- Autores: Pavlovsky Evgeny Georgievich
- Cita: comedor
- Color baya: rojo oscuro-violeta
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 115-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Sinónimos de nombre: B-12-1
- Peso del racimo, g: 723
- Tipo de flor: bisexual
Everest pertenece a las nuevas formas híbridas de uva obtenidas en el curso de selección privada. Se distingue por su alta tolerancia a las enfermedades típicas, se arraiga rápidamente y se cría con éxito incluso en el centro de Rusia mediante esquejes y otros métodos. Y también el híbrido se conoce con la designación B-12-1, a veces denominado Everest de Pavlovsky.
Historia de la crianza
La forma híbrida fue desarrollada por E.G. Pavlovsky al cruzar las uvas K-81 y Talisman. La selección popular ha dado buenos resultados. El híbrido combina las mejores cualidades del grupo Rapture y el Cardinal, al que pertenecen las variedades originales.
Geografía de distribución
La novedad ganó rápidamente popularidad en Ucrania. Aquí Everest ya ha conseguido dar las primeras cosechas en viñedos industriales. En las condiciones de la Federación de Rusia, hasta ahora ha sido poco estudiado, pero ya hay experiencia de su cultivo en la región de Rostov, en la Región de la Tierra Negra y en la zona media.
Descripción
Periodo de maduración
El híbrido de mesa Everest tiene una temporada de crecimiento medio-temprana. La recolección comienza en 115-120 días. En un clima subtropical, los frutos maduran completamente en la tercera década de agosto.
Racimos
Las uvas tienen pinceles cilíndricos cónicos o en forma de cono regular. La densidad del racimo varía de media a alta. El peso promedio es de 723 g, en condiciones favorables alcanza 1 kg o más.
Bayas
En el curso de la fructificación, los racimos se forman a partir de bayas grandes, con un peso de hasta 12,3 g, con contornos elipsoidales pronunciados. A medida que maduran, adquieren un color rojo violáceo intenso y una flor blanca pronunciada.
Gusto
La pulpa de bayas jugosa y carnosa tiene una densidad pronunciada. El sabor es bueno, pero sin mucha sofisticación. El híbrido carece de tonos brillantes de nuez moscada y es apto para consumo fresco.
Producir
La fructificación comienza en el tercer año después de la siembra, sin un pincel de señal. Se cosechan hasta 20 kg de bayas del arbusto.
Características crecientes
El nuevo híbrido Everest es propenso a las bayas quemadas por el sol. Es mejor plantarlo en áreas ligeramente sombreadas, en regiones con un clima cálido, sin períodos de lluvias prolongados. Los arbustos jóvenes no deben colocarse en áreas con ventilación fuerte, así como en lugares donde el agua subterránea esté ubicada en un nivel alto. El híbrido es sensible al tipo de suelo. Las áreas con acidez neutra, fértiles son adecuadas.
Aterrizaje
Al elegir un sitio de plantación, se da preferencia a áreas ubicadas a distancia de otras plantas. Deje al menos 3 metros entre los arbustos.Para enriquecer el suelo, es posible pre-plantar el abono verde en el lugar destinado al viñedo, con el otoño excavando la masa verde junto con el suelo. Las uvas del Everest se arraigan en septiembre-octubre, antes del inicio del clima frío. Al plantar en primavera, los arbustos echan raíces peor.
Un tamaño de pozo de 0,6 × 0,6 m es suficiente, su fondo está drenado. Se vierte encima una mezcla de ceniza de madera, humus y tierra fértil. Esta composición se cubre con papel de aluminio durante 21 días. Luego, una plántula sana con 3 yemas y unos 40 cm de largo se transfiere al hoyo, se rocía sus raíces con tierra, se riega abundantemente y se cubre con mantillo en la base del arbusto.
Polinización
El híbrido no necesita una plantación adicional de plantas polinizadoras. Everest tiene inflorescencias bisexuales, poliniza de forma independiente. Para agrandar la fruta, los ovarios se adelgazan. Puede actuar como polinizador de otros tipos de uva.
Poda
Everest necesita normalización de cargas. Para ello, la vid se poda en otoño. Deje 4 brotes fructíferos en un arbusto con 8-10 ojos en cada uno. Se puede trabajar después de que la planta haya perdido sus hojas. En primavera se realiza la poda sanitaria, con la eliminación de las ramas secas y dañadas. En verano, adelgazamiento de la masa de hoja caduca, es necesario pellizcar, no quedan más de 2 inflorescencias para 1 brote.
Regando
La aplicación regular de humedad es necesaria para el Everest durante los primeros 3 años después de la siembra. Durante la temporada, la humedad depositada se introduce después de la formación de las yemas, durante la formación de las yemas y después de la formación de los ovarios. El agua debe tomarse tibia, de un barril o de un depósito artificial. El último riego se realiza antes del refugio para el invierno, con la introducción de 20-30 litros de agua debajo de cada planta.
El mejor vestido
La introducción de nutrientes adicionales tiene un efecto beneficioso sobre la abundancia de la vendimia del Everest. Se recomienda aplicar aditivos minerales y orgánicos debajo de los arbustos. Si se aplicaron fertilizantes al pozo de siembra, la alimentación se requerirá solo a partir del tercer año de vida de la planta. En la primavera, es necesario administrar mezclas de nitrógeno que contribuyan a la aceleración de la temporada de crecimiento; es adecuada una solución de urea en una proporción de 1:20. Al final de la floración y después de la formación de los ovarios, suplementos de fósforo ( superfosfato con sal de potasio).
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La vid necesita refugio para el invierno. Cuando las temperaturas caen por debajo de los -22 grados Celsius, la planta puede congelarse y morir sin medidas de protección adicionales. No se recomienda cubrir con film transparente. En cambio, se instalan arcos con material de cobertura sobre las zanjas de la vid.
Enfermedades y plagas
Las uvas Everest son altamente resistentes a las enfermedades más comunes. Sin embargo, se recomienda tratar el híbrido con fungicidas con fines preventivos. Para el mildiú polvoriento y el mildiú polvoriento, use el medicamento Topaz. Se recomienda realizar 3 pulverizaciones, 1 hoja cada una, después de 2 semanas desde la floración, en otoño, antes de abrigar y podar.Everest muestra tratamientos acaricidas e insecticidas para mosquitos de las agallas, gusanos de las hojas y ácaros.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las bayas de este híbrido se distinguen por una buena presentación, transportable, no demasiado exigente en almacenamiento. Se recomienda dejarlos en el arbusto en racimos durante aproximadamente 1 mes para asegurar la maduración.
Revisión general
El nuevo híbrido Everest logró obtener muchas críticas de viticultores aficionados. Se observa que todas las propiedades declaradas, excepto el período de maduración, corresponden a la realidad. Los propietarios de los arbustos de tales uvas apreciaron el tamaño impresionante de las bayas, sus propiedades gustativas sin contrastes agudos. Destaca especialmente la ausencia de signos de guisantes, la preservación de la integridad de los frutos en períodos lluviosos.
El rendimiento de una vid joven, según las revisiones, alcanza los 4 kg por arbusto. Se menciona que, debido al contenido medio de azúcar, las bayas no son muy adecuadas para la vinificación. Se prefieren consumirlos frescos. Las desventajas incluyen quizás la creación obligatoria de un refugio para el invierno, sin él, la planta simplemente morirá.