- Autores: L. K. Kireeva, V. A. Volynkin., Yu. A. Malchikov, T. Usatov, Oleinikov V.L. y P.V. Troshin ("Magarach", Ucrania)
- Cita: técnico
- Color baya: amarillo verdoso y amarillo
- Gusto: armonioso, con un fuerte aroma a cidra y nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 125-135
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: 300-400
- Producir: 150-200
Las variedades técnicas de uvas criadas en Crimea son ricas en una variedad de nombres diferentes. Citron Magaracha ocupa un lugar de honor en esta lista debido a su rendimiento estable y cuidado sin pretensiones.
Las uvas son famosas por el hecho de que puede obtener un excelente vino de ella: mesa y postre, así como champán. Se cultiva principalmente en la parte sur de Rusia, pero los habitantes del carril central también tienen su propia experiencia en esto.
Historia de la crianza
Esta variedad de uva se crió en el instituto de investigación "Magarach", que se encuentra en Crimea. La autoría pertenece a L. Kireeva, V. Volynkin, Yu. Malchikov, T. Usatov, V. Oleinikov, P. Troshin. El registro en el registro de variedades se realizó en 2002. Citron Magaracha se recomienda para la elaboración de vino y champagne.
Las principales variedades que se utilizaron en la cría son Madeleine Anzhevin y Novoukrainsky Early.
Geografía de distribución
Este tipo de uva se puede encontrar con mayor frecuencia en el sur de Rusia, donde se han creado las condiciones más favorables para ella. Se cultiva con éxito en el territorio de Krasnodar, la región de Rostov y Crimea. Pero incluso en el carril central, los jardineros tienen buenos resultados, ya que se observa que su resistencia a las heladas es bastante buena y, con el cuidado adecuado y la atención cuidadosa a la planta, se pueden lograr rendimientos estables.
Descripción
Periodo de maduración
Las uvas de esta variedad se clasifican como medias en cuanto a maduración. El período es de 125 a 135 días. Por lo tanto, será posible probarlo a finales de septiembre, todo depende del clima y la región de cultivo.
Racimos
El racimo mide de 18 a 22 centímetros de largo. Muy a menudo, en el proceso de formación, se obtienen varias ramas. Por lo general, el peso estándar de un racimo es de unos 300 a 400 gramos, pero hay casos y un peso de 500 gramos. El racimo tiene una forma cónica alargada.
Bayas
Cuando las bayas están completamente maduras, tienen un tono amarillo o amarillo verdoso. Las bayas ovaladas y ovoides tienen una pulpa carnosa y jugosa, el peso de una baya alcanza los 4 gramos, la piel es delgada y los huesos están presentes. Puedes encontrar 3-4 semillas.
Gusto
El sabor contiene notas pronunciadas de cítricos y nuez moscada. El contenido de azúcar está dentro del 27%, la acidez es de 5-7 g / dm³.
Producir
La vid crece muy rápido, por lo que las espalderas deben prepararse de inmediato. En cuanto al rendimiento, se cosechan hasta 9 kilogramos de bayas de un arbusto adulto.
Características crecientes
Aterrizaje
Para la siembra, eligen lugares donde hay mucho sol y hay protección de los vientos. El suelo se elige franco arenoso, con un nivel de acidez neutra. Si el suelo es arcilloso, debe agregar turba, ceniza, humus. Los hoyos deben prepararse con anticipación, dos semanas antes de plantar. Esto se hace con mayor frecuencia en el otoño.Si es en primavera, los hoyos todavía están preparados en el otoño. La distancia entre los arbustos debe ser de unos 2 metros. Después de plantar, la plántula se riega y el suelo se cubre con mantillo.
Polinización
Las flores son bisexuales, por lo que no es necesario plantar una uva polinizadora. El cuajado es casi del 100%, por lo que no hay guisantes.
Poda
Además de la formación tradicional de arbustos, también se requiere el racionamiento de la vid, ya que esta variedad es propensa a sobrecargarse. Si ignora el proceso de racionamiento, existe un alto riesgo de obtener bayas y racimos de menor masa de la que idealmente puede dar esta variedad.
Durante el primer año, quedan 2 brotes fuertes, otros se rompen. En el otoño, se deshacen de sus hijastros.
En el segundo año, ya habrá hasta 5 brotes fuertes, 4 de ellos son elegidos los mejores.
La poda sanitaria se realiza anualmente, eliminando ramas débiles y enfermas.
Regando
La variedad debe regarse una vez a la semana al principio. Además, cuando la planta crece y se fortalece, una vez cada dos semanas es suficiente. Pero debes guiarte por el clima. Las lluvias, por supuesto, hacen sus propios ajustes.
Cuando aparecen inflorescencias, se debe detener el riego, reanudándose más tarde cuando los racimos maduren. En este caso, debe observarse un equilibrio. Citron Magaracha es bueno para regar, pero moderado.
El mejor vestido
Si se colocaron fertilizantes en el pozo de siembra, durante los primeros 2 años es posible no alimentar a las uvas. Y luego, en la primavera, se traen estiércol y ceniza de madera, se cría gordolobo en una proporción de 1 a 10.
Después de la floración, cuando se forman los ovarios, se agrega nitrógeno, que se diluye en agua y luego se riega en la raíz. El potasio y el fósforo se aplican tres semanas antes de la cosecha.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Citron Magaracha puede soportar heladas de hasta 25 grados. En las regiones del sur, no necesita refugio, solo es deseable proteger la vid de los vientos. Pero en el carril central, aún es mejor proporcionar refugio a esta variedad, quitar la vid de los enrejados, colocarla con cuidado en el suelo, colocar el material de cobertura en la parte superior, fijarlo bien, puede cubrirlo con ramas de abeto en cima.
Enfermedades y plagas
Si las uvas están bien cuidadas y se toman medidas preventivas, se pueden evitar varios problemas. La resistencia al mildiú, el oidio, la podredumbre gris es un punto, a la filoxera de la raíz y la hoja, tres puntos. En la primavera, los arbustos se tratan con Nitrafen antes de florecer con fungicidas. Cuando se cosecha la cosecha, Strobe y Flint servirán.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Una vez recolectada, la uva se somete a un procesamiento técnico. Los viticultores destacan su buena conservación.No pierde su presentación durante mucho tiempo.
Revisión general
Los comentarios de los jardineros son diferentes. Básicamente, los residentes de las regiones del sur logran cultivar con éxito esta variedad. En la mayoría de los casos, las cosechas son agradables. Quienes viven en el carril central a veces se quejan de que, dependiendo de las condiciones climáticas, Citron Magaracha no siempre tiene tiempo de madurar antes del inicio del frío, lo que hace que las bayas no tengan el sabor que es inherente a esta variedad.