- Autores: YO Y. Potapenko, A.I. Potapenko, L.I. Proskurnya (VNIIViV lleva el nombre de Ya.I. Potapenko)
- Cita: técnico
- Color baya: negro
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 135
- Resistencia a las heladas, ° C: -30
- Peso del racimo, g: 110-149
- Producir: 124-188 c / ha
- Tipo de flor: bisexual
- Evaluación de cata de vinos, puntos: 7,5
La variedad Bruskam, muy conocida por los enólogos profesionales, pertenece a la subespecie técnica de la uva. Cuando se criaron los fitomejoradores, se logró la tarea de obtener una planta resistente a los efectos negativos del clima y otros factores externos. Bruskam se ha vuelto bastante popular entre los viticultores privados.
Historia de la crianza
Barras obtenidas del cruce de uvas Bruskovatenky x Vitis amurenzis en el Ya. I. Potapenko VNIIViV. Se anunció por primera vez en 1970, pero la variedad apareció en el registro estatal solo en 1994.
Descripción
Las uvas son de tamaño mediano, con un número de brotes fructíferos en el rango del 85-90%. El arbusto es hermoso, de hasta 1 m de altura, con grandes hojas de jugoso color verde. La vid es de color beige-marrón. Las plantas tienen un sistema de raíces desarrollado, fácil y rápidamente echan raíces en un nuevo lugar.
Periodo de maduración
Bruskam alcanza la madurez técnica en 135 días. Ya en agosto, las bayas están coloreadas, pero necesitan más tiempo para alcanzar la madurez completa. La recogida se realiza a partir de la 2ª década de septiembre.
Racimos
Los racimos en el arbusto son densos, de forma cilíndrica-cónica, pesan 110-149 g. Cada racimo tiene un ala pronunciada y una pata de longitud media.
Bayas
La uva da frutos de tamaño mediano con piel negra. La pulpa es jugosa por dentro, sin sabor a uvas silvestres. La baya es de forma redonda, pesa 1,6 g. Hay una flor de ciruela pasa mate en la piel.
Gusto
Los vinos de Bruskam reciben una calificación de cata de 7,5 puntos. Sus bayas no se comen, se utilizan exclusivamente como materia prima para el procesamiento. El contenido de azúcar es de 210-220 g / dm3, la acidez es de 9.1-11.6 g / dm3.
Producir
Dependiendo de las condiciones de cultivo, se cosechan hasta 124-188 kg / ha. La variedad se considera una variedad de alto rendimiento; se pueden esperar grupos de señales tan pronto como 2 años desde el momento de la siembra.
Características crecientes
Bruskam es una variedad bien adaptada para crecer en diferentes zonas climáticas. Prácticamente no requiere cuidados especiales. Al crecer, se regula el número de racimos. La variedad no es propensa a los guisantes. Tolera bien el calor y los períodos secos, sin signos de marchitamiento.
Aterrizaje
Las barras se pueden plantar con esquejes o plantas independientes confeccionadas de viveros. La distancia entre los hoyos se mantiene en el rango de 1,5 mo más, el espacio entre filas se deja a 3 m.Este esquema de plantación permitirá que las plantas no experimenten un déficit de luz solar. Para el cultivo de uvas de esta variedad, los suelos forestales o chernozem con un alto contenido de potasio y fósforo, humus, sueltos y fértiles son muy adecuados.
Polinización
Las flores son bisexuales, la polinización se produce de forma natural. No es necesario plantar otras uvas cerca.
Poda
No quedan más de 8 ojos en la vid al podar. La normalización de cargas en los primeros años es obligatoria. Deje unos 2 racimos para un brote fructífero, luego se puede aumentar esta cantidad. La carga máxima en la vid no debe exceder los 3 kg, de lo contrario afectará el contenido de azúcar de las bayas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad se ha adaptado con éxito al cultivo en zonas climáticas con un descenso de la temperatura atmosférica hasta -30 grados. No se requiere refugio para el invierno cuando se cultiva en un cultivo de tallo alto.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia al moho, al nivel de 1 punto. También es débilmente susceptible a otras enfermedades fúngicas. Los tratamientos preventivos son opcionales, pero pueden ser necesarios durante períodos de fuertes lluvias.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las bayas no están sujetas a almacenamiento a largo plazo después de retirarlas del arbusto. Se reciclan inmediatamente. Con la remoción tardía del arbusto, puede haber un mayor contenido de azúcar, marchitando las bayas. Con un almacenamiento prolongado, las frutas comienzan a agrietarse.
Revisión general
Según los propietarios, Bruskam puede considerarse una de las variedades más atractivas para la vinificación privada. El material resultante se compara a menudo con el Cabernet Sauvignon más famoso, lo que indica que su calidad, si bien es inferior a la de su eminente hermano, no es mucha. El aspecto de los racimos también fue muy apreciado, y se recomienda utilizar las hojas para dolma: son suaves, sin excesiva aspereza. Los propietarios coinciden en que Bruskam es totalmente coherente con el nivel de resistencia a las enfermedades declarado por los criadores: incluso los principiantes en viticultura apenas tienen que lidiar con ellos.
De las deficiencias de la variedad, existe cierta discrepancia en las fechas de maduración de las bayas en los arbustos. Incluso dentro de un año de la siembra, el intervalo es de hasta 7 días. La ganancia de azúcar también es bastante lenta: hasta 3-4 semanas. Se menciona que las avispas no muestran mucho interés por las bayas, pero los arbustos con cultivos maduros deben protegerse de las aves con redes.