- Autores: Andrey Karpushev, Zaporozhye, Ucrania
- Cita: comedor
- Color baya: rojo brillante o carmesí
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: promedio
- Peso del racimo, g: 600
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: moderado
- Piel: delgado, apenas se siente cuando se come
- Apareció al cruzar: Sofito x Kishmish Radiant
El flamenco es una variedad de uva de mesa. El híbrido más nuevo apareció en 2015. Medio temprano en cuanto a maduración, con alta productividad, fructificación a largo plazo, resistente a las heladas primaverales. Tiene una apariencia atractiva, buen gusto, altas cualidades comerciales, lo que permite su cultivo para la venta.
No confundir con la hermana híbrida Oscar.
Historia de la crianza
Obtenido por un criador aficionado A.V. Karpushev en Zaporozhye (Ucrania) cruzando una variedad híbrida de pasas Soffit y Radiant.
Geografía de distribución
La cultura crece y da frutos con éxito en el territorio de Ucrania. Hay una experiencia positiva de crecimiento en las regiones de Rusia. Estos son Territorio de Stavropol, Región de Voronezh, Territorio de Krasnodar. Adecuado para la costa del Mar Negro.
Descripción
Los arbustos son de tamaño mediano, los brotes crecen de forma estándar, el 95% de las cepas y por encima dan fruto. Después de las heladas de primavera, si las flores y los brotes se dañan, puede recuperarse: en cada brote hay varias inflorescencias adicionales que se desarrollan si la principal muere.
Periodo de maduración
La recolección comienza a mediados de septiembre. La variedad pertenece a la mitad temprana - 120-125 días.
Racimos
El racimo es grande, 600 g, densidad media, a veces suelto. Sin guisantes.
Bayas
Frutos grandes, de color burdeos brillante, que pesan 12-13 g, de una forma inusual en forma de gota alargada de hasta 4 cm de longitud. La piel fina prácticamente no se siente durante la degustación. Carne carnosa y crujiente, casi sin hueso, sin aroma.
Gusto
Las uvas son dulces con un gusto armonioso agradable y un regusto ligero.
Producir
Se diferencia en alta productividad. Tiende a depositar una gran cantidad de inflorescencias, lo que, en combinación con el gran tamaño del racimo, hace que la variedad sea una de las más productivas. Una planta adulta puede soportar una gran cosecha sin dificultad, pero es necesario normalizar la cantidad de racimos en una planta; de lo contrario, el período de maduración aumentará, las bayas se volverán más pequeñas y la acumulación de azúcar disminuirá. Se cortan los pinceles, dejando un tallo de 5-6 cm.
Características crecientes
El flamenco es exigente en cuidados, necesita protección de los vientos fríos (se colocan en el solar del lado sur), es necesario un tratamiento preventivo regular contra enfermedades y plagas. Con la tecnología agrícola adecuada, lo recompensará con un alto rendimiento.
Aterrizaje
Prefiere áreas claras, es mejor plantar cerca de una cerca, paredes o en zanjas especialmente equipadas. La especie prefiere lugares elevados sin estancamiento de humedad.Se mostró bien en suelos calcáreos. Se da preferencia a suelos sueltos permeables al aire y al agua sin un flujo de agua subterráneo cerrado. Entre los arbustos, la distancia es de 1.5-2 metros, entre las filas 3 m. Para plantar cada arbusto, cavan un hoyo profundo, vierten la mezcla en el fondo: un cubo de humus, 0.5 kg de nitroamofos, 2 kg de ceniza , 1 cubo de tierra. Los árboles jóvenes crecen bien sobre sus propias raíces.
Polinización
El tipo de flor es bisexual, está bien polinizada entre sí.
Poda
Gasta varios por temporada. Después del invierno, las ramas débiles y secas se eliminan, antes de la floración, estériles y poco prometedoras. Es necesario normalizar el rendimiento de la variedad en cada cepa. Antes de la floración, se deja una inflorescencia en las vides jóvenes. En el otoño, para prepararse para el invierno, elimine el exceso de brotes laterales. El resto se corta en 4-8 ojos.
Regando
No se recomienda realizar un riego intensivo durante la maduración. Debido al encharcamiento y el secado del suelo, la cáscara de la baya es propensa a agrietarse. Es importante mantener un riego uniforme. El mantillo ayudará a mantener la humedad.
El mejor vestido
En primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados y fertilizantes orgánicos en forma líquida. Para la alimentación y prevención de enfermedades fúngicas, la ceniza se vierte regularmente alrededor de las plantas, debajo de un arbusto por temporada alrededor de 1 cubo.
Durante el período de aparición de pedúnculos, durante la floración y la aparición de pequeñas bayas, se lleva a cabo un tratamiento con ácido giberélico.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas pueden soportar hasta -24 grados, pero se recomienda refugio para el invierno. En zonas con heladas leves en invierno, la vid se retira del soporte y se entierra en el suelo. En climas con inviernos más severos, se aíslan más a fondo: con paja, turba, ramas de abeto, cubiertos con una película, fieltro para techos en la parte superior.
Enfermedades y plagas
La variedad necesita tratamientos preventivos regulares. En la primavera, los brotes despiertos se tratan con líquido de Burdeos mezclado con azufre coloidal; esto es una profilaxis contra los ácaros y hongos de fieltro.
Durante la floración, la aparición de ovarios y bayas verdes, se tratan con la misma composición de mildiú y mildiú polvoriento. La pulverización se realiza al amanecer o al atardecer. Se recomienda proteger los pinceles de las avispas con redes. De los pájaros, se cuelgan tiras de papel de aluminio o se tira de una red.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas flamencas son fáciles de transportar, manteniendo la forma del fruto y no se desmoronan. Para hacer esto, debe colocar el cepillo muy apretado al cepillo en cajas poco profundas. Almacenado durante aproximadamente un mes en un lugar fresco y oscuro.