- Autores: Novocherkassk VNIIViV ellos. YO Y. Potapenko
- Cita: comedor
- Color baya: ámbar amarillo
- Gusto: simple, armonioso
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: 600-1100
- Tipo de flor: bisexual
- Valoración de cata, puntos: 8,9
Hay muchas variedades e híbridos de uvas con un sabor decente que puede cultivar en su propio sitio. Uno de ellos es Galahad, una uva adaptada a climas templados y capaz de producir una buena cosecha con los cuidados adecuados. Tiene buena comerciabilidad y transportabilidad.
Historia de la crianza
Galahad fue criado en 2007 en Rusia gracias a los criadores del FGBNU VNIIViV ellos. Ya. I. Potapenko, que cruzó varias variedades. Hubo 2 etapas de eclosión. Se polinizó la variedad Talisman con el polen de Delight Muscat, tras lo cual se cruzó la muestra resultante con la variedad Vostorg.
Posteriormente, los criadores recibieron una variedad de uva de mesa vigorosa con altos rendimientos, frutos grandes y excelente sabor. Actualmente, es extremadamente popular entre aficionados y profesionales.
Geografía de distribución
Se planeó cultivar la variedad en el clima templado de Rusia. Es resistente a las heladas, por lo que se puede utilizar en la región del territorio de Krasnodar, así como en la región de Moscú, en los Urales e incluso en Siberia.
Las uvas no necesitan cubrirse cuando se cultivan en las regiones del sur, a veces se cultivan en arcos y miradores. En el norte, la variedad se cultiva en forma de cobertura, de lo contrario muere debido a las condiciones climáticas cambiantes y frías.
Descripción
Galahad apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya ha obtenido muchas críticas positivas debido a sus altas características técnicas.
Periodo de maduración
Las uvas son muy tempranas. Por cómo florecen los cogollos, las bayas tardan entre 95 y 100 días en madurar. En el sur de Rusia, la cosecha se puede recolectar a fines de julio, en el carril central, a principios de agosto. En las regiones más al norte, la variedad madura entre 10 y 15 días después.
Racimos
Tienen una forma cilíndrica cónica y un peso medio de 600-1100 g.Los pinceles están bien construidos, de densidad moderada. Los racimos no tienen guisantes.
Las frutas están débilmente adheridas a la cresta, por lo que no se recomienda sobreexponerlas en los arbustos, es necesario recolectar las bayas de manera oportuna.
Bayas
Son grandes (27,5 x 21,5 mm), de forma ovalada-ovoide y pesan alrededor de 10-12 g. El color de los frutos verdes es verde lechoso, las bayas maduras tienen un tono amarillo ámbar. La piel es de densidad moderada, la pulpa es carnosa. Contenido de azúcar - 180-210 g / dm³, acidez - 5-6 g / dm³.
Gusto
El sabor simple y armonioso de la variedad se ha ganado el reconocimiento de muchos jardineros. Es moderadamente dulce y tiene una puntuación de cata de 8,9 puntos. Las bayas se vuelven más dulces en los últimos 7 días de maduración. Cuando se consume, la piel prácticamente no se siente.
Producir
Las uvas son fructíferas, con el nivel adecuado de tecnología agrícola, puede obtener de 15 a 20 kg de bayas de un arbusto adulto. El porcentaje de brotes de uva fructíferos es 60-75, el coeficiente de fructificación es 1.3-1.5.
Características crecientes
La variedad es bastante modesta en el cultivo, pero para obtener una cosecha grande y saludable, debe recordar las técnicas agrícolas básicas y las características específicas de Galahad.
Aterrizaje
El tiempo de siembra de las plántulas debe elegirse teniendo en cuenta el clima de la región en la que se planta la variedad. En el norte, debe plantar uvas a fines de abril o principios de mayo. En este caso, los esquejes enraizan de manera eficiente y acumulan los nutrientes necesarios para la invernada.
En el sur, las uvas se plantan a finales de septiembre o principios de octubre. La siembra de primavera y otoño se realiza de la misma manera, no existen diferencias fundamentales en el proceso.
Polinización
Los pedúnculos son universales (el tipo de flor es bisexual), por lo que la polinización es de alta calidad.
Poda
Durante los primeros cuatro años, la poda de Galahad es necesaria solo para formar correctamente los arbustos. Deben dejarse de 6 a 8 yemas en una vid.
Hay 2 opciones de recorte:
- corto - 3-4;
- largo - 10-12 ojos.
En verano, se pellizca la vid para ajustar su longitud. También se eliminan los brotes y el follaje dañados que pueden dar sombra a los racimos.
La poda de otoño se realiza después de que ha caído el follaje. Si no lo hace, la vid puede crecer demasiado, como resultado de lo cual liberará todas sus fuerzas en la masa verde. Debido a la falta de sustancias, los frutos serán pequeños.
Regando
Para comprender con qué frecuencia y cuánto regar una variedad, debe tener en cuenta las condiciones climáticas. Si el verano es lluvioso se reduce el riego, pero si es seco se aumenta. En condiciones normales, las uvas se riegan una vez cada una y media a dos semanas. Los arbustos altos necesitan de 30 a 40 litros de agua por arbusto.
Después de retirar el refugio de invierno, no es necesario regar demasiado las uvas de inmediato, debe usar 5 litros de agua a una temperatura cálida (25-30 grados).
Etapas y tecnología de riego durante la temporada de crecimiento:
- después de retirar el refugio;
- 5-7 días antes de la floración;
- durante el proceso de floración, no es necesario regar la variedad, ya que de lo contrario los cogollos pueden desmoronarse;
- riego después de la floración;
- no es necesario regar durante el período de maduración;
- si el otoño es seco, las uvas se riegan 14 días antes del refugio.
El mejor vestido
Es necesario realizar varios apósitos en distintos momentos:
- primavera: después de que el suelo se calienta después del invierno, se deben aplicar fertilizantes complejos;
- 7 días antes del período de floración: se introducen fertilizantes orgánicos (compost, excrementos de aves y estiércol), potasa y fósforo;
- 7 días después de la floración: la variedad se trata con una solución acuosa de sulfato de potasio o superfosfato, también puede agregar fertilizante al suelo antes de aflojar.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Galahad es capaz de soportar heladas bastante severas, hasta -25 ° C. Su resistencia a las heladas es buena, por lo tanto, en las regiones del sur, las uvas no requieren refugio. Cuando se cultiva en climas más fríos con inviernos duros, la vid necesita protección.
La planta se refugia en el otoño, después de la caída del follaje. Para cubrirlo, debe quitar la vid del soporte y fijarla con cuidado en el suelo. La tierra debajo de la vid está cubierta con mantillo. Los arbustos están cubiertos con arpillera, también puedes rellenarlos con agujas o crear una caja de madera alrededor. Después de que cae la nieve, se debe construir un ventisquero en la parte superior.
Antes de colocar las enredaderas, es importante eliminar las malas hierbas, las hojas caídas y otros escombros, ya que en ella se pueden ubicar larvas de insectos o esporas de hongos, que también pueden invernar en un refugio.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente al moho en 2,5 puntos, al moho - en 3 puntos, a la podredumbre gris - en 2 puntos. Prácticamente no dañado por avispas. Sin embargo, si la planta se enferma con enfermedades fúngicas, es necesario realizar un tratamiento preventivo 3 veces por temporada con líquido de Burdeos, sulfato de cobre o cualquier otro fungicida.
La primera vez que se rocían las uvas 7 días después de retirar el refugio, la segunda, después de que se abren las hojas. El tercer tratamiento se realiza después del período de floración. No se recomienda utilizar productos químicos durante la floración y 20-25 días antes de la maduración de la fruta.
Los pájaros que picotean frutas pueden causar daños a los cultivos. Para proteger las uvas de ellos, es necesario colocar una red en cada racimo (las celdas deben ser pequeñas) o cubrir completamente la vid con este material.
La plaga más peligrosa y extendida es el pulgón de la uva. Para deshacerse de él, debe tratar la planta con una solución al 7% de urea o nitrafen.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los frutos de los arbustos no duran demasiado. Si la cosecha se deja en ellos durante un par de semanas, las bayas se desmoronan. Los racimos cortados no se encogen, no se deterioran durante el transporte y almacenamiento. En un lugar fresco y seco, las bayas se pueden almacenar hasta por 2 meses.