- Autores: Gusev Sergey Eduardovich
- Cita: comedor
- Color baya: Rosa oscuro
- Gusto: agradable, armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 115-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Peso del racimo, g: 1200-1500
- Tipo de flor: bisexual
La variedad de uva Dubovsky nació en 2009 e inmediatamente llamó la atención de viticultores de toda Rusia y países vecinos. Se distingue favorablemente de otras variedades por racimos gigantes y grandes bayas de forma inusual, pintadas por la naturaleza en un elegante color rosa.
Historia de la crianza
Esta variedad fue criada por el viticultor de Volgogrado S. E. Gusev. El criador utilizó Red Delight y Novocherkassk Jubilee como variedades parentales. El híbrido se llamó Dubovsky pink y en la primera cosecha complació al autor con las mejores cualidades esperadas. El autor incluso logró mejorar muchos indicadores.
Fueron ellos quienes hicieron de Dubovsky pink un verdadero éxito de ventas, elevando al viticultor Gusev al número de criadores populares famosos. Las pruebas de variedades estatales de este formulario híbrido aún no se han completado.
Geografía de distribución
Es posible cultivar el rosa Dubovsky no solo en el sur, sino también en las regiones del norte, donde los veranos relativamente cortos y frescos son característicos. En este caso, la recolección comienza desde finales de agosto hasta principios de septiembre.
Descripción
La planta se distingue por su potente vigor de crecimiento. El híbrido de Gusev heredó una buena maduración de los brotes de la variedad parental Yubiley Novocherkassk. La vid perenne está cubierta con una corteza de fibra gruesa rojiza. Las hojas de la vid son grandes, con cinco lóbulos, redondeadas. La superficie es mate. Pequeñas flores verdosas de hasta 5 mm de diámetro.
Periodo de maduración
Difiere en maduración temprana. La madurez completa ocurre después de 115-120 días, cuando los brotes florecen. Cuando las vides están sobrecargadas, el período de maduración aumenta en un período de 10 a 20 días. En el sur, los racimos alcanzan la plena madurez a principios de agosto.
Racimos
La forma es cónica, a veces con ala. La disposición de los frutos no es densa. El peso de cada manojo es de aproximadamente 1200-1500 G. Los cepillos masivos se sujetan fácilmente en un peine fuerte. Las uvas de esta variedad no son propensas a los guisantes, al aflojamiento excesivo de los cepillos y al agrietamiento de las bayas.
Bayas
El color rosa intenso aparece en las bayas solo unos días antes de la maduración completa. Esta es una señal para cortar los racimos. La pulpa de las bayas puntiagudas contiene solo 1-2 semillas. A veces, las bayas crecen con una punta ligeramente curva. El peso de las uvas es de 20 g cada una. Este es un tamaño impresionante.
Gusto
La pulpa tiene un sabor agradable, que se ve facilitado por el contenido de 210 g / dm3 de azúcar con una acidez de 4-6 g / dm3. Es jugoso y cruje los dientes. La cáscara no se siente al masticar, ya que tiene un grosor y densidad medios. El interior de las uvas es del mismo color rosa intenso que el exterior. La puntuación de cata es de 9,3 puntos sobre 10 posibles.
Producir
La variedad es de alto rendimiento. La primera fructificación ocurre ya en el segundo año después de la siembra. En el cuarto año, los jardineros logran obtener hasta 16 kg en promedio de un arbusto. Dubovsky puede florecer en sus hijastros y deleitarse con una segunda cosecha.
Si este híbrido rosa se injerta en una cepa de una variedad diferente con un sistema de raíces bien desarrollado, la cosecha será posible en el mismo año.
En el sur, la cosecha principal madura a principios de agosto, y en las regiones del norte, la cosecha comienza a finales de agosto, en septiembre. La suspensión prolongada de los racimos en los arbustos no afecta negativamente a la calidad de la fruta. La uva está firmemente adherida al tallo, lo que tiene un efecto positivo en el almacenamiento de la cosecha recolectada.
Características crecientes
Teniendo en cuenta la novedad de esta forma híbrida, aún no se ha estudiado lo suficiente, todas las recomendaciones son condicionales e incompletas. En general, la planta no tiene pretensiones. Dejar se reduce a las medidas tradicionales.
El híbrido Dubovsky es una planta termófila, por lo tanto, para plantar, es importante elegir un área elevada bien iluminada, no atravesada por los vientos. El suelo es adecuado para respirar, fértil, no debe haber una gran cantidad de agua subterránea.
Aterrizaje
Las uvas de esta variedad toleran bien el frío, por lo que se permite su cultivo en latitudes templadas y septentrionales.
La siembra estándar de plántulas se realiza en el otoño. Los agujeros se forman a una profundidad de unos 50 cm. Se planta el siguiente arbusto, que se retira a una distancia de 150 cm.
El material de drenaje se distribuye a lo largo del fondo del pozo. Se vierte encima una mezcla de humus con fertilizantes de potasio y fósforo. Para asentar el suelo, debe humedecerse abundantemente en la cantidad de 1.5-2 cubos de agua por hoyo.
Una dificultad particular radica en la formación de vides propensas a un crecimiento activo. Se recomienda cultivar la variedad en un enrejado de alambre horizontal.
Polinización
La flor de la variedad de uva Dubovsky es bisexual, por lo que no es necesario plantar junto a las variedades polinizadoras.
Poda
Durante la poda de primavera, el arbusto de uva rosa Dubovsky se carga con 35-40 ojos. Las flechas de frutas se cortan en 6-8 ojos. Los brotes en crecimiento se descartan y se rompen los que resultan débiles y estériles.
En los brotes fructíferos, solo queda un manojo. Durante la temporada de verano, se realizan pellizcos regularmente, que son necesarios para espesar el arbusto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La vid Dubovsky no muere a temperaturas de hasta -24 ° C, por lo que se puede cultivar en el norte de la Federación de Rusia. Pero hasta que se hayan recopilado datos objetivos sobre este puntaje, los cultivadores están asegurados cubriendo los arbustos durante el período helado.
Enfermedades y plagas
La variedad es susceptible a enfermedades fúngicas solo cuando se cultiva en áreas con altas precipitaciones, condiciones climáticas desfavorables y mala calidad del suelo.
Bayas dulces de Dubovsky al gusto de avispas y pájaros. Para conservar la cosecha, tendrás que cuidar de proteger los racimos. Para ello, puede utilizar una malla especial o bolsas de gasa para los racimos. Será útil rociar la vid con una solución de vinagre, hacer cebo a base de cerveza, agua dulce y fumigar las plantaciones de uva.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las frutas densas y jugosas toleran el transporte y el almacenamiento lo suficientemente bien (en el refrigerador por más de 2 meses). La densidad tiene un efecto positivo en la cosecha, lo que brinda una perspectiva inspiradora al cultivar uvas Dubovsky a escala industrial.
Revisión general
Las bayas de postre son versátiles. Delicioso cuando se come fresco, se utiliza para hacer mermeladas, confituras, compotas. De ellos se hacen deliciosas pasas.
Las principales ventajas son los altos rendimientos y la excelente presentación, que impresiona a los clientes.
Además, las ventajas de la variedad incluyen el sabor de las bayas, su tamaño igualmente grande y su color apetitoso. Asimismo, consumidores y vendedores destacan la excelente presentación de la uva.
Cabe señalar que los racimos híbridos no se dañan durante el transporte. Los jardineros están satisfechos con la oportunidad de obtener dos cosechas completas por temporada: la principal y la del hijastro.
La uva rosa Dubovsky es muy apreciada por los diseñadores de paisajes. Los arbustos de uva con grandes racimos maduros se ven especialmente maravillosos en el sitio. Las bayas de color rosa brillante se convierten en una increíble decoración natural del sitio.