- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Cita: comedor
- Color baya: blanco transparente
- Gusto: armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 105
- Resistencia a las heladas, ° C: 23
- Peso del racimo, g: 700-1000
- Tipo de flor: bisexual
La esperada uva es una variedad híbrida, cuyo nombre no solo habla por sí mismo, sino que también lo justifica plenamente. Podría atribuirse al kishmish, pero todavía se encuentran huesos en él. Si no fuera por este molesto hecho, los viticultores de la colección tendrían las pasas más grandes.
Historia de la crianza
La variedad de mesa apareció en el milenio actual, su tierra natal es Novocherkassk. Fue allí donde el criador aficionado V.N.Krainov lo recibió como resultado del cruce de las variedades Talisman y Radiant Kishmish, que tienen muchas cualidades notables. La tan esperada tomó de las variedades parentales todo lo mejor: gran sabor, alto rendimiento, maduración temprana, excelente resistencia y resistencia a las heladas.
Geografía de distribución
El tan esperado se ha generalizado en toda Rusia, donde se cultiva la vid, desde el clima templado de la costa del Mar Negro hasta Siberia, los Urales y el Lejano Oriente.
Descripción
El tan esperado crece en un arbusto bastante grande, se injerta bien con otras variedades y, al mismo tiempo, sirve como un excelente stock, lo que permite a los jardineros aumentar el surtido en un área limitada. La viabilidad permite que se propague bien y todos los esquejes se arraiguen bien. La baja necesidad de SAT (la suma de las temperaturas activas) contribuye a la excelente maduración de los brotes para completar la lignificación en un corto verano.
Periodo de maduración
La uva de mesa tan esperada pertenece a las variedades muy tempranas: sus frutos maduran con éxito en 105 días desde el comienzo de la temporada de crecimiento, y en agosto ya deleitan a los propietarios con una deliciosa baya.
Racimos
Los racimos medianos friables grandes de forma cónica puntiaguda regular aumentan la masa de 700-1000 gramos, pero este no es el límite. Las buenas condiciones y la adherencia a la tecnología agrícola le permiten cultivar pinceles que pesen hasta 1700 gramos. Los indicadores decorativos son extremadamente altos: una forma elegante, un color radiante, matices iridiscentes pueden servir como diseño decorativo para un jardín. Sin guisantes.
Bayas
Baya grande de color blanco transparente con un tinte verde claro de forma papilar que adquiere transparencia ámbar cuando alcanza la madurez técnica. La baya pesa entre 10 y 12 gramos, la pulpa es de densidad media, la piel es fina, se come y es casi imperceptible durante la comida. El contenido de azúcar es del 17-22%, la acidez es de 7-8 g / l. Los huesos son raros y casi todos se encuentran en un estado rudimentario.
Gusto
Los catadores dan una alta evaluación al dulce armonioso, con una ligera acidez, sabor del tan esperado - 4.5 puntos. La variedad se caracteriza por la ausencia de regusto ácido.
Producir
La variedad muestra buenos resultados de rendimiento: 10-12 kilogramos por arbusto.
Características crecientes
El uso de técnicas agrícolas correctas, la adherencia a la tecnología de siembra sin duda deleitarán al jardinero con el cultivo exitoso del tan esperado con la ayuda de esquejes, injertos y plántulas.
Aterrizaje
La siembra de plántulas en las regiones del sur es posible en primavera y otoño, en áreas más frías se recomienda realizarla en la primavera, a fines de abril. Los cultivadores experimentados, antes de plantar, cubren las raíces de las plántulas con un hablador hecho de gordolobo, arcilla, agua, diluyendo la mezcla hasta obtener la consistencia de crema agria líquida.
Las plantas necesitan áreas soleadas que estén bien protegidas de los vientos y corrientes de aire y ricas en humus, tierra nutritiva y suelta. En ningún caso las raíces deben entrar en contacto con el agua subterránea. Si existe tal problema y no hay opciones de lugares para plantar, es necesario dibujar zanjas de drenaje a lo largo de los límites del sitio.
Polinización
La tan esperada floración a mediados de junio con flores bisexuales y no necesita polinización adicional.
Poda
Se requiere un procedimiento similar. El otoño es el momento de la poda prolongada, cuando quedan 6-8 ojos en cada uno de los 20-25 brotes. Durante la primavera, se eliminan los brotes dañados y no viables. Durante toda la temporada, es obligatorio pellizcar para evitar engrosar el arbusto y para una mejor ventilación.
Regando
La variedad no necesita riego abundante, esto se hace solo después de la siembra y durante la maduración.
El mejor vestido
Los arbustos de crecimiento medio absorben menos nutrientes que las poderosas enredaderas de variedades vigorosas, por lo que la alimentación se realiza a menor escala. A finales de mayo y principios de junio, cada arbusto se fertiliza con ceniza de madera, introduciéndola en el suelo desde la raíz. Antes de la floración, la planta necesita fertilizantes complejos y, en el otoño, se agregan componentes que contienen fósforo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La belleza del híbrido es que es resistente a las heladas, soporta hasta -23 grados. Sin embargo, esto no significa que se las arregle para pasar el invierno solo, sin ayuda humana. El refugio en una zona climática fría es obligatorio para él, y los brotes anuales jóvenes están protegidos bajo cualquier condición.
En el otoño, después de la eliminación de la basura, los arbustos se espolvorean, la vid se retira de los soportes, se dobla, se cubre con tierra, ramas de abeto, aserrín y se cubre con agrofibra en la parte superior.
Enfermedades y plagas
El híbrido tiene buena resistencia a las enfermedades fúngicas, sin embargo, existe el peligro de daño por moho y oidio: puntuación de 3-3,5. Como medida preventiva, es necesario el tratamiento con fungicidas o una solución de sulfato de cobre. La tan esperada resiste con éxito el ataque de los ácaros de la uva, pero se han conocido casos de avispas, aunque en general, si hay otras variedades en el barrio, les darán preferencia.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La cosecha se almacena durante mucho tiempo en habitaciones frescas con suficiente humedad. En el frigorífico, los racimos del tan esperado pueden resistir hasta 7 meses y conservar su presentación.