- Autores: selección de V.M. Kalugin
- Color baya: rojo purpura
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 800-2000
- Densidad del racimo: medio
- Forma de baya: ovalado-cónico con punta roma
- Tamaño de la baya, mm: 52x30
Las uvas prefieren el calor y necesitan cuidados constantes. Un buen suelo fértil, soportes y condiciones climáticas agradables contribuyen a una cosecha rica. Los criadores están desarrollando nuevas variedades adaptadas a factores adversos y enfermedades. Una de estas variedades es Emir.
Historia de la crianza
El país de origen es Ucrania. En la región de Zaporozhye, en el pueblo de Dnepropetrovka, el criador Viktor Mikhailovich Kalugin crió una variedad híbrida Emir.
Geografía de distribución
La uva Emir crece en muchas regiones de Ucrania y muestra excelentes resultados.
Descripción
La variedad de uva Emir es alta, de hoja media. Las hojas son de color verde claro. Tipo de retoño: autoenraizado. La planta tiene la primera señal de fructificación. Se considera una de las mejores formas comercializables del híbrido.
Periodo de maduración
Emir pertenece a las variedades tempranas. El período de maduración dura solo 110-120 días. En la última década de agosto, normalmente ya es posible cosechar.
Racimos
La densidad del cepillo es media, pesa 800-2000 gramos. La forma del racimo es cilíndrica.
Bayas
Las bayas grandes se ven muy hermosas, como si no fueran reales. El tamaño de una baya es de 52x30 mm. El color de la uva es rojo violáceo, cuanto más cercano es el período de maduración, más rico es el color. La forma de Emir es alargada, ovalada-cónica con una punta roma. La baya pesa entre 20 y 35 gramos. Incluso en la temporada de lluvias, los frutos del Emir no se agrietan por el exceso de humedad.
Gusto
La carne crujiente tiene un sabor armonioso. Los frutos de esta variedad, que no están maduros cerca de la cola, tienen un sabor agradable. Emir se diferencia de sus otros hermanos por una alta acumulación de azúcar.
Producir
La nueva variedad es de alto rendimiento. Las fuertes ramas de las vides se hunden bajo los numerosos racimos sembrados de uvas.
Características crecientes
Puede dar fruto en brotes jóvenes y delgados. La puesta de yemas de fruta es buena. El próximo año, una planta fortalecida lo deleitará con abundante fructificación. La lignificación de la vid es rápida.
Aterrizaje
Crece bien en tierras bajas con suficiente humedad del suelo. En el origen, el Emir crece en el lugar donde una vez fluyó el río. La planta exige luz solar. Las uvas son una planta amante de la libertad y no les gusta el hacinamiento, por lo que se recomienda cavar un hoyo más grande. Por lo general, se plantan en la primavera, entre los arbustos salen de 1,5 a 2 metros, y entre las filas, 3 metros.
Polinización
La forma híbrida de Emir se autopoliniza. No se requiere ningún trabajo de polinización adicional.
Poda
Es necesario realizar la poda todos los años, eliminar las ramas secas y doloridas.
En otoño, el procedimiento se lleva a cabo después de la cosecha. Se eliminan los brotes verdes jóvenes que no han tenido tiempo de madurar. La parte verde de la vid se poda con una pequeña parte marrón de la vid ya madura.
En verano, eliminan el exceso de ramas secas y parte del follaje para no dar sombra a la planta.
La formación artificial de la vid en forma de abanico cuadrangular es de gran importancia.
Regando
Después de plantar, el arbusto necesita riego. Riegue al menos 4 veces por temporada.
Primero en la primavera.
Luego, antes de la floración.
Luego, cuando las uvas comiencen a madurar y cambiar de color.
La última vez es antes del período invernal en noviembre.
El clima lluvioso elimina la necesidad de riego adicional.
El mejor vestido
Antes de plantar, debe agregar humus para que la plántula forme un poderoso sistema de raíces. Este procedimiento no debe ignorarse si desea cultivar una planta fuerte y bien desarrollada. Agregue 2 kg de ceniza, 0,5 kg de nitroammophoska, 1 balde de tierra a un balde de estiércol de ganado.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Emir tolera fácilmente una caída de temperatura hasta –23 ° С. En climas más duros, lo mejor es cubrir con agrofibra para evitar dañar las vides.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a muchas enfermedades y plagas, especialmente en los primeros años de cultivo. Pero aún debe tomar medidas preventivas dos veces con medicamentos especiales. Resistencia a enfermedades 2,5-3,0 puntos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Un producto saludable se consume mejor fresco. La piel densa protege la pulpa de la uva y prolonga la vida útil hasta 2 meses en un lugar fresco. Esta piel es fácil de masticar y no interfiere con el disfrute del sabor de la uva. Las avispas no dañan la fruta. Las bayas de la variedad Emir son aptas para la elaboración de vinos y zumos caseros. Alta transportabilidad.
Revisión general
Los cultivadores experimentados están satisfechos con la nueva variedad. Las bayas permanecen grandes y no se encogen en las siguientes temporadas. Una cosecha abundante le permite disfrutar de uvas frescas y preparar suministros para uso futuro.