- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Cita: comedor
- Color baya: burdeos en plena madurez
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 125-135
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Peso del racimo, g: 800-1200
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: No
La uva Conde de Montecristo es una variedad aromática popular y altamente resistente a las heladas y plagas. Vale la pena observar más de cerca las características de las uvas y establecer las reglas de plantación.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por el criador nacional Kapelyushny. Para obtener las uvas Count Monte Cristo, un jardinero de la región de Rostov cruzó otras dos variedades, creando así un arbusto único.
Descripción
La variedad se distingue por grandes racimos, de fácil cuidado. Adecuado para hacer deliciosos jugos, vinos. Rasgos característicos de la variedad:
tamaño de arbusto grande;
vid flexible;
hojas gruesas y grandes.
Las ventajas del cultivo incluyen una maduración rápida y un excelente sabor a bayas. Las uvas son aptas para el almacenamiento, son resistentes a las plagas.
Periodo de maduración
Las primeras bayas aparecen más cerca de principios de agosto. Sin embargo, en las regiones más frías, la maduración de la uva comienza a principios de septiembre.
Racimos
Los racimos de la variedad son grandes, de forma cónica. El peso de un racimo alcanza los 800 gramos y, en el mejor de los casos, 1,2 kg.
Bayas
Las uvas Conde de Montecristo tienen grandes bayas ovaladas, cuyo color varía de rojo intenso a rosa oscuro. En las bayas maduras, también puede notar una floración mate. En el interior, la baya tiene una pulpa carnosa con un alto contenido de glucosa.
Gusto
Las uvas tienen un sabor armonioso, ligeramente amargo.
Producir
La variedad da un alto rendimiento con los cuidados adecuados. Las uvas dejan de rendir solo 7-8 años después de la plantación.
Características crecientes
El cultivo de la uva Conde de Montecristo requiere el cumplimiento de una serie de requisitos agrotécnicos. Por ejemplo, se recomienda fertilizar y regar regularmente el suelo de manera oportuna para proporcionar a la planta la cantidad necesaria de nutrientes y lograr altos rendimientos.
Aterrizaje
Se recomienda plantar pequeños arbustos de uvas a principios de la primavera antes de que fluya la savia. También puede plantar plántulas a mediados de septiembre, cuando las plantas comienzan a entrar en hibernación y no requieren un mantenimiento cuidadoso. Al elegir uvas para plantar, debe prestar atención a las siguientes características:
el material de siembra debe tener 4 o más yemas;
las raíces de la plántula deben tener un tono claro.
Además, se recomienda revisar las raíces en busca de podredumbre y daños. De lo contrario, la plántula no echará raíces.
Como lugar de aterrizaje, es mejor elegir áreas amplias y luminosas con un nivel de agua subterránea neutral y sin vientos. Es importante que el suelo en el que planeas cultivar uvas tenga mucho nitrógeno.
Antes de plantar un cultivo, es necesario limpiar el suelo de piedras y malezas que puedan interferir con el crecimiento del arbusto. Además, deberá cavar un hoyo de aterrizaje con una profundidad de 60 cm. Se debe verter tierra fértil, humus y arena en el fondo del hoyo en una proporción de 1: 1: 0.5.
Algoritmo de aterrizaje:
primero, el drenaje se coloca en el pozo;
luego se cortan las raíces de la plántula para asegurar el flujo de oxígeno, el arbusto se coloca en el agujero, donde se vierte la mezcla de tierra;
la tercera etapa consiste en rellenar el orificio y apisonar.
Al final, queda regar las plántulas con agua tibia. En este caso, se puede disolver una pequeña cantidad de fertilizantes minerales en agua.
Polinización
La polinización de la uva la realizan los insectos cuando se trata de cultivar en el jardín. En el caso de plantar plántulas en invernadero, conviene cuidar la polinización artificial de los cogollos.
Poda
Las ramas viejas deben eliminarse en la primavera antes del inicio del flujo de savia. Corta principalmente los brotes laterales. Y también es necesario eliminar a los hijastros, cuya apariencia puede afectar negativamente el rendimiento.
Regando
Se recomienda regar las uvas una vez cada 3 días. Un arbusto requiere hasta 1 balde de agua tibia.
El mejor vestido
La fertilización regular del suelo en el que crecen las uvas ayudará a obtener altos rendimientos. Se aconseja a los jardineros que preparen aderezos en primavera, verano y otoño. En la primera etapa, se requerirá una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados, en la segunda, es mejor usar fertilizantes minerales complejos. En el período otoñal, se debe introducir humus en el suelo, capaz de dar a las raíces de las uvas los nutrientes necesarios.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tolera bien las heladas, por lo que puede sobrevivir en las regiones invernales. En los primeros años después de plantar uvas, vale la pena cubrir los arbustos para que los vientos helados no dañen el tronco y las raíces. Y también los jardineros recomiendan antes de las heladas:
vierta humus y una capa de aserrín;
use arpillera para las vides jóvenes;
aislar la parte de la raíz.
Las recomendaciones enumeradas ayudarán a crear las condiciones necesarias para la preservación de la planta.
Enfermedades y plagas
El Conde de Montecristo es una variedad resistente a plagas y enfermedades. La cultura rara vez es atacada por la podredumbre y los pulgones, por lo que el arbusto es popular entre los jardineros.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos recogidos después de la maduración se colocan en una caja.Se recomienda almacenar las uvas en locales secos.