- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Cita: comedor
- Color baya: cereza oscura
- Gusto: nuez moscada
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 100-105
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Sinónimos de nombre: II-5-7B
- Peso del racimo, g: 700-1200
- Tipo de flor: bisexual
A muchos jardineros les gustaría diversificar su jardín con una planta única y bastante exótica, pero al mismo tiempo comprensible para muchos. La uva Giovanni es exactamente lo que muchos estaban buscando. Un híbrido único y muy interesante que atrae por su forma y color. Debe conocer la historia de la cría de este cultivo, sus características, rendimiento, así como los matices del cultivo.
Historia de la crianza
Esta variedad de uva es un híbrido, es decir, un cultivo cruzado. También se llama II-5-7B. La región de distribución es la parte sur de Rusia, y la cultura también se puede encontrar en el territorio de países como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Esta variedad fue criada por el jardinero Kapelyushny V.U., nativo de la región de Rostov. Tomó 2 tipos de uvas como base para criar un híbrido, a saber: Red Delight y F-4.
Descripción
La uva Giovanni es una variedad muy interesante. Esta cultura pertenece a la maduración temprana. A mediados o finales de julio aparecen las primeras bayas, que ya se pueden consumir.
El arbusto crece por encima de la media en tamaño, por lo que es necesario cuidar constantemente la planta, evitando que los brotes crezcan demasiado rápido. Los racimos son bastante grandes y pesados, las bayas son grandes y densas. Las hojas de los brotes son grandes, de color verde oscuro.
Periodo de maduración
Las uvas son variedades de maduración temprana, por lo que la floración comienza en mayo, hasta que los frutos maduran, en promedio, demora hasta 120 días. Si este cultivo se cultiva en el sur, después de que los brotes se hinchen, las primeras bayas tardan entre 100 y 105 días en madurar. Si se cultiva en el norte del país, el período puede aumentar. Los jardineros notan que el grado de cuidado y alimentación de un cultivo determinado también afecta el período de maduración de las bayas.
Racimos
Cada brote crece 1 racimo grande, es raro encontrar un brote en el que se hayan formado 2 racimos. Los cepillos son de gran volumen y pesan entre 1 y 1,2 kg. El promedio es el peso de 700 g.
Las bayas crecen muy juntas. Los tallos son fuertes, bien conectados a la vid, gracias a lo cual un viento fuerte no es terrible para la cosecha. La peculiaridad de los racimos es que pueden empezar a transformarse en pasas, sobre todo por el hecho de que la cosecha se dejó madurar durante mucho tiempo.
Bayas
Las bayas son bastante grandes y varían en color desde lila oscuro, cereza (frutos tempranos) hasta casi negro con un tinte lila (frutos tardíos). En peso, un promedio de 12 g, pero con buena alimentación y condiciones favorables, 1 baya puede pesar hasta 22 g.Longitud de 34 a 36 mm, diámetro hasta 26 mm. La forma tiene forma de dedo o de pezón alargado. La piel es lisa, de densidad media, con un ligero brillo. La pulpa es carnosa, jugosa, por dentro de 1 a 3 semillas.
Gusto
Las uvas Giovanni tienen un exquisito y refinado sabor dulzón con toques de nuez moscada. Contenido de azúcar hasta el 20%, la acidez no supera los 7-8 g por 1 litro. La variedad tiene una proporción ideal de contenido de azúcar y acidez, gracias a lo cual este cultivo se usa a menudo tanto para la alimentación como para la producción de vino.
Producir
Se cosechan hasta 15-20 kg de un arbusto y hasta 15-20 toneladas de una hectárea. El rendimiento no se ve afectado por condiciones climáticas especiales, lo principal es observar las medidas de prevención de enfermedades y alimentar a la planta a tiempo.
Características crecientes
Esta variedad de uva es muy aficionada a un lugar iluminado por el sol. El suelo no debe ser ácido, es mejor si hay impurezas de chernozem o arcilla en el suelo. Es recomendable no estar cerca de cuerpos de agua.
Es mejor plantar plántulas en primavera. En regiones con climas cálidos, se puede plantar en otoño.
Aterrizaje
Antes de plantar, las plántulas deben empaparse en agua y luego eliminar el exceso de brotes. El hoyo debe prepararse con un tamaño de 1X1 m. Entre plantaciones, retroceden 3 m. No plantar cerca de árboles, así como cercas o muros. Haz lo siguiente:
- se debe verter humus o estiércol en el agujero, luego una pequeña capa de tierra blanda;
- luego se planta una plántula;
- cubrir con tierra y apisonar;
- Vierta generosamente con agua, alrededor de 3 cubos por plántula.
Polinización
No es necesario hacer una polinización especial, las flores están en uvas de ambos sexos.
Poda
A medida que crecen los brotes, es mejor cortar los que sobran. Las ramas secas también deben eliminarse. En promedio, la poda se realiza para 6-8 ojos, dependiendo de la abundancia. Hay 35 ojos por arbusto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas alcanza los -24 °. Sin embargo, es mejor cubrir la planta con una película o material de cobertura. Se debe prestar especial atención a las plántulas jóvenes en los primeros 3 años.
Enfermedades y plagas
Las uvas deben tratarse con remedios para enfermedades y plagas como:
- moho;
- filoxera;
- podredumbre gris;
También vale la pena cubrir los arbustos de las aves con una malla rígida especial.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos se cortan y se colocan en cajas especiales en 1-2 capas, entre ellas se vierten capas de aserrín de 3 cm cada una. Temperatura de almacenamiento hasta + 2 °. La habitación debe estar bien ventilada y la humedad no debe ser superior al 85%.