- Autores: Mincho Kondarev, Nedyalka Matevska, Bulgaria
- Cita: comedor
- Color baya: rojo brillante
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 115-125
- Resistencia a las heladas, ° C: -18
- Peso del racimo, g: 800-1000
- Producir: 130-140 c / ha
- Tipo de flor: bisexual
En los últimos años, muchos jardineros se dedican a la viticultura. Las frutas de Dunav se convierten en una excelente decoración de mesa. Se almacenan durante mucho tiempo y tienen un sabor excelente.
Historia de la crianza
Mincho Kondarev y Nedyalka Matevska participaron activamente en la crianza de esta uva. Se trata de criadores de Bulgaria que han conseguido cruzar varias variedades como Balkan, Ribi Mehur y Cardinal.
Descripción
La variedad con flores bisexuales pertenece a la mesa. Los arbustos vigorosos requieren una poda oportuna. La planta tiene un porcentaje de brotes fructíferos 55-65. El factor de fructificación es 1.1-1.3. En un brote, el número de inflorescencias es 1.3.
Periodo de maduración
Dunav pertenece a las variedades tempranas en términos de maduración. Los frutos se recolectan en 115-125 días.
Racimos
Los racimos cilíndricos pueden alcanzar los 800-1000 gramos de peso. La densidad de los frutos es media. Se observa pelado, pero insignificante y generalmente cuando la planta no tiene suficiente sol.
Bayas
Las uvas rojas brillantes tienen un nivel de azúcar de 160-180 g / dm³. El nivel de acidez alcanza los 5-6 g / dm³.
La carne densa y crujiente es muy apreciada. Los frutos tienen una forma ovalada alargada. El peso de la baya puede ser de 8 a 10 gramos.
La puntuación de cata es de 8,2 puntos.
Gusto
El sabor armonioso es otra ventaja de la variedad descrita.
Producir
El nivel de rendimiento es de 130 a 140 céntimos por hectárea. Por lo tanto, Dunav se considera una planta de alto rendimiento.
Características crecientes
Puede cultivar uvas en una amplia variedad de suelos. Sin embargo, un suelo arcilloso con buen contenido de materia orgánica y buen drenaje se considera el más adecuado para el cultivo de uva comercial.
Para un buen crecimiento vegetativo, el suelo debe tener un pH comprendido entre 6,3 y 7,3. Tenga en cuenta que el cultivo de uvas en suelos salinos afecta su crecimiento.
La forma más fácil de propagar uvas es cultivarlas a partir de esquejes de hoja caduca. Sin embargo, también se utilizan otros métodos:
semillas
capas
material de plantación;
injerto.
Aterrizaje
Preparar el suelo para las uvas es una tarea importante. Es deseable que el sitio esté en una ligera pendiente, despejado de malezas. Esto se puede lograr con un arado profundo 3-4 veces.
Si hay una deficiencia de oligoelementos en el suelo, debe fertilizarse adicionalmente durante el último arado. Es una buena idea agregar el bizcocho junto con estiércol bien podrido.
Para el cultivo de la vid, una distancia de 3,00 x 1,50 metros, 2,50 x 1,50 metros y 2,75 x 1,50 metros es suficiente para cultivar más de 2500 plantas por hectárea de terreno.
Para plantar, cavar hoyos de 90 cm x 90 cm x 90 cm y rellénelos con estiércol bien podrido junto con la tierra.
Para un buen hundimiento del suelo en los pozos de plantación, se debe realizar un riego ligero.
Polinización
No se requiere polinización.
Poda
La poda se realiza a razón de 8-10 ojos por cepa. El número de ojos por arbusto debe ser de 35 a 40 piezas.
Regando
Las uvas necesitan agua, por lo que el riego se realiza con regularidad en todas las etapas de crecimiento. El riego de las uvas con un sistema de riego por goteo tiene muchas ventajas. Se debe evitar el encharcamiento, ya que esto conduce a numerosas enfermedades.
El mejor vestido
Cuando se cultivan uvas, se deben agregar anualmente nitrógeno, fósforo y potasio. Los biofertilizantes y pesticidas líquidos pueden ayudar a mejorar la calidad de las uvas.
Es útil rociar con ácido húmico en una solución de azúcar.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de esta variedad es baja, solo -18 grados centígrados. El refugio para el invierno es imprescindible. En este caso, la vid se retira primero de los enrejados y luego se cubre con material o ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
Los insectos pueden atacar el viñedo, por lo que el tratamiento preventivo con insecticidas se realiza en dos ocasiones. Los fungicidas ayudan con el mildiú polvoroso, el moho y la podredumbre.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El Danubio se transporta perfectamente y mantiene su presentación. Se puede almacenar en refrigeradores durante mucho tiempo.