- Autores: Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York, Universidad de Cornell, EE. UU.
- Cita: universal
- Color baya: rojo brillante con una ligera floración cerosa
- Gusto: específico, ligeramente fresa
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -27
- Peso del racimo, g: 180-250
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: densidad media
Las uvas han sido cultivadas activamente por jardineros aficionados durante mucho tiempo. Cada año, los criadores trabajan para desarrollar nuevas variedades. Los científicos desarrollan cultivos más adaptados a las condiciones climáticas, con sabores mejorados e inusuales. Uno de ellos fue la variedad Ainset Sidlis.
Historia de la crianza
Científicos de los Estados Unidos trabajaron en este tipo de uva en la Universidad de Cornell, en la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York. Para obtener Ainset Sidlis, se cruzaron las variedades Fredonia y Kanner (Hunitsa y Kishmish white oval).
Geografía de distribución
Las uvas están muy extendidas no solo en las regiones del sur, sino también en las regiones frías.
Descripción
Variedad de uva híbrida criada para uso universal. Lo usan tanto fresco como enlatado, y también hacen pasas, ya que las bayas de esta variedad no tienen semillas.
Arbusto de uva extendido, tiene un vigor elevado. Los brotes maduran entre un 85 y un 90%, lo que es ideal. Al final de la temporada de crecimiento, la vid adquiere un tinte marrón y luego se oscurece.
El tamaño de las hojas es grande, los bordes están tallados. Color del follaje de verde a verde oscuro.
La uva tiene un tipo de flor bisexual.
Periodo de maduración
Ainset Sidlis fue clasificado por los desarrolladores como una variedad temprana. La maduración de las bayas se produce en el día vegetativo 110-115. La cosecha se puede recolectar desde principios de agosto hasta mediados de septiembre. El tiempo de maduración depende de las condiciones de crecimiento.
Racimos
Los racimos cónicos brillantes y hermosos son de densidad media. El peso oscila entre 180 y 250 g. Los racimos en sí no son muy grandes, pero hay muchos en la cepa, por lo que se obtiene una buena cosecha.
Bayas
Se debe prestar especial atención a las uvas. Son bayas ovaladas, de tamaño mediano, peso de una de 2 a 3 gramos, no tienen semillas. Cuando están completamente maduras, las uvas adquieren un tono rojo brillante con una ligera capa cerosa. Es esta placa la que protege las bayas del agrietamiento.
Gusto
El sabor de esta variedad es una de las principales ventajas. La pulpa es carnosa-jugosa, ligeramente viscosa, tiene un sabor original único que se asemeja al sabor de las fresas. El contenido de azúcar en las uvas es de 190 a 210 g / dm3, la acidez está en el rango de 6,6 a 8 g / dm3. Esto justifica el sabor brillante y rico de la fruta.
Producir
Eicent Sidlis se distingue por su buen rendimiento. Aunque los pinceles no son muy grandes, hay muchos en la vid. Se pueden cosechar hasta 45 kg de frutos maduros de un arbusto.
Características crecientes
Las uvas no requieren condiciones agrotécnicas especiales.Es mejor cultivarlo en el lado sur para que los racimos maduren al mismo tiempo. No le gustan las corrientes de aire, por lo que es mejor elegir un lugar para el desembarque que esté cerrado a los vientos.
Aterrizaje
Los viticultores plantan esta variedad tanto en arbustos como en esquejes. Primero necesitas preparar un foso de aterrizaje. Sus dimensiones deben ser de al menos 80 cm de profundidad y aproximadamente las mismas dimensiones de ancho. Debes comenzar a preparar el hoyo en el otoño. Para hacer esto, debe fertilizar el pozo con compost o cualquier fertilizante mineral, puede usar estiércol bien podrido.
En la primavera, las raíces de los arbustos se cortan un poco, luego se colocan en agua por un día y solo después de eso se plantan en un hoyo preparado. El material plantado se cubre con tierra, apisonándolo ligeramente. Riegue los arbustos con moderación para que las raíces no se pudran.
Polinización
Como se mencionó anteriormente, las uvas de esta variedad tienen flores bisexuales, por lo tanto, son capaces de autopolinizarse. También es polinizada por insectos que no son reacios a disfrutar del néctar de esta planta.
Poda
Poda la vid en primavera y otoño. En la primavera, se eliminan todos los procesos secos y dañados. En el otoño, también se cosechan los tallos dañados o enfermos. Se dejan 3-4 ojos pronunciados en la vid. El número total de yemas no debe exceder de 48 a 50.
Regando
Riega las uvas con moderación. En épocas de lluvia, 2 veces al mes es suficiente, en épocas de sequía, el riego debe aumentarse hasta 1 vez por semana. Es importante que la planta no se inunde, de lo contrario las raíces pueden enfermarse y comenzar a pudrirse.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de la variedad es muy alta. La planta tolera bien las heladas hasta -27 grados. En las regiones donde la temperatura no supera esta cifra, no se requiere refugio para el invierno.
Enfermedades y plagas
La cepa de esta variedad cuenta con una alta resistencia a enfermedades y plagas. La resistencia a enfermedades como el mildiú y el mildiú polvoriento es igual a un indicador de 2 puntos. Los viticultores dicen que las uvas no se enferman con algunas enfermedades en absoluto; por ejemplo, el cáncer bacteriano nunca se ha visto en esta cultura. De las plagas, es suficiente rociar los arbustos en la primavera.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La cosecha se almacena durante mucho tiempo, de 60 a 93 días, esto permite transportar bayas a otras regiones. Gracias a una ligera capa cerosa, las bayas conservan perfectamente su presentación.