- Autores: Burdak Alexander Vasilievich
- Cita: comedor
- Color baya: blanco-rosa
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 125-135
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Peso del racimo, g: 600–1000
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: insignificante
Hermosas frutas maduras grandes y crujientes del más delicado tono ámbar o rosado, colgadas en enormes racimos, pertenecen a las sabrosas y jugosas uvas Dixon.
Historia de la crianza
Esta variedad, como la mayoría de las modernas, es híbrida. Las uvas fueron criadas por el criador Burdak Alexander Vasilyevich durante el cruce de dos variedades interespecíficas Atlant Zaporozhsky y Angelica. Dixon pertenece al grupo de variedades de mesa o postre, lo que significa que los frutos de la planta se pueden comer. Los frutos de la uva también se pueden utilizar para crear compotas, conservas, adobos.
El origen híbrido de la planta también permite que sea transportable, puede soportar el transporte manteniendo su sabor.
Descripción
Dixon es un arbusto vigoroso, alto y robusto con flores bisexuales que requieren polinización cruzada. La planta es ideal tanto para crear cabañas de verano o setos como para formar una mini-plantación. Fácilmente enraizado y propagado a través de esquejes.
Periodo de maduración
Dixon pertenece a las variedades de temporada media o temprana. Los ricos frutos de color ámbar maduran a finales de verano, principios de otoño (agosto-septiembre).
Racimos
Los racimos están ramificados, recogidos en haces sueltos de forma alargada cilíndrico-cónica. En promedio, el peso de cada racimo fluctúa alrededor de 600-1000 gramos. Con un arbusto bien formado, los racimos de Dixon aumentan de tamaño y peso. Los guisantes en las frutas son insignificantes.
Bayas
La baya es grande, de dos colores, degradada (la mayoría de las veces el color es de rojo, rojo-naranja a verde-amarillo, también se permite el color rosado-blanco), firme.
La forma es alargada-ovalada o alargada-cilíndrica, en el medio la fruta tiene un ligero engrosamiento. A veces, las bayas adquieren una forma fusiforme con un extremo puntiagudo. El peso de una fruta es de 14-18 gramos, en ejemplares grandes puede llegar hasta los 20 g, a lo largo de la uva, en promedio, unos 6 cm.
Gusto
La piel de la baya es de grosor medio, al ingerirla se observa un crujido, debido a la mayor jugosidad y contenido de azúcar de la fruta (220-230 g / dm3). El sabor de las uvas es agrio, dulce, bastante armonioso.
Producir
Dixon es una variedad de alto rendimiento. La fecundidad de la planta es alta, las vides maduran con facilidad.
Características crecientes
Dado que el arbusto es vigoroso, es necesario monitorear su formación, podar a tiempo, controlar el valor nutricional del suelo y monitorear su riego, ya que con un exceso de humedad, los frutos maduros se agrietan y existe la posibilidad de enfermedad del moho gris. .
Aterrizaje
La siembra de uvas se realiza en zonas bien iluminadas.La variedad Dixon se cultiva fácilmente en las regiones del sur y en el norte, la condición principal es que en el período primavera-verano la suma de las temperaturas activas no debe ser inferior a 2500 ° С. La distancia entre los arbustos debe mantenerse dentro de al menos 1,5 metros. Los hoyos de plantación deben cubrirse con material de drenaje. Los arbustos se rocían con un sustrato suelto nutritivo. El aflojamiento de la capa superior del suelo es un requisito previo en los primeros años de vida de una planta.
Polinización
La temporada de crecimiento de Dixon es promedio, igual a 125-135 días (desde la disolución del capullo hasta la maduración de la fruta). Las flores son polinizadas por varios insectos, la mayoría de las veces abejas. Si hay un problema con el cuajado de la fruta en el sitio, puede polinizar los brotes usted mismo con un cepillo suave.
Poda
El corte de los racimos maduros se realiza aproximadamente a finales de agosto. Después de la cosecha, es necesario formar un arbusto para la invernada y la fructificación adicional. La rama de la fruta se acorta a la longitud a la que se conservan 7 u 8 ojos, durante el período de crecimiento (en primavera) las vides se cortan en 35-45 ojos. Dicha poda no solo permite que las vides maduren mejor, sino que también aumenta la fructificación posterior del arbusto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de la planta es medianamente resistente. Dixon es capaz de soportar heladas de hasta -22 ° C, pero el arbusto debe estar cubierto durante el invierno. Tanto el mantillo regular como el envolver en una película u otro material denso son adecuados.
Enfermedades y plagas
Con abundante riego y clima lluvioso, los arbustos de uva pueden cubrirse con podredumbre gris. Esta es una enfermedad fúngica, el agente causal es Botrytis cinerea. Esta dolencia se trata regando el suelo con agua con agentes fungicidas disueltos y rociando los arbustos. Todas las frutas y vides enfermas se quitan y se queman. En casos severos, se elimina la capa anual de corteza.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos recogidos se almacenan en cámara frigorífica en cajas forradas con material blando o paja. La capa de cera no se lava de las bayas, esta película natural es necesaria para la conservación de la fruta. De vez en cuando, los racimos deben separarse (eliminando los frutos estropeados) y rotarse para que no haya estancamiento.
La variedad Dixon no tiene pretensiones en el cuidado, es resistente a las heladas y resistente a la mayoría de las enfermedades, tiene un sabor excelente, junto con altos rendimientos.En solo un par de años, todo esto le permitió ganar reconocimiento entre agricultores y jardineros aficionados.