- Autores: "Vierul", Moldavia
- Cita: comedor
- Color baya: rosa pálido y rosa
- Gusto: simple armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 130-145
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Peso del racimo, g: 500-800
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
- Densidad del racimo: densidad media y suelta
Incluso aquellos que nunca han visto racimos fructíferos de uvas Flamingo entenderán de inmediato por el nombre que hablaremos de una de sus variedades rosadas. La variedad es bastante joven, pero ya se ha ganado el corazón de muchos viticultores.
Historia de la crianza
Los criadores moldavos de la asociación de investigación y producción Vierul trabajaron en la creación de la variedad. Una variedad con un nombre inusual fue el resultado del cruce de Nimrang con Datie de Saint-Valier. En su apariencia, Flamingo es muy similar a Datie, pero su tecnología agrícola es diferente a la de la variedad parental.
Descripción
Flamingo pertenece a las variedades de uva de mesa. Los arbustos son de tamaño mediano, hasta 3 m de altura, las hojas son redondeadas, con venas finas, de 3-5 lóbulos. Están mal expresados.
Los racimos tienen una excelente presentación. Los guisantes no son típicos de los flamencos. Si el verano es frío y lluvioso, las bayas a menudo estallan y no maduran.
Los racimos están sueltos, es necesario transportarlos con cuidado para no aplastarlos.
Esta uva no tiene pretensiones, no hay dificultades particulares para cuidarla.
Periodo de maduración
Uvas de maduración precoz-media. La temporada de crecimiento es de 130-145 días. Cuando se cultivan en el centro de Rusia, es posible que las bayas no tengan tiempo de madurar completamente antes del inicio del clima frío.
Racimos
Los racimos de flamencos son sueltos, con menos frecuencia de densidad media, en forma de cono, a veces con alas. El peso del racimo es de 500 a 800 g. Tienen un aspecto atractivo.
Bayas
La variedad recibió su nombre por el color rosado de las bayas. Son de varios tonos, desde el rosa pálido hasta el rico. Cuanto más tiempo estén los racimos de flamencos al sol, más brillante será el color de las bayas. Las uvas son redondas, ligeramente alargadas, bastante grandes (28 mm por 25 mm). Desde arriba están cubiertos con una ligera capa de primavera. El peso medio de las uvas es de 6-10 g, el contenido de azúcar varía en el rango de 150-160 g / dm3. Acidez - 7-9 g / dm3.
Gusto
La pulpa jugosa se encuentra debajo de la piel densa. La baya tiene un sabor simple y armonioso. No deja regusto.
Producir
Variedad de muy alto rendimiento. Más de la mitad de los brotes dan fruto. Cada uno de ellos puede tener hasta 20 pinceles. Es necesario evitar sobrecargar los arbustos, de lo contrario el proceso de maduración del cultivo se ralentizará.
Características crecientes
Los flamencos prefieren las partes soleadas, al sur o al suroeste del sitio, que están bien protegidas de las corrientes de aire. Puede cultivarse en invernadero. Es preferible plantar cerca del lado sur de una casa o un cobertizo grande para evitar la exposición al viento.
Aterrizaje
Se recomienda elegir lugares donde el agua subterránea esté a una distancia de menos de un metro y medio. El suelo está bien aflojado antes de plantar, elimine las malezas, si es necesario, neutralícelo.
La siembra se puede realizar tanto en otoño como en primavera. Los hoyos se preparan con anticipación.
Polinización
Las flores de flamenco son funcionalmente femeninas. Al mismo tiempo, su tasa de polinización es muy alta.
Poda
Pode preferiblemente en otoño. Al podar, quedan de 8 a 12 ojos. En total, deben permanecer en el arbusto de 35 a 45 piezas.
Regando
Riego según sea necesario, dependiendo de las condiciones climáticas, pero no más de una vez a la semana. El volumen de agua es de 40 litros por cada arbusto. Se debe evitar el encharcamiento, de lo contrario las uvas se agrietarán.
El mejor vestido
Se alimentan todos los años con fertilizantes complejos, por ejemplo, "Solvente". Puede utilizar Azophoska.
Los fertilizantes orgánicos se aplican no más de una vez cada 3 años.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La vid puede soportar heladas de hasta -22 grados. Debido a su buena resistencia a las heladas, la formación de un arbusto debajo de un refugio generalmente no se lleva a cabo.
Pero las heladas nocturnas a principios de otoño pueden ser peligrosas para los flamencos. Pueden dañar los brotes jóvenes y las uvas.
Enfermedades y plagas
Los flamencos son muy resistentes a las enfermedades fúngicas: el moho gris y el mildiú polvoriento. Se encuentra tolerancia al moho (3 puntos).
Prácticamente no está dañado por los ácaros. Las bayas pueden resultar dañadas por las avispas, por lo que es recomendable colocar los racimos en bolsas transparentes ajustadas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Para el almacenamiento a largo plazo, se deben observar una serie de condiciones: la humedad del aire debe ser aproximadamente del 85-90%, la temperatura del aire ligeramente por encima de cero, sin acceso a la luz. Es mejor mantenerlo colgado.