- Autores: Francia
- Cita: universal
- Color baya: Azul marino
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: medio-tarde
- Periodo de maduración, días: 148
- Resistencia a las heladas, ° C: -19
- Sinónimos de nombre: Sensation, Bastardillo Serrano, Black Malvasia, Black Prince, Kara Takopulo, Mavro Kara, Madiran, Malaga, Ottavionello, Passaril, Picardan (noir), Prunella
- Peso del racimo, g: 154-210
- Tipo de flor: bisexual
Bullseye es una variedad de uva que se ha encontrado en la inmensidad de nuestro país durante mucho tiempo. Esta variedad crece especialmente bien en el sur, porque le encanta el calor. Para obtener una cosecha estable, debe conocer las características de la tecnología agrícola.
Historia de la crianza
Como tal, la historia de la cría de la variedad no se ha conservado, se sabe que se extendió por todo el mundo desde Francia.
Geografía de distribución
Hoy, la Diana crece con éxito tanto en los Urales como en el sur e incluso en la región de Moscú. Todo gracias a su resistencia a las heladas leves.
Descripción
Si hablamos del propósito de la variedad, entonces es una uva universal. Se puede utilizar tanto fresco como elaborado a partir de compotas de frutos del bosque, vino.
En Francia, Bullseye se usa ampliamente para producir vino increíblemente aromático. Los arbustos pueden crecer mucho. La longitud de la vid a veces alcanza los 4 metros. Puede identificar la variedad por un follaje grande y oscuro.
Periodo de maduración
Desde el momento en que aparecen los cogollos, pasan 148 días. La diana es una variedad medio tardía.
Racimos
Cada manojo tiene forma cónica. La densidad de las bayas es alta. En peso, los racimos pueden alcanzar de 154 a 210 gramos. Se pueden observar leves guisantes bajo ciertas condiciones.
Bayas
Los frutos de la variedad descrita tienen un tono azul oscuro. Las bayas contienen semillas, alrededor de 2-4 piezas por uva.
La piel es elástica, fácil de rasgar, tiene una densidad media. El peso de cada fruta puede alcanzar de 2,6 a 3,4 g, si hablamos de la puntuación de cata, entonces está en el nivel de 8-8,6 puntos.
Gusto
La diana es elogiada por su carne carnosa, jugosidad y ligero crujido. Los enólogos han llegado a amar la variedad por su aroma distintivo.
Producir
La diana es una planta de alto rendimiento. Si le brinda a la vid el cuidado adecuado, puede recolectar hasta 20 kilogramos de bayas del arbusto.
Ya en el primer año después de la siembra, los brotes jóvenes alcanzan la madurez necesaria para producir cultivos. Los frutos se recolectan en septiembre.
Características crecientes
Antes de plantar, se presta especial atención a la calidad del sitio. No solo debe estar bien iluminado, sino que también debe estar ubicado donde no haya corrientes de aire.
Antes de plantar las plántulas, el suelo se afloja preliminarmente y se fertiliza sin falta. Se puede esperar una cosecha decente si el suelo es ligero y fértil.
Aterrizaje
La ladera sur es ideal para plantar, ya que nieva más rápido y el suelo se calienta antes. La variedad no tolera la humedad, como la mayoría de las otras plantas de este tipo.
Para plantar, se prepara un pozo especial, dentro del cual se organiza un drenaje de alta calidad. Las plántulas se sumergen en el suelo hasta el cuello de la raíz. Después de plantar, el suelo se humedece.
Si elige un lugar sombreado para las uvas, los arbustos darán frutos, pero su calidad se deteriorará significativamente. Estas uvas son de tamaño pequeño, de color pálido y ácidas.
Polinización
Bullseye no requiere polinización, ya que se forman flores de ambos sexos en el arbusto.
Poda
El jardinero debe tener especial cuidado con la poda, ya que la variedad descrita se refiere a las vigorosas. Quedan hasta 5-8 ojos en la vid; debe haber de 35 a 40 de ellos en el arbusto.
Regando
Para no dañar la planta, vale la pena regarla con agua de lluvia y es deseable que esté tibia. Si no humedece demasiado el suelo, la baya resultará densa y elástica.
El mejor vestido
El fertilizante para la uva es fundamental. Para que un arbusto se forme correctamente y produzca una cosecha estable, es necesario proporcionarle 15 de los nutrientes más importantes.
En el primer año, el jardinero no puede prescindir de potasio y calcio. Si no se observa la proporción, entonces el follaje será grande y los racimos serán pequeños.
Con el crecimiento de la uva, también se alimenta con fósforo. Si no es suficiente, se forman hojas de color púrpura en el arbusto, que luego se secan rápidamente y se caen de la vid.
Es bueno alimentar al Bullseye con estiércol de caballo, excrementos de pájaros o ceniza de madera. Se logra más eficiencia si se mezclan los tres componentes.
En verano, el sulfato de potasio se introduce en el suelo como fertilizante, que es fácil de disolver en agua. Esta composición es absorbida rápidamente por la planta y tiene un efecto positivo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El Bull's Eye tiene un nivel de resistencia a las heladas de solo -19 grados. Por lo tanto, en el sur no está cubierto adicionalmente, pero en los Urales y en otras regiones está cubierto con ramas de abeto, mantillo o material especial.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una resistencia media a plagas y enfermedades, por lo que requiere un tratamiento preventivo con fungicidas, sulfato de cobre o líquido burdeos.
Si las uvas están expuestas a alguna enfermedad o insecto, esto siempre se refleja en su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas están bien almacenadas y transportadas a largas distancias. Puede permanecer en el almacén en condiciones adecuadas hasta por 90 días sin dañar la presentación.