- Autores: "Vierul", Moldavia
- Cita: comedor
- Color baya: blanco
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Sinónimos de nombre: Belleza blanca
- Peso del racimo, g: 300
- Producir: 157 c / ha
- Tipo de flor: bisexual
El nombre de las uvas Frumoasa Albe es sonoro e incomprensible. Pero detrás hay una variedad avanzada bastante digna. Solo necesita descubrir sus características para obtener un buen resultado en su jardín.
Historia de la crianza
La variedad Frumoasa Albă es un producto de la selección moldava. Para obtenerlo, se combinaron (hibridaron) Guzal Karu y Save Villar 20-473. Cabe señalar que esta uva también tiene un nombre alternativo: White Beauty. Se obtuvo un híbrido complejo en la finca Vierul.
Descripción
Periodo de maduración
Esta uva pertenece al grupo varietal temprano. La duración de la temporada de crecimiento entre la germinación y la formación de bayas aptas para la recolección es de 130 a 145 días. En las regiones del sur, puede contar con cosechar frutas ya al final del verano. En el carril central, puede haber problemas con el cultivo de esta variedad. Son especialmente probables cuando comienza un clima fresco y húmedo.
Racimos
Los cepillos sueltos son bastante comunes para Frumoas Albe. Pero a veces alcanzan una densidad media. Mucho depende de las condiciones específicas de desarrollo. El peso medio de un racimo es de 300 g, no tanto, pero sobrecargar el arbusto es imposible; A menudo se pueden encontrar cepillos de hasta 0,7 kg, y los más grandes descritos en la literatura pesan hasta 1 kg.
Bayas
La variedad justifica plenamente su nombre alternativo: sus bayas en realidad están pintadas de blanco. Exteriormente, están redondeados. La masa de una fruta suele ser de 5-6 g. Su tamaño es de 22x24 mm. Aviso:
flor de cera;
cobertura de puntos;
la presencia de 3-6 semillas por feto.
Gusto
El examen de cata le dio a Frumoas Alba una calificación de 8,2 puntos sobre 10. El sabor en sí se evalúa como nuez moscada, caracterizada por la armonía. El azúcar representa el 17% de la masa de las bayas. La concentración de ácido es bastante alta, pero no estropea las sensaciones.
Producir
La variedad pertenece al grupo de alto rendimiento. En términos de 1 hectárea, da 157 céntimos (céntimos) de frutos. Y 16 kg de bayas de un arbusto es un resultado bastante bueno incluso para jardineros experimentados con experiencia. Si el agrófono es bueno y el arbusto es viejo, puedes alcanzar los 40 kg. La vid madura bien, contiene del 75 al 90% de brotes fructíferos.
Características crecientes
Aterrizaje
Esta viña necesita una parcela soleada junto a algunas edificaciones del sur. La distancia a la pared debe ser de 1,5 m. Se debe dejar un mínimo de 2 m entre las plántulas individuales. Si se viola este requisito, los arbustos vigorosos se dañarán entre sí.
Polinización
Las flores bisexuales de Frumoas Albă resuelven casi por completo este problema. La polinización incompleta ocurre en casos aislados.La atracción de abejas y la siembra de variedades polinizadoras se realizan de la misma forma que en el caso de otras variedades de uva frutal.
Las plántulas en los agujeros deben inclinarse hacia el norte. Se requiere abono en el círculo del tronco. Los esquejes se entierran 15 cm más profundo que en el contenedor donde se cultivaron originalmente. Se fomentan los suelos neutros. En suelos ácidos, se supone que lixivia el sustrato.
Poda
La carga óptima para 1 arbusto es de 35 ojos. En los meses de otoño, la poda se realiza hasta 8 ojos. En algunos casos, el arbusto se corta en 2-3 yemas. La elección de una opción en particular está determinada por la intuición hortícola.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Frumoasa Albă podrá soportar el frío hasta -22 grados. Por lo tanto, en la mayor parte del territorio de Rusia, solo se puede cultivar en un cultivo de cobertura. En el primer año de desarrollo, debe dejar un máximo de 1 brote para el invierno. Los arbustos deben cubrirse con tierra y cubrirse con mantillo con follaje. El uso de materiales de cobertura sintéticos no es práctico.
Enfermedades y plagas
La podredumbre gris y el mildiú generalmente se evitan plantando Frumoas Albe. Su inmunidad tampoco es mala contra el daño de la filoxera y los ácaros. Solo ocasionalmente el oidio y el gusano de la hoja crean problemas. La necesidad de prevención aún permanece, por supuesto. Pero con una implementación hábil y completa de la misma, no surgirá ninguna infección. Según algunas estimaciones, solo el mildiú polvoriento puede ser peligroso.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El sabor sólido motiva el procesamiento de una parte importante de la cosecha en vino. La transportabilidad y la calidad de conservación de la variedad hacen posible su uso con éxito en la cultura industrial. Durante el almacenamiento de Frumoas Albe, conserva su sabor durante mucho tiempo. No es común que se pudran y revienten. Las condiciones básicas de almacenamiento son las mismas que para otras variedades.