- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 125
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 1000-2000
- Tipo de flor: bisexual
Cada año, los criadores desarrollan nuevas variedades cultivadas a partir de cultivos de uva silvestre. Tales desarrollos le permiten crear bayas más saludables, grandes y sabrosas. Cada variedad tiene sus propias cualidades y apariencia.
Historia de la crianza
En la región de Rostov, alrededor de la década de 2000, la uva Bogatyanovsky fue criada por un criador popular. Mediante la polinización cruzada de dos variedades de uva, el criador V.N.Krainov creó un orgullo real del que se enamoraron muchos jardineros. Esta uva lleva el nombre de la zona en la que apareció. De las cualidades parentales de Radiant Kishmish y Talisman, el híbrido interespecífico eliminó la resistencia al clima inestable, la maduración rápida y el excelente sabor.
Descripción
Una planta vigorosa se cultiva de varias formas. Puede propagarse por raíces, esquejes o con el patrón de otro arbusto. La fuerza de los brotes permite soportar grandes racimos de uva. A pesar de la abundancia de frutas, más del 90% de las bayas maduran por completo.
Las inflorescencias de color verde claro en una planta cultivada comienzan su desarrollo en junio. Se forman hasta 3 inflorescencias en una rama. Las bayas comienzan a formarse un par de semanas después de la hinchazón. Las placas de hojas de uva se dividen en 5, con menos frecuencia en 3 lóbulos. Hay dentículos a lo largo de los bordes. El color de las hojas es verde intenso.
Las uvas blancas se clasifican como variedad de mesa. Debido a su alta tasa de crecimiento y su rica cosecha, puede obtener una gran cantidad de jugo. Por lo tanto, el híbrido es excelente para la producción a gran escala de productos de vino y jugo.
La variedad Bogatyanovskiy puede regenerarse rápidamente. Las vides y bayas dañadas se restauran sin intervención humana. Las frutas agrietadas se secan rápidamente y no tienen tiempo de pudrirse. Las nuevas flores se forman a partir de brotes para su reemplazo. La alta densidad de frutos resiste el transporte a largo plazo. Al mismo tiempo, conservan su apariencia fresca y comercial.
Periodo de maduración
Las uvas maduran lo suficientemente temprano. Después de 125 días desde el momento de la siembra, se pueden recolectar los racimos maduros. La cosecha está lista para la cosecha en agosto-septiembre.
Racimos
La forma cónica de un racimo de uvas Bogatyanov de densidad media puede soportar hasta 2 kg de bayas. Hay racimos cortos y largos. En casos raros, están expuestos a los guisantes. Los cepillos se comban bajo el peso de la fruta, se aflojan, pero las bayas no se desmoronan.
Bayas
Las bayas de una planta híbrida son grandes. En promedio, una baya pesa 15 g, en algunos casos, hasta 18 g. Las bayas maduras contienen hasta un 20% de azúcar y aproximadamente un 7% de acidez. En el lado soleado, las frutas a menudo se broncean, adquiriendo un tono rojizo. Las bayas en sí son de color amarillo brillante, ovoides. Durante la maduración, el color varía de marrón dorado a rosa pálido, que está presente en la variedad parental, Kishmish.
Gusto
La combinación de acidez y azúcar en las bayas le da a la pulpa un agradable sabor dulce con notas ácidas. Hay un aroma a nuez moscada. La piel densa es bastante fina. Cuando se muerde, cruje, pero no se siente en los dientes.
Producir
Las uvas Bogatyanovskiy dan frutos con fuerza, lo que requiere el procesamiento de la planta para una maduración uniforme del cultivo. No se pueden cultivar más de 40 racimos por temporada, hasta tres inflorescencias sobresalen de una rama. Si no quedan más de 8 ojos en una vid, la cosecha se puede recolectar hasta 15 kg.
Características crecientes
La variedad Bogatyanovsky requiere una mayor atención y un cuidado cuidadoso. Los arbustos se cultivan en un cultivo de cobertura. Plantar en un área soleada acelerará el desarrollo de los brotes. Las plántulas se plantan muy separadas, evitando que se superpongan. El riego a mediados del verano ayudará a prevenir el agrietamiento de las bayas. Para fortalecer la vid, se requiere apoyo para que la planta no se rompa de cultivos y follaje poderosos. Es imperativo quitar los ojos adicionales para el correcto desarrollo de los racimos; debe haber entre 35 y 45 de ellos en una sola vid.
Aterrizaje
Las uvas de mesa se plantan en primavera en un hoyo poco profundo. En la parte inferior, es necesario rellenar una capa densa con una mezcla de piedra triturada, arena y ladrillos triturados. Se instala una tubería larga en lo profundo del pozo, el suelo está cubierto de minerales (sal de potasio, fosfato) y una mezcla fértil de estiércol, tierra de humus y turba. En la base de las plantas, las vides se cortan y se plantan con sus raíces hacia el sur. Los arbustos están atados a un soporte para una mayor germinación. Cubierto con tierra negra y vertido abundantemente con tres cubos de agua tibia. El suelo bien preparado permite no usar fertilizantes en el primer año de la planta. De la aridez, el suelo se cubre con una película.
Polinización
El híbrido reproductor tiene una flor bisexual. El desarrollo no requiere plantar otras variedades junto a él, ya que se poliniza por sí solo.
Poda
El procesamiento de la planta se lleva a cabo en otoño antes del refugio para el invierno. Corta el exceso de ramas, prepara el arbusto para la próxima cosecha. En el primer año, la planta se desarrolla sin tratamiento. Para la segunda temporada, quedan varios brotes, cada uno con 3 ojos. En el tercer año y siguientes, la planta se deja con hasta 4 brotes y se mantiene la longitud de la vid.
Cada brote no debe tener más de 25 ojos en climas cálidos. En climas fríos, hasta 8 ojos. La carga total en el casquillo no debe exceder los 45 ojos. Los jardineros recomiendan cortar los brotes cerca del suelo, ya que son menos polinizados.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Sin dañar las bayas, la planta cultivada puede soportar heladas de hasta -23 grados. Para el invierno, el refugio no es necesario solo para las regiones cálidas.
A mediados de octubre, las vides se cubren con materiales densos; así es como la especie Bogatyanov sobrevive a las heladas y vuelve a agradar con una cosecha abundante para el próximo año.
Enfermedades y plagas
Las uvas son resistentes a las enfermedades, pero requieren atención. La variedad es más resistente que otras:
- moho;
- oidio;
- podredumbre gris;
- mildiú polvoriento.
Para las enfermedades infecciosas y los insectos, el tratamiento se realiza dos veces: a principios de primavera y otoño, cuando las hojas han caído. Para este proceso se recomienda una solución agroquímica suave, especialmente preparada para cultivos frutales y hortícolas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas Bogatyanovsky tienen una larga vida útil debido a su alto contenido de azúcar. Los racimos que crecen en el lado sur duran más.