajismo.
Periodo de maduración
La variedad se caracteriza por una maduración temprana. La recolección de racimos comienza después de 130 días desde la temporada de crecimiento, es decir, desde fines de julio y principios de agosto en las regiones de la ubicación sur, a la altura de agosto, en la zona central.
Racimos
Racimos cilíndricos de densidad media, atractivos, pequeños. En promedio, un cepillo pesa 90-120 g, pero también hay ejemplares más pesados. Por lo tanto, el cuidado minucioso de las plantaciones aumenta esta cifra a 0,5 kg, pero esto requiere costos y esfuerzos importantes.
Bayas
Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 1,5 a 2 g, de forma redonda o ligeramente ovalada. Debajo de la piel fina pero densa de un color amarillo verdoso, carne jugosa. A medida que maduran los frutos, adquieren un tono ámbar.
Gusto
El sabor es armonioso, con cuerpo, con mucho cuerpo, con un regusto pronunciado de almendras. El sabor también puede tener un sutil tono floral de miel. La pulpa es carnosa y jugosa, incluso acuosa, hay hasta 3 pequeños huesos blandos en su interior. El contenido de azúcar del jugo es del 20-28% con una acidez de 7-9 g / l. La cosecha cosechada un par de semanas después se distingue por una acidez más baja, a un nivel del 3-5%.
Producir
La tasa de fructificación es del 90-100%. El cuidado oportuno y el clima favorable permiten recolectar hasta 20 kg de bayas de 1 arbusto; en 1 hectárea de tierra, el rendimiento alcanza los 200 centavos.
Características crecientes
Bianca no requiere ningún cuidado específico. Para obtener una cosecha generosa de buena calidad, es suficiente cumplir con los estándares agrícolas habituales.
Aterrizaje
Si la siembra está planeada para el período de otoño, debe concentrarse en los primeros días de octubre. La vid señala el momento adecuado al arrojar hojas. Para la plantación de uva Bianca, se considera que el lugar más adecuado es un cerro. A esta variedad no le gusta el suelo con humedad excesiva y prefiere una buena iluminación en ausencia de corrientes de aire. El suelo necesita un suelo fértil y ligero, con acidez neutra o baja, con un buen nivel de aireación. El suelo ácido necesita aumentar la permeabilidad a la humedad mediante la fertilización con tiza, harina de dolomita y cal y areniscas, en materia orgánica podrida.
Polinización
El tipo de flor es bisexual.
Poda
Los arbustos se podan con la llegada de la primavera a 30-40 brotes y en el otoño, deshaciéndose de las enredaderas inutilizables y dañadas. El exceso de hojas también está sujeto a remoción para un mejor acceso de los rayos UV a los cepillos y una mayor ventilación para excluir enfermedades fúngicas y moho. Se recomienda recortar hasta 3-4 ojos. Los arbustos necesitan racionamiento de la carga.
Regando
Las uvas Bianca dan una buena respuesta de riego. No se permite el anegamiento y la flacidez del suelo alrededor de los arbustos. Al determinar el tiempo de riego, debe tener en cuenta el estado de la superficie del suelo. El secado completo es una señal de riego. Dependiendo del clima, cada arbusto necesita de 7 a 10 litros de agua tibia. La introducción del líquido se realiza en un agujero cercano a la planta.
El cultivo de muchos arbustos implica el uso de un método de riego de zanja o riego por goteo. El riego de la uva se detiene en el momento de la floración y 18-20 días antes del inicio de la vendimia. El suelo humedecido se cubre con mantillo para retener la humedad y prevenir la germinación temprana de malezas.
El mejor vestido
Las plantas necesitan fertilizantes tres veces por temporada:
fosfatos y compuestos con potasio en primavera;
fertilizantes nitrogenados antes del inicio de la temporada de crecimiento;
superfosfato o sulfato de amonio en la temporada de otoño, antes de la invernada.
Y también la ceniza de madera se utiliza como fertilizante, que nutre el sistema radicular y previene el desarrollo de infecciones.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La cultura se distingue por una buena resistencia a las heladas. Tolera temperaturas tan bajas como -25 C. Por lo tanto, es adecuado para el cultivo en regiones ubicadas en el norte.
En la realidad del clima del sur, los arbustos adultos que han alcanzado la edad de tres años no necesitan refugio. Las plantas jóvenes y las que crecen en el carril central deben cubrirse. Para esto, son adecuadas las hojas caídas, la película, las ramas de abeto o la fibra de vidrio.
Enfermedades y plagas
La variedad se distingue por una resistencia media al daño por mildiú polvoriento de formas reales y falsas. Rara vez se enferma de filoxera y otras enfermedades características de la uva. Bianca tiene un mayor riesgo de infección por hongos alternaria. La variedad se distingue por la capacidad de autorepararse, haber estado enferma o helada. Y también existe la posibilidad de que las avispas y los pájaros dañen las frutas. Las bayas necesitan medidas de protección contra los ataques de aves y plagas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La recolección se realiza con tijeras. Los pinceles maduros se cortan con cuidado y se envían al almacenamiento en cajas de madera, se esparcen por el fondo en una capa delgada y se rocían los racimos con aserrín. Las bayas de piel fina no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Se requiere una pronta implementación o procesamiento.
Revisión general
El consumo regular de uvas Bianca en los alimentos tiene un efecto fortalecedor y rejuvenecedor general en el cuerpo humano. Tiene un efecto positivo en la calidad y apariencia de la piel, el cabello y las placas de las uñas.
Bianca es considerada una de las mejores variedades de vino, cultivada con éxito por productores privados y a escala industrial.
Las uvas de esta variedad se utilizan ampliamente para la preparación de bebidas de alta calidad de diversas crianzas: vodka de uva de alta calidad, vinos semidulces y mezclas secas con un delicado aroma a miel y coñac con sabor a almendra y regusto a vainilla.
Además, las frutas son aptas para complementar postres, como componentes de jugos mixtos. Las hojas tiernas de parra están incluidas en los tés gourmet.