- Autores: Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York, Universidad de Cornell, EE. UU.
- Cita: universal
- Color baya: negro
- Gusto: fresa
- Periodo de maduración: medio temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -27
- Sinónimos de nombre: Buffalo Muskat, Early Steuben, Fiorito, Nueva York 10830 (Nueva York 10830)
- Producir: 100-120 c / ha
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: suelto
Las variedades de uva extranjeras son tan populares entre los jardineros como las nacionales. Uno de los representantes de la selección extranjera es la uva Buffalo. En este artículo, consideraremos las características de la variedad, el rendimiento, el sabor de las bayas, la resistencia a las heladas y la vida útil.
Historia de la crianza
En 1938, se crió un nuevo híbrido de Buffalo en los terrenos de una estación agrícola experimental en la Universidad de Cornell de Nueva York. Se considera que la pareja parental del híbrido son las uvas Herbert y Watkins. El nombre de la uva se le dio en honor a la ciudad ubicada en el estado de Nueva York. El propósito del híbrido es una variedad universal.
Descripción
La uva Buffalo es una variedad semiprecoz. Los arbustos son vigorosos, aunque pueden parecer pequeños en comparación con otras variedades. La vid madura por completo, su color es marrón intenso y brillante. Las hojas de las enredaderas son grandes, verdes, la división en lóbulos está prácticamente ausente, en forma se asemeja a una en forma de cuña. Se presentan bordes dentados y ligera pubescencia.
Periodo de maduración
La floración comienza en mayo y la maduración completa de los frutos cae en 1-2 semanas de septiembre.
Racimos
Los racimos son de forma cónica, hay friabilidad. En promedio, el peso de un racimo varía de 0,5 a 0,8 kg.
Bayas
Las bayas son de tamaño mediano, de forma ovalada. La sombra es negra, hay una ligera floración. La piel está firme, no se revienta. La pulpa es jugosa (cuando está completamente madura). El peso de una baya es de 6-8 g.
Gusto
El sabor es intenso, con regusto a fresa. El porcentaje de azúcar es 21, pero la acidez varía de 5 a 10 g / dm3. muchos jardineros notan que cuando no están completamente maduros, las bayas son significativamente ácidas.
Producir
Buen rendimiento de un arbusto, puede recolectar 50-60 kg de bayas. Con buen mantenimiento agrícola hasta 100 kg. En las plantaciones, la cosecha es de 100-120 c / ha.
Características crecientes
La plantación de plántulas de uvas Buffalo se encuentra en el lado sur del sitio. Es necesario colocar un pequeño montículo para que el agua no se acumule alrededor de las plántulas. A este híbrido no le gustan mucho los suelos muy húmedos. El suelo debe estar suelto, arcilloso. El sitio debe estar equipado con minerales útiles.
En las regiones del norte, es mejor elegir áreas mal ventiladas.
También vale la pena observar el horario de riego y alimentación. Es necesario alimentarlo en primavera, durante el período de maduración y fructificación y antes de la invernada.
Corte el exceso de brotes a tiempo y realice trabajos preventivos contra plagas.
Las uvas crecen bien en el lugar donde solía crecer el calabacín o el rábano.
Aterrizaje
Antes de plantar plántulas, debe preparar los agujeros. Cavar hoyos de 0,8 m de profundidad y 0,5 m de diámetro. El drenaje se coloca en la parte inferior. Esto es necesario para que las raíces no entren en contacto con el agua subterránea. Encima del drenaje, la tierra se coloca mezclada con fertilizantes, puede ser humus o estiércol, así como minerales útiles. Luego se planta una plántula. Vale la pena prestar atención a qué tan bien está el sistema de raíces, debe tener al menos 3 yemas y 2 brotes. Es necesario enterrar la plántula para que el collar de la raíz permanezca por encima del suelo. Después de eso, el suelo alrededor de las ramas se apisona y se derrama abundantemente con agua.
La distancia entre los arbustos debe ser de 1-1,5 my entre las filas de 2 m.
Polinización
Las uvas de búfalo tienen flores de ambos sexos, por lo que no se requiere polinización adicional.
Poda
La poda debe realizarse dos veces por temporada. En otoño se cortan todas las cepas que llevan más de 2 años dando fruto y los brotes que no dan fruto. Además, se eliminan las ramas dañadas. La poda de otoño ocurre después de que todas las hojas se han caído.
En primavera, la poda se realiza inmediatamente después de que la nieve se haya derretido. Se eliminan las ramas rotas y las que no se fueron después del invierno.
En verano, la vid suelta sus hojas con fuerza, por lo que es necesario eliminar oportunamente el follaje, que se superpone demasiado a los racimos de la luz solar.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de este híbrido es de -27 grados, lo que permite no cubrir adicionalmente los arbustos en las regiones del sur. Pero en las regiones central y norte, donde hay cambios bruscos de temperatura, es necesario quitar las enredaderas de los enrejados y cubrirlas con agrofibra.
Enfermedades y plagas
Las uvas de búfalo son resistentes a las enfermedades fúngicas más comunes, pero aún así vale la pena realizar fumigaciones preventivas dos veces por temporada.
Las principales plagas de las uvas son las avispas, los pájaros, las garrapatas, así como los enrolladores de hojas y los escarabajos.
Algunos comen bayas, otros, brotes jóvenes. Para controlar las plagas, es necesario rociar de manera oportuna. Para las garrapatas, son adecuadas las preparaciones que contienen azufre. Al gusano de la hoja no le gustan los insecticidas. Las avispas se pueden utilizar con brea de jardín o bombas de humo especiales. Las redes pequeñas ayudan a mantener alejados a los pájaros.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Puede almacenar las uvas en un lugar oscuro y fresco, como un sótano. La temperatura debe ser de cero a +2 grados. La vida útil es de 1 mes.