- Autores: Pavlovsky Evgeny Georgievich
- Cita: comedor
- Color baya: negro
- Gusto: simple, armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 120-130
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 700-1000
- Tipo de flor: bisexual
- Daño por avispas: estable
Cada año, más y más jardineros prestan atención a las uvas. Muchos criadores están trabajando para desarrollar nuevas variedades con mejores propiedades. Pharaoh es una de las variedades de uva más populares y es ideal para la cría comercial y doméstica.
Historia de la crianza
La variedad en cuestión apareció hace relativamente poco tiempo. A pesar de esto, ya había encontrado una gran cantidad de admiradores y rápidamente comenzó a instalarse en los viñedos.
Faraón se llama una variedad de selección de aficionados. Lo conseguimos al combinar las variedades Gift Zaporozhye y Strashensky. El híbrido incorpora las mejores cualidades de las dos variedades. El creador de esta planta es E.G. Pavlovsky, quien crió más de 50 variedades interesantes y populares.
Descripción
La variedad Pharaoh está representada por un híbrido de mesa de uvas negras. Se caracteriza por una maduración temprana.
Con una plantación y un cuidado adecuados, el arbusto resultante se vuelve vigoroso. Los brotes maduran temprano, en toda su longitud. La popularidad de esta opción también se puede asociar con una mayor resistencia a las heladas. La práctica ha demostrado que la planta no muere cuando la temperatura desciende a -23 grados. Resistencia al mildiú polvoriento y al mildiú al nivel de 3 puntos.
Periodo de maduración
Como ya se señaló, esta es una variedad temprana. Con el cuidado adecuado y las condiciones de crecimiento favorables, los primeros frutos maduran a fines de agosto.
Si el clima fue desfavorable, la maduración se produce a principios de septiembre. Por lo tanto, para mejorar la eficiencia de las actividades de reproducción, debe elegir el lugar adecuado para plantar.
Racimos
La variedad de mesa se caracteriza por el hecho de que los racimos formados son bastante grandes. El peso medio es de 1000 gramos.
El racimo es muy grande, de forma cónica. Las bayas se mantienen bien, por lo que no hay problemas de transporte.
Bayas
Las bayas del faraón son grandes, de forma redonda. Además, la piel no es áspera. De color negro. Cada baya pesa entre 10 y 15 gramos. La peculiaridad de la variedad son sus pequeñas semillas.
Gusto
Otro aspecto positivo de las uvas Faraón es su atractivo sabor. Muchos lo evalúan en una escala de 10 puntos de 8. El sabor armonioso simple y las semillas pequeñas permiten que las bayas se utilicen para preparar varios platos y procesar.
Producir
El indicador de rendimiento es medio. Una cosecha abundante solo se puede lograr con una plantación y un cuidado adecuados. Es por eso que la variedad se puede utilizar para aplicaciones comerciales. El indicador de rendimiento es de 8-10 kg por metro cuadrado.
Características crecientes
Se recomienda comprar plántulas exclusivamente en viveros especializados. Al mismo tiempo, prácticamente no existen requisitos especiales para el cultivo.
Al cuidar una planta, se debe realizar un riego y poda oportunos. Las uvas no reaccionan fuertemente a los efectos del clima, pero cuando la temperatura ambiente desciende significativamente, se recomienda brindar protección.
Aterrizaje
Se recomienda plantar las plántulas seleccionadas en primavera u otoño. En el primer caso, las condiciones más favorables son en abril, en el segundo, en octubre.
El proceso de plantación comienza con la elección de un sitio adecuado. El cultivo es poco exigente para la composición del suelo, pero el mayor rendimiento se puede lograr con suelo suelto drenado.
Se considera que la opción ideal es una parcela en el lado sur o sureste, que se eleva ligeramente. Para proteger una planta joven, a menudo se lleva a cabo una protección artificial en el lado norte. En el sitio de un viñedo previamente desarraigado, se recomienda plantar solo después de 3 años.
Recomendaciones para la preparación del sitio.
La tierra se excava a una profundidad de 30 cm.
Se introduce una composición desinfectante. En algunos casos, es una solución al 1% de sulfato de cobre.
Una semana después del tratamiento, se crea una arena fértil mediante una combinación de estiércol y superfosfato.
Durante 1,5 meses antes de plantar el arbusto, se desentierra la tierra.
En la parte central de los agujeros preparados, se instalan estacas para atar las plántulas.
Se forma un pequeño montículo. Se instala una plántula, las raíces se enderezan, después de lo cual el agujero se rocía con tierra y se riega. Después de la absorción completa de agua, el agujero se cubre completamente con tierra.
Polinización
La variedad Pharaoh tiene flores de ambos sexos. Esto significa que la planta puede polinizarse por sí sola; no es necesario plantar variedades polinizadoras adicionales junto a ella. Algunos jardineros usan esta uva como polinizador para plantas con flores de tipo femenino.
Poda
La poda correcta y oportuna le permitirá lograr los mayores rendimientos. Este trabajo comienza en el primer año después de la siembra. Para llevar a cabo, necesitará unas tijeras de podar afiladas, el corte se realiza a una distancia de 3 mm desde la unión del brote con el tallo. La superficie que se forma en el lugar del corte debe tratarse con barniz de jardín.
La variedad se caracteriza por una alta tasa de crecimiento. Por lo tanto, se debe hacer un corte para 6-8 ojos. Los expertos recomiendan no tocar las ramas que salen del suelo en las inmediaciones del arbusto. Se eliminan las partes de la planta afectadas por el frío. En verano se realiza poda sanitaria.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Faraón se caracteriza por una alta resistencia al frío. Sin embargo, las medidas de protección pueden aumentar significativamente el rendimiento.
En climas cálidos, el refugio no se lleva a cabo incluso después del aterrizaje. En un clima templado, la protección se realiza durante los primeros 3 años.Las gavillas de uva a menudo se cubren con paletas de madera, después de lo cual se coloca una lona o película encima. El trabajo para proteger el arbusto debe comenzar en el momento en que la temperatura descienda a –3 ° C.
Enfermedades y plagas
Existen varias enfermedades que pueden afectar a estas uvas.
Antracnosis: retire todas las piezas dañadas, trate la superficie con Quadris.
Phytophthora: afecta las hojas. El tratamiento implica la eliminación de los elementos dañados y el tratamiento con una solución de sulfato de cobre al 3%.
Cáncer bacteriano: este problema solo se puede solucionar eliminando la planta afectada.
En cuanto a las plagas, los saltahojas de la uva son la mayor amenaza. La planta es susceptible a los pulgones y ácaros. Es necesario reaccionar a su apariencia de manera oportuna, deberá eliminarse una planta muy afectada.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Para el procesamiento posterior de las bayas obtenidas, se deben proporcionar las mejores condiciones para su almacenamiento. Las condiciones más favorables:
temperatura de 0 a +4 grados;
Humedad no inferior al 90%.