- Autores: Sr. Harada Tomikazu, Japón
- Cita: comedor
- Color baya: ámbar
- Gusto: con tonos caramelo y afrutados
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 500-600
- Tipo de flor: bisexual
Por su excelente capacidad para almacenar azúcar, las uvas Gold Finger figuran en el Libro Guinness de los Récords. Esta no es la única ventaja de la variedad creada en Japón. La ingeniería asiática puede ser la estrella de una parcela de jardín con un mantenimiento adecuado.
Historia de la crianza
La uva de mesa Gold Finger apareció en 1982 como resultado del cruce de las variedades del criador japonés Harada Tomikazu (Harada Tomikazu) Peerless y Pizzutello Bianco. Debido a las bayas de ámbar alargadas, la variedad recibió un nombre sonoro. Después de probar en una estación experimental en 1993, se registró el híbrido. El éxito comercial esperaba la novedad. A pesar del clima no muy adecuado (humedad y falta de sol), la tecnología agrícola competente permite a los agricultores japoneses obtener regularmente un alto rendimiento de esta variedad.
Geografía de distribución
Gold Finger es popular en China, donde se cría utilizando técnicas japonesas y un regulador de crecimiento de giberelina. Esta variedad de uva logró enamorarse de los jardineros de Rusia y los países de la CEI. Se cultiva con éxito tanto en la región de Kaliningrado como en Kuban.
Descripción
Es una variedad temprana de alto rendimiento con un arbusto vigoroso, racimos cónicos y bayas grandes y muy dulces de forma original. Tiene buena inmunidad y buena resistencia a las heladas.
Periodo de maduración
Gold Finger tiene una fructificación temprana, la maduración completa de las bayas debe esperarse en la segunda quincena de agosto. La temporada de crecimiento de la variedad es de 110-120 días.
Racimos
La forma del cepillo es cónica regular. Los racimos son medianos a grandes, pero ligeramente sueltos, con una estructura de densidad media. Para los jardineros en Rusia Central, los racimos tienen un peso promedio de 500-600 g, y con mucha menos frecuencia alcanzan los 600-800 g.
Bayas
Las bayas Gold Finger son grandes, ovaladas, alargadas o arqueadas, de color dorado-lechoso, con un peso de 5-6 ga 7-10 g, la piel es densa. La pulpa es jugosa y carnosa, aromática. Puede haber 2-3 semillas en el interior. El contenido de azúcar es muy alto, de 18 a 22 grados (escala Brix). La variedad es perfecta para hacer compotas, mermeladas, jugos, vinos.
Gusto
El sabor de la uva tiene un toque de caramelo y tonos afrutados, sin ácido. Cuando están completamente maduras, las bayas desprenden un aroma a miel. La corteza es ligeramente agria.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento según sus características, sin embargo, no siempre es posible que los jardineros rusos lo logren. Los racimos de la primera cosecha son pequeños y crecen con la edad de la planta.
Características crecientes
Gold Finger forma un arbusto alto, por lo que se coloca un enrejado de soporte para él. Es necesario controlar cuidadosamente la cantidad de inflorescencias en el arbusto, ya que una gran cantidad de ovarios puede debilitar la planta y llevar al hecho de que la cosecha se vuelve más pobre y las bayas son más pequeñas.Esta variedad puede ser exigente con las condiciones de riego: necesita agua tibia y sedimentada, en la que se disuelven el aderezo o la ceniza de madera. Cuando se trata con fitohormonas, puede obtener frutos alargados sin semillas y una enredadera más poderosa.
Aterrizaje
La siembra se realiza en primavera o en otoño antes de las heladas. Suelo adecuado: suelo negro suelto o franco arenoso. Gold Finger no tolera corrientes de aire y prefiere crecer en el lado soleado. Es posible que se requieran pantallas artificiales si el área está abierta.
Solo se deben seleccionar y remojar en agua esquejes sanos. Los fertilizantes se vierten en pozos preparados (30 cm de profundidad y 25-30 cm de ancho): potasio, humus, fósforo o mezclas especializadas. Las uvas no toleran la humedad estancada, por lo que debe haber una capa de drenaje en el fondo del pozo. Después de plantar, la plántula se riega y el suelo alrededor del corte debe cubrirse con mantillo.
Polinización
La variedad no requiere polinización artificial: tiene flores bisexuales.
Poda
Los brotes del año pasado se acortan según sea necesario, en primavera y otoño, los arbustos adultos se podan regularmente. El pellizco de la uva debe realizarse a tiempo cuando se eliminan los brotes que no dan fruto. Las ramas débiles y rotas se podan y atan de manera oportuna. Longitud de poda recomendada para vides frutales: 8-10 ojos.
Regando
El riego se realiza en cuatro etapas:
a principios de primavera;
antes de la floración;
después de la formación de ovarios;
después de la cosecha.
Si las plántulas se plantan en una zanja, se entierra una tubería larga con agujeros para el riego direccional debajo de las raíces de todos los arbustos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los arbustos requieren refugio (hilado, agrofibra) durante el invierno, si el área experimenta heladas con temperaturas inferiores a –23 ° C. La planta es fuerte e incluso se restaura un arbusto dañado por el frío.
Enfermedades y plagas
Gold Finger se considera resistente a las enfermedades, pero no está de más aplicar el conjunto habitual de medidas de protección. La variedad es muy resistente al ataque de hongos y rara vez es atacada por plagas. Pero a las avispas y los pájaros les gusta mucho el dulce jugo de sus bayas; una malla de nailon puede protegerlos de ellos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos maduros de uvas Gold Finger tienen baja transportabilidad: no resisten el almacenamiento a largo plazo y requieren un embalaje cuidadoso.